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[Emerald] Pokémon Recharged Yellow

Repechul

Usuario mítico
Lo jugué como por 6-7 horas y me pareció una gozada.
Me agrada mucho como sabes armonizar las cosas que le metes al juego, ya sea que le cambies un poco la paleta a un tile (de mierda) original de rojo fuego, haces que combine bien con cualquier otro tile que le pongas al lado.
Buena selección del apartado técnico, es destacable la atención al detalle que le pones en la selección de mecánicas.

Me ha gustado la titlescreen/portada, es bonita, sencilla y funcional con el apartado grafico, nada de png de 3000px mal reescalado y con la relación de aspecto totalmente rota como se ve en casos ajenos xD.
10/10 te ha quedao pues.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Miembro de honor
El diseño gráfico y las mejoras de calidad de vida son perfectas y se nota que te has centrado mucho en ello. Lo has hecho genial y he disfrutado mucho de toda la experiencia. Creo que es un proyecto que con un poco más de trabajo en las áreas que mentaré ahora se colocaría como mi proyecto favorito.

Voy a comentar en mayor profundidad los escollos que encontré porque entiendo que te servirá de más.

- Algunos mapas han sido ligeramente reworkeados, subsanando cagadas de GameFreak, como el montículo de Ciudad Fucsia. De todas formas, sigo viendo inconsistencias, como la zona del Centro Pokémon previo al Túnel Roca. Hay zonas que con tus toques serían top y que han quedado como en el juego base.

- Has sabido agregar Pokémon nuevos en muchas rutas, haciendo el gameplay más variado y con esa sensación de qué espera en la siguiente ruta. En cualquier caso, lo he sentido insuficiente en algunas rutas. No tanto por falta de variedad, sino por repetición excesiva de alguna especie. Quizás añadiría algún mon de Johto que sea común en Kanto para aportar esa chispa más de variedad, sustituyéndolos por las especies más repetidas.

- El recorte de contenido de las Sevii es evidente, aunque es un proyecto súper sólido sin esa parte. Desconozco si la tienes planeada o no, pero en caso de negativa, intentaría agregar alguna zona extra o mons de Johto con muy baja probabilidad en determinadas zonas como en el camino de la Meseta Añil (por cercanía). A fin de cuentas, el contenido de las Sevii se me hace aburridete, pero sus Pokémon son el verdadero reward, sobre todo de cara a la revancha de la liga.

- Creo que está genial que el DexNav no te permita seleccionar un mon concreto y encontrarlo sin esfuerzo. Creo que es una decisión inteligente pero que, a veces, es tediosa. Te pongo el ejemplo de Porygon. Me ha llevado casi 100 encuentros encontrarlo. Si sale mal, es un martirio invertir en buscar a otro. Si bien es un RPG, que es la carta comodín, no deja de ser este mi problema: lo único nuevo de esa ruta es ese mon, si tengo que invertir 4 horas en conseguir uno decente (con fast-forward) deja de ser tan interesante, sobre todo de cara a meter este proyecto en mi GBA modificada.

 

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Jaizu

Usuario mítico
El diseño gráfico y las mejoras de calidad de vida son perfectas y se nota que te has centrado mucho en ello. Lo has hecho genial y he disfrutado mucho de toda la experiencia. Creo que es un proyecto que con un poco más de trabajo en las áreas que mentaré ahora se colocaría como mi proyecto favorito.

Voy a comentar en mayor profundidad los escollos que encontré porque entiendo que te servirá de más.

- Algunos mapas han sido ligeramente reworkeados, subsanando cagadas de GameFreak, como el montículo de Ciudad Fucsia. De todas formas, sigo viendo inconsistencias, como la zona del Centro Pokémon previo al Túnel Roca. Hay zonas que con tus toques serían top y que han quedado como en el juego base.

- Has sabido agregar Pokémon nuevos en muchas rutas, haciendo el gameplay más variado y con esa sensación de qué espera en la siguiente ruta. En cualquier caso, lo he sentido insuficiente en algunas rutas. No tanto por falta de variedad, sino por repetición excesiva de alguna especie. Quizás añadiría algún mon de Johto que sea común en Kanto para aportar esa chispa más de variedad, sustituyéndolos por las especies más repetidas.

- El recorte de contenido de las Sevii es evidente, aunque es un proyecto súper sólido sin esa parte. Desconozco si la tienes planeada o no, pero en caso de negativa, intentaría agregar alguna zona extra o mons de Johto con muy baja probabilidad en determinadas zonas como en el camino de la Meseta Añil (por cercanía). A fin de cuentas, el contenido de las Sevii se me hace aburridete, pero sus Pokémon son el verdadero reward, sobre todo de cara a la revancha de la liga.

- Creo que está genial que el DexNav no te permita seleccionar un mon concreto y encontrarlo sin esfuerzo. Creo que es una decisión inteligente pero que, a veces, es tediosa. Te pongo el ejemplo de Porygon. Me ha llevado casi 100 encuentros encontrarlo. Si sale mal, es un martirio invertir en buscar a otro. Si bien es un RPG, que es la carta comodín, no deja de ser este mi problema: lo único nuevo de esa ruta es ese mon, si tengo que invertir 4 horas en conseguir uno decente (con fast-forward) deja de ser tan interesante, sobre todo de cara a meter este proyecto en mi GBA modificada.

El juego es de Kanto, y se limitará a esos Pokémon. El juego te ofrece Lures para evitar encuentros tediosos como Porygon. Las Islas Sevii están planeadas reworkeadas para el post-game.
 

Pkgamer93

MAESTRO POKÉDEX
Hola 👋
Quería saber si tendrá alguna actualización al Castellano?
Se que sería un trabajo largo
Pero sería todo un placer poder jugar este juego Totalmente al español con todos los textos eh incluso los menús de inicio o los de menú del Pokémon traducido al castellano
Se que muchos de ustedes tienen vida además de esto
Pero estaría dispuesto a ayudar económicamente si alguien hiciera ese trabajo o el propio creado de traducir este maravilloso juego al la totalidad del Español
 

Pkgamer93

MAESTRO POKÉDEX
Para cuando un versión pulida al 100% en castellano?
Me fijo que muchos de los hack-roms están más que en inglés pero luego aquí en páginas Españolas con descripciones en Castellano y el juego en inglés 😆
Que absurdo todo
Y todo por que aún después de años
Siguen usando la versión USA de los roms
Debido a que no hay programas que expandan la rom castellanas
Que cosas
 

Jaizu

Usuario mítico
La comunidad inglesa me apoya, la española me molesta. El juego está publicado aquí por seo y para darlo a conocer. Si tanto ansías juegos en español deberías empezar a hacerlos tú en vez de decirle a los demás lo que hacer.
 

Pkgamer93

MAESTRO POKÉDEX
La comunidad inglesa me apoya, la española me molesta. El juego está publicado aquí por seo y para darlo a conocer. Si tanto ansías juegos en español deberías empezar a hacerlos tú en vez de decirle a los demás lo que hacer.
Lamento que andes molesto ..pues nada
Quédate con los ingleses y no pidas apoyo a los Españoles
Que tengas un buen día 🤗
 

Luc

Usuario de plata
Lamento que andes molesto ..pues nada
Quédate con los ingleses y no pidas apoyo a los Españoles
Que tengas un buen día 🤗
Soy español y la verdad entiendo que Jaizu no saque aún la versión castellana de Yellow, ya que piensa que también tiene de proyectos los Recharged Crystal e implementar cosas nuevas de Recharged Emerald, obvio esta bien pedir a veces cosas, pero literal ya vas 2 comentarios pidiendo lo mismo de la traducción mientras sabes que no sería tan sencillo repasar cada diálogo al juego al castellano, o por ahora esperas o aprendes inglés o te vas a otro hackrom que si está en español, otros seguiremos jugando con la creación de Jaizu.
 

Pkgamer93

MAESTRO POKÉDEX
Soy español y la verdad entiendo que Jaizu no saque aún la versión castellana de Yellow, ya que piensa que también tiene de proyectos los Recharged Crystal e implementar cosas nuevas de Recharged Emerald, obvio esta bien pedir a veces cosas, pero literal ya vas 2 comentarios pidiendo lo mismo de la traducción mientras sabes que no sería tan sencillo repasar cada diálogo al juego al castellano, o por ahora esperas o aprendes inglés o te vas a otro hackrom que si está en español, otros seguiremos jugando con la creación de Jaizu.
Tienes razón
Por eso dejaré ya de escribir
Y que el haga lo que más guste
 

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Has hecho un trabajo bestial con este juego, me ha gustado mucho los guiños que has hecho al Stadium con las variaciones de color, que dicho sea de paso, también requiere su trabajo. Por cierto, también me he fijado en los modos de dificultad opcionales, sé que en la red hay personas que se dedican a hacer partidas rápidas utilizando un único Pokémon, ¿qué pensarías sobre la idea de agregar un modo rápido sololocke como modo extra?
 
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