Registrarse

Pokémon XD para GBA

Deriva_Baru

Usuario de plata
Llevo un tiempo gestando la idea para hacer un hackrom sobre Pokémon XD Tempestad Oscura pero para la GBA, mi idea es usar como base
pokeemerald, pero respetar lo que había en tercera (salvo la distinción de especial y físico por elección personal). La idea es incluir la mecánica de Pokémon oscuros, compatibilidad total de intercambio con los juegos originales de 3ªGen y que los Pokémon intercambiados sean 100% legales, como si salieran del XD original de cube, vaya.

Por el momento estoy solo en fase de planificación y recabando datos. Entiendo que va a ser un proyecto tocho pero es algo que lleva en mi mente varios años y ya he tonteado con distintas herramientas lo suficiente como para intentarlo en serio.

Como soy nuevo en la comunidad querría pedir a todo el que lea y quiera ayudar que me deje sugerencias, recomendaciones o consejos en general, muchas gracias de antemano. ✌
 

CALENTADASTCG

Usuario de oro
Miembro del equipo
Redactor/a
Como dije en la otra sección, se supone que shadow of the realm tiene mecánicas de Pokémon oscuros, también hay juegos q tienen compatibilidad total con los oficiales , así q tienes por donde empezar.
 

Deriva_Baru

Usuario de plata
Muchas gracias por los ánimos. Hoy estuve liado con las herramientas para extraer los textos de los archivos de la iso del original. La idea es que la historia sea la misma. Por suerte pude acceder también a la tabla de movimientos oscuros, esto me facilitará mucho el trabajo. Sigo en ello ✌
 

Deriva_Baru

Usuario de plata
Suena muy bien, yo solo se traducir, pero como idea quizás hacerte los 10 primeros min del original en gba te indique si te gusta o no.
De hecho es muy buena idea, gracias por el consejo. Y ya sé que el proyecto me gusta. No sé cuánto llevará en mi cabeza, pero cuando abrí por primera vez el Advance Map (hará aprox. 15 años) ya soñaba con ello. Jamás pude hacer mucho porque ni tenía la formación suficiente ni las herramientas necesarias, pero ahora lo estoy intentando a ver qué sale. Va a ser un largo camino, pero si llego hasta el final habrá merecido la pena.
 

Deriva_Baru

Usuario de plata
Si me demuestras q tu proyecto va en serio, te ayudaré
Muchísimas gracias por la oferta, pero no sé cómo podría demostrártelo con lo que tengo ahora. Mejor esperemos a que tenga algo tangible. Tomando algo más en serio tu propuesta, lo que más me va a costar de todo creo que será recrear los gráficos... He hecho un par de cosillas montando recursos de aquí y de allá para la portada borrosa que me puse de avatar y un par de sprites para el prota, pero el pixel art es un mundo y sé que es lo que más tiempo me va a llevar... (No sé si las normas del foro permiten pedir/compartir recursos gráficos, creo que no lo mencionaban. Pero si alguno está dispuesto a contribuir bienvenido sea por la vía que sea).
 

CALENTADASTCG

Usuario de oro
Miembro del equipo
Redactor/a
De hecho es muy buena idea, gracias por el consejo. Y ya sé que el proyecto me gusta. No sé cuánto llevará en mi cabeza, pero cuando abrí por primera vez el Advance Map (hará aprox. 15 años) ya soñaba con ello. Jamás pude hacer mucho porque ni tenía la formación suficiente ni las herramientas necesarias, pero ahora lo estoy intentando a ver qué sale. Va a ser un largo camino, pero si llego hasta el final habrá merecido la pena.
Lo digo porq yo cuando he traducido parecía q en semanas lo tenía y luego eran meses y se m ha ido al año, literalmente es no empezar la casa por el tejado .
 
Arriba