Registrarse

[Duda] Guias de hackrom

Espeon96

Usuario de plata
Hola! (Antes de nada, espero estar posteando esto en el lugar correspondiente)

Me gustaría crear un tema, una especie de "Índice de trucos de Hackroms", donde cada publicación sea para un hackrom concreto (es decir, estaría cerrado para comentarios de otros, sólo postearía yo). Más que una guía de cada juego como tal, me gustaría poder poner "trucos" o información útil de cada juego, por ejemplo dónde se encuentran las MO, o por ejemplo cómo evolucionar a X pokémon (ejemplo Liquid Crystal), qué acciones no hacer para evitar bugear el juego (ejemplo bayas en el Naranja). Creo que tengo información bastante útil, ya que llevo años jugando y re-jugando hackroms, y muchas veces yo mismo he tenido que rebuscar en otros foros o vídeos de Youtube información necesaria para seguir. Sería mi forma de aportar algo a este foro que tanto me ha dado!

Por supuesto, el tema podría ser también colaborativo, pero creo que sería un aporte más útil si es un tema cerrado, donde el primer mensaje es un índice de los hackroms, y cada post dedicado sólo a un juego (y en el índice iría enlazado cada post). Existe ya algo similar en el foto? Creéis que podría ser útil? (y en caso de qué así sea, en qué sección del foro iría?) Gracias de antemano, saludos!
 

skyron123

Usuario de oro
Buenas, creo que si quieres trabajar solo, siempre puedes abrir un documento en google drive señalando esos hackroms y trucos y compartirlo únicamente para su visualización con la comunidad, e ir modificándolo con el tiempo. Y también puedes actualmente abrir un hilo en el foro e ir enlazando tus posts, pero el foro no da la opción a bloquear que otras personas puedan también contestar, aportando o dando su opinión en ese hilo, lo cual puede ser bueno porque, al final, el foro se compone de un esfuerzo colectivo de todos los usuarios, y puede ser que se te pase algo por alto que otro compañero sí sepa, pero en fin. Que yo sepa no existe esa modalidad de hilos cerrados en los que solo escribe el dueño, salvo para staff.

Sobre el sitio para publicarlo, no hay ningún canal específico para guías no técnicas, por lo que sería muy interesante añadirlo. Te comento también, por si no lo sabías, que el foro cuenta con Discord en el que probablemente tengas más fácil contactar con el staff. https://discord.com/invite/FrKadkb
 
Última edición:

RevKenHack

Usuario de platino
Propongo algo. Es frecuente ver personas preguntando por información de los juegos del catálogo: dónde encuentro tal objeto, cómo evoluciono a mi Pokémon, etc. Por otro lado disponemos de una wiki bastante empolvada. ¿Por qué no permitimos a los creadores y a la comunidad usar ese espacio para albergar información útil para los jugadores? Cada juego tendría dedicada una o varias páginas editables donde todos pueden aportar sus walkthroughs, trucos o consejos, con previa revisión de moderadores designados para mantener cierta organización
 

Espeon96

Usuario de plata
Perfecto, eso haré, escribiré por Discord.

La opción de Google Drive la había pensado también, pero me parece más interesante que esa información esté en WaH de alguna forma como parte de su contenido, para que WaH además de un lugar donde descargar hacks y recursos, también se pueda consultar esa información.

Propongo algo. Es frecuente ver personas preguntando por información de los juegos del catálogo: dónde encuentro tal objeto, cómo evoluciono a mi Pokémon, etc. Por otro lado disponemos de una wiki bastante empolvada. ¿Por qué no permitimos a los creadores y a la comunidad usar ese espacio para albergar información útil para los jugadores? Cada juego tendría dedicada una o varias páginas editables donde todos pueden aportar sus walkthroughs, trucos o consejos, con previa revisión de moderadores designados para mantener cierta organización
Esto también lo pensé, intenté hacer click en los enlaces de la Wiki, pero ninguno funcionaba. Otra opción sería añadir esta información clave en cada página de descarga de los juegos.
 
Arriba