Registrarse
  • ¡Atención!

¡La versión completa de Pokémon Vestigios de WAH saldrá el próximo viernes 29 de mayo!

¿Todavia no viste su trailer?

[pokefirered] Pokémon LeafGreen Multi-5 (ENG/ESP/FRA/ITA/GER)

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia

Pokémon LeafGreen Multi-5 (ENG/ESP/FRA/ITA/GER)
La experiencia definitiva y multilingüe en una sola ROM

📖 Introducción
¡Hola a todos! Hoy les presento un proyecto que busca la comodidad y la preservación técnica: Pokémon LeafGreen Multi-5. A diferencia de otros hacks, aquí no encontrarás traducciones hechas por fans; he condensado los 5 idiomas oficiales de Nintendo (Inglés, Español, Francés, Italiano y Alemán) en una única ROM optimizada bajo la base de decompilación pret.

📺 Showcase: Selección de Idioma, Hagamos Memoria y Sistema de Batllas
En este video pueden ver el sistema de selección que aparece antes de la cinemática de introducción, cómo la partida se configura instantáneamente y como el juego continúa en el idioma seleccionado mostrando el Hagamos Memoria y el Sistema de Batallas.

🚀 Características Principales
  • 🌍 Selector In-Game: Elige tu idioma antes de la cinemática de presentación.
  • 💾 Compatibilidad Total: 100% compatible con partidas guardadas (Saves) de ROMs oficiales.
  • 🔗 Conectividad Real: Puedes intercambiar y combatir con otras ediciones sin errores de región.
  • ✨ Experiencia Nativa: Al elegir un idioma, tendrás exactamente la misma experiencia que en la edición original de ese país.
  • 🛠 Base Sólida: Desarrollado con el sistema de decompilación pret, garantizando limpieza en el código y estabilidad.

📊 Información Técnica
Para los interesados en los detalles del desarrollo, aquí tienen las estadísticas de uso de memoria de la ROM:
  • Tamaño de la ROM: 16 MB
  • EWRAM: 259,173 B (98.87%)
  • IWRAM: 29,548 B (90.17%)
  • ROM (Uso): 12,372,108 B (36.87% de 32 MB)
  • Espacio Libre: 63.13% disponible (basado en 32 MB) para futuras expansiones.

📥 Enlace de Descarga
🌟 Créditos y Agradecimientos
Traducciones Oficiales Europeas: @Acimut y @CompuMax.
Sistema Base Multilenguaje: Basado en el repositorio de Acimut (pret_europe), el cual permite la compilación individual de cada idioma.
Desarrollo e Integración Multi-5: @CompuMax.
Base Técnica General: Proyecto pret pokefirered.
Textos y Assets: Game Freak & Nintendo.

☕ Apoya el Proyecto
Si te ha gustado la ROM, ¡invítame a un café!

👾 Únete a mi servidor de Discord para feedback, soporte y más anuncios:

Última edición:

M_Alighieri

Dirigente Total del Imperio Kaktiácero
Miembro del equipo
Redactor/a
Miembro de honor
No sé cómo se me ha pasado éste por alto, fue mi edición elegida del par.

Hablo ahora desde el desconocimiento, ¿estáis trabajando desde un mismo repositorio para las dos versiones o uno para cada una?

¡Gran trabajo!

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
No sé cómo se me ha pasado éste por alto, fue mi edición elegida del par.

Hablo ahora desde el desconocimiento, ¿estáis trabajando desde un mismo repositorio para las dos versiones o uno para cada una?

¡Gran trabajo!
Ambas versiones se compilan desde el mismo repositorio; de hecho, se puede compilar todas las ediciones europeas individualmente, las revisiones 1.1, las versiones de Switch y las ediciones MULTI-5 de FireRed y LeafGreen.

Desafortunadamente, por ahora el repositorio es privado, pero pronto habrá novedades sobre cómo acceder a él y el gran soporte que tendrá para que puedan usarlo como base de desarrollo, o incluso para migrar funciones a sus propios proyectos.

Si quieren estar al tanto de todo y no perderse ningún detalle, los invito a unirse al servidor oficial:

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Ambas versiones se compilan desde el mismo repositorio; de hecho, se puede compilar todas las ediciones europeas individualmente, las revisiones 1.1, las versiones de Switch y las ediciones MULTI-5 de FireRed y LeafGreen.

Desafortunadamente, por ahora el repositorio es privado, pero pronto habrá novedades sobre cómo acceder a él y el gran soporte que tendrá para que puedan usarlo como base de desarrollo, o incluso para migrar funciones a sus propios proyectos.

Si quieren estar al tanto de todo y no perderse ningún detalle, los invito a unirse al servidor oficial:

Prácticamente el repositorio es Amarillo xD
Será una gran ayuda para los que prefieran usar Kanto y no Hoenn de base para sus futuros proyectos