Registrarse

Pokemon Lights & Shadows [Región de Medivia]

Kuvo

Usuario de plata
Frame 8.png

SOBRE MI Y EL PROYECTO

Hola lector, primero de todo me gustaría contextualizar un poco para que me conozcas algo
y entiendas la razón detrás de todo esto. :)

Si quieres ir directo al grano puedes ir a INTRODUCCIÓN.

Soy diseñador gráfico de profesión y en mis ratos libres ilustrador como hobby.
Lo que empezó como la creación de una fandex para mi ha ido desarrollándose con el tiempo hasta
tomar más cuerpo (al menos en concepto) y el proyecto ya me pide dar el siguiente paso, hacer un juego real.

Es por ello que me encuentro aquí, quiero exponer mi proyecto y quizá encontrar gente
que le pueda ilusionar esta idea casi tanto como a mí y me ayude a darle forma.
Realmente mi trabajo no es el más experimentado en cuanto a videojuegos se refiere
pero si que puedo decir es que soy muy meticuloso con mi trabajo.
Es por ello que me gustaría hacer esto de la manera más profesional posible y por eso necesito
de gente con las habilidades que yo no poseo y sobre todo con ganas de hacer algo guay y diferente.

Mis dos grandes carencias principales serían la programación y la música, en cuanto al resto,
puedo hacerme cargo de una forma u otra, aunque no me vendría mal un par de manos para hacer sprites, tilesets y mapas.
Controlo de diseño, ilustración, animación, tengo nociones de programación y he utilizado RPG Maker en el pasado.
Mi punto fuerte son las criaturitas así que un/a ilustrador/a de personajes también vendría genial que quisiera formar parte.

Actualmente el proyecto se encuentra en pañales, para este punto he creado unos 25 Fakemons, una nueva tabla de tipos,
el eje central de la historia, un prototipo del mapa y zonas, así como el planteamiento de la primera serie de rutas.

Por lo que puedes ver esto recién empieza.​

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN

POKEMON LIGHTS & SHADOWS

REGIÓN DE MEDIVIA

“Cuanto más radiante es la luz, más intensas son las sombras”

Nos encontramos en Medivia, una tierra perdida en el tiempo. Los límites entre la magia, la fe y la razón aún se confunden,
y la civilización atraviesa una era de expansión y renacimiento. La Iglesia, estandarte de la fe; los eruditos, portadores del conocimiento;
y la propia naturaleza, fuerza ancestral e indomable, libran un pulso constante que sacude a la tierra y a sus gentes.

En medio de este conflicto, los Pokémon desempeñan un papel esencial. Algunos los veneran como espíritus sagrados,
otros los temen como criaturas impredecibles, y no faltan quienes los dominan y esclavizan en busca de poder.
Para unos pocos, compañeros de vida.

Hasta hace poco, su control estaba reservado a unos pocos privilegiados, capaces de dominarlos mediante hechizos y artefactos arcanos.
Sin embargo, los recientes avances de una doctrina naciente —la ciencia— han cambiado el destino del mundo.
Gracias a ella, incluso aquellos carentes de dones mágicos o riquezas pueden ahora aprovechar el poder de los Pokémon
mediante instrumentos creados por el ingenio humano.

Este nuevo equilibrio ha desatado el caos. Las viejas estructuras se tambalean, los dogmas se quiebran
y movimientos revolucionarios surgen por toda la región, desafiando el orden establecido.

Medivia se encuentra al borde de una nueva era…
una era que despertará fuerzas desconocidas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué hace diferente a Lights & Shadows?

o Pokedex con aprox. 150 pokemons nuevos y formas regionales.
o Nuevos tipos: Caos, Orden, Cosmos y Sintético.
o Nuevas Pokeballs
(Mecánicas y Mágicas)
o Nuevos objetos, habilidades y ataques.
o 9 Jefes
y sistema de artefactos (Medallas)
o Historia adulta y nueva región original con acceso al Cielo, Infierno y Luna.
o Sistema de misiones, decisiones (Dos formas de cumplir tus metas, bien y mal),
combinación de items para crear objetos...

Y mucho más...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dex de Medivia:

Estos son algunos de los diseños que he ido realizando para la Dex de Medivia,
no los habia mostrado al público hasta ahora porque nunca estoy 100% contento con el resultado
y acabo rehaciéndolos o retocándolos pero por lo menos espero que te sirvan
para hacerte una idea del estilo visual y conceptual de mi Pokedex.

(Algo Medieval, Gótico y Renacentista podrían describir el estilo que tengo en mente)

Frame 26.png
Frame 27.png
Frame 28.png
Frame 34.png
Frame 29.png
Frame 42.png
Frame 49.png
Frame 50.png
Frame 43.png

¿Quieres colaborar?

Si puedes hacer mapas, tilesets, sprites, tocar código, componer música, animar, ilustrar personajes o assets, escribir diálogos
o simplemente te ha gustado lo que te he contado y quieres dar ideas y participar dando tu opinión eres bienvenido/a.

¡Desarrollemos juntos el mundo de Medivia!

*Se que el proyecto está en un momento muy temprano pero me gustaría que todo/as aquellos/as que quieran participar
tomen en consideración el trabajo de los demás y tengan un mínimo de compromiso. Esto no deja de ser un hobby
pero también es cierto que contamos con el tiempo, ilusión y esfuerzo de otras personas para llevarlo a cabo.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Última edición:

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Los diseños de los Fakémon tienen un aire muy místico, están muy currados, y las formas regionales siempre se agradecen (en referencia a Oddish).

¿Qué diferencia hay entre las Pokéballs mecánicas y mágicas?

Kuvo

Usuario de plata
Los diseños de los Fakémon tienen un aire muy místico, están muy currados, y las formas regionales siempre se agradecen (en referencia a Oddish).

¿Qué diferencia hay entre las Pokéballs mecánicas y mágicas?
Muchas gracias por tu apoyo :D Me alegra que preguntes, mi idea principal con ellas es que las Mecánicas funcionen mejor con ciertos tipos de Pokémon y las mágicas con otros (ambas dentro de las ramas clásicas, Pokeball, Superball, UItraball y Masterball):

Mecánicas: Tipo Normal, Lucha, Roca, Tierra, Bicho, Acero, Planta, Hielo, Dragón, Orden, Sintético.

Tecnoball (Poke)
Mecanoball (Super)
Plasmaball (Ultra)
Eterball (Master)

Mágicas: Tipo Hada, Volador, Veneno, Psíquico, Eléctrico, Siniestro, Fuego, Agua, Fantasma, Caos, Cosmos.

Manaball (Poke)
Runaball (Super)
Arcanoball Ultra)
Voidball (Master)

Conforme avance el proyecto y entienda mejor lo que puedo hacer o no con el código me gustaría darle más funciones y/o características para crear pokeballs especiales de ambas clases. Como por ejemplo que te den la opción de elegir la habilidad del Pokémon, potenciar stats, convertir al Pokémon capturado en shiny, etc... Que tengan mayor probabilidad de captura según el estado alterado, que funcionen en función del clima, que si falla se lance de nuevo automáticamente en el mismo turno...

Qué luego se pueda hacer todo esto... pues ya veremos jajaja

Espeon96

Usuario de plata
Me encanta lo que cuentas de las Pokéball, se nota que hay mucha cultura detrás!

Yo manejo sprites/ilustraciones, tanto de Pokémon como de Personajes. Lo único, mi estilo está más bien limitado al estilo GBA; lo mismo con los tiles. Qué estilo gráfico querías darle? Entiendo que se trataría de un juego RPG y no de un hackrom

Kuvo

Usuario de plata
Me encanta lo que cuentas de las Pokéball, se nota que hay mucha cultura detrás!

Yo manejo sprites/ilustraciones, tanto de Pokémon como de Personajes. Lo único, mi estilo está más bien limitado al estilo GBA; lo mismo con los tiles. Qué estilo gráfico querías darle? Entiendo que se trataría de un juego RPG y no de un hackrom
Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, como tu dices no sería un Hackrom sino más bien un Fanmade utilizando RPGMaker y de base el Essential. El estilo aun no lo tengo muy definido ya que me he concentrado hasta ahora en la producción de Fakemons y en el concepto general de la historia, pero si que tengo digamos, una sensación general de lo que quiero transmitir. Algo así como un estilo clásico de pokemon pre-3D pero más definido, quizá más cercano a los RPGs (pero sin pasarse). De corte más bien oscuro-fantástico, quizá con sombras duras y una paleta más bien sepia, no lo se 😅. Lo dicho, de momento solo son sensaciones, aun es algo que tengo que desarrollar. Lo que si podría mostrarte, en tema de sprites, es el del inicial de planta, de momento lo único que tengo ingame pero que creo que en cuanto a trazo y luz podría ir por aquí la cosa...

Adjuntos

Kuvo

Usuario de plata
A riesgo de ser demasiado explicito he decidido subir el argumento completo, esta será la base narrativa que va a dar forma al proyecto. Quizá cambien cosas en un futuro. Espero vuestras opiniones para pulirla lo mejor posible ^^

Prólogo

El protagonista vive una vida tranquila en un claro escondido del bosque junto a sus padres: Su padre, un exalquimista de Inventoria, y su madre, una exmaga de la corte de Ciudad Santa. Tras abandonar sus antiguas vidas, la familia lleva años refugiada en la paz del aislamiento.

Esa calma se rompe una noche cuando un Pokémon misterioso irrumpe violentamente en su hogar. La criatura secuestra a los padres y destruye la casa, obligando al protagonista a escapar con lo puesto. Sin respuestas y marcado por la tragedia, emprende un viaje por la región de Medivia para descubrir qué ha sucedido, si puede salvarles o, si debe en cambio, vengarles.

El origen del desequilibrio

El Pokémon responsable del ataque actúa con un propósito aterrador: aprovechar los conocimientos combinados de alquimia y magia de los padres para construir un artefacto mecano-mágico capaz de abrir un portal al Vacio, una dimensión primordial cuya energía podría romper las barreras de la realidad.

Hasta ahora, el mundo ha permanecido estable gracias al equilibrio entre tres grandes fuerzas:

• Orden, vinculada a la dimensión del Aether.
  • Caos, originado en el Inferno.
  • La fuerza terrestre, la dimensión donde viven humanos y Pokémon.

Los seres supremos de Aether e Inferno han intervenido mínimamente en el plano terrenal para evitar desestabilizarlo. Pero algo ha cambiado.

Las 7 semillas de depravación

La influencia corruptora del Pokémon misterioso ha avivado lo peor del corazón humano, dando origen a siete semillas de depravación, manifestaciones de los siete pecados capitales. Estas semillas han quebrado el equilibrio del mundo, obligando a Aether e Inferno a mover ficha… cada uno con la intención de imponerse como única dimensión superviviente ante el inminente colapso.
Aprovechando el caos, el Pokémon misterioso logra robar las siete semillas. Con ellas, busca activar el artefacto, utilizando además:

• Los Núcleos Elementales de cada tipo, resguardados por Pokémon legendarios.
  • Un núcleo nuevo, de tipo Sintético, creado por los padres del protagonista.

La energía combinada de estos elementos, corrompida y amplificada por las semillas, desgarra las fronteras entre dimensiones y abre la puerta al Vacío, una entidad ancestral que ansía devorar toda existencia.

El destino del mundo

En el clímax de la historia, el protagonista se enfrenta al señor del Vacío, la fuerza suprema que amenaza con consumir todo. Dos caminos se abren ante él:

La vía de la Luz:
Despertar la Semilla de la Virtud, un poder puro capaz de anular la corrupción de las siete semillas y cerrar la brecha desde la bondad, el sacrificio y la esperanza.

La vía de la Sombra:
Aceptar la oscuridad, absorber la energía de las semillas de depravación y dominar su poder para sellar el Vacío… aun a riesgo de perderse a sí mismo.

Ambos finales cierran la grieta entre mundos, pero cada uno marca un destino distinto para el protagonista.