Chamber
Puntuación de reacción
1.338

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

• Disculpe. Tengo unas dudas o mejor dicho necesito ayuda en cuando a spriters. Necesito crear un tema y ver quien me puede guiar pero no encuentro la sección, donde puedo crearlo?
    jajaja, en cierta forma tienes razon pero "codigo fuente" es todo aquel que al ser ejecutado/compilado resulta en algo mas, inclusive las rutinas de asm que tienes son "codigo fuente", para hacer programas (como las herammientas de gbc/gba) la "programacion" es el codigo fuente, inclusive si tienes el archivo htm o html del compedium y lo abres con el block de notas, ese es su codigo fuente

hace tiempo use esto cuando di un taller en un bachillerato, es de lo mas sencillo pero es para que te des una pequeña idea
    Html

y por cierto yo si tengo ese archivo guardado, solo tengo que buscar entre mis millones de cosas XD
    haber si haces memoria :)

saber de html... pan comido, creo que no te he dicho que estudie la ingenieria en cs. de la computacion, solo que no logre terminar la carrera

no, es dificil traducir algo con espacios especificos, lo haria si tuviera el codigo fuente
    pues con eso voy a tratar de "destripar" todo lo demas, pero aun sigo sin poder resolver lo de las deportivas, por lo cual lo de mostrar el nombre del mapa tendra que esperar
    veo que te estas adentrando mas al asm, voy a darte una pequeña ayuda. busca tutoriales de macroensamblador y entenderás mucho mejor el asm de gba, busca tutoriales de asm "puro" y veras que es as parecido al de gbc, la diferencia es que macroensmblador es mas fácil pero sus comandos son más "complejos"
    esto se debe que en un lenguaje de un nivel mas alto, y con nivel no me refiero a lo difícil, si no a que es mas parecido al lenguaje humano y uno de bajo nivel es mas lenguaje maquina (hex, binario)
    .align 2
    .thumb

Main:
    Push {r0-r1,lr} @pusheamos los registros a usar y lr (link register) para conocer el punto de retorno anterior
    Ldr r0,.offset_gender @cargamos en r0 pointer gender
    Ldrb r1, [r0,#0x0] @cargamos en r1, el byte que indica el gender (cargamos el valor del pointer)
    Cmp r1, #0x0 @comparamos si es chico
    Beq chica @si es igual a chico (0 el genero) iremos a chica
    Mov r1,#0x1 @movemos a r1 el valor 1 (chica)
    Strb r1,[r0,#0x0] @guardamos el valor de r1 (1) en r0 (offset genero)
    Pop {r0-r1,pc} @quitamos del stack r0-r1 y el program counter (pc)

Chica:
    Mov r1,#0x0 @movemos a r1 el valor 0 (chico)
    Strb r1,[r0,#0x0] @guardamos el valor de r1 (0) en r0 (offset genero)
    Pop {r0-r1,pc} @quitamos del stack r0-r1 y el program counter (pc)

.align 2
    .offset_gender: .word 0x02024eac

En realidad, se podria acortar poniendo un b fin despues de mov r1,#0xgenero y en fij guardar el valor en genero y popear.
    Pero lo repeti para que se entienda.
    ok, de momento voy a quebrarme la cabeza y ver como logro corregir ese maldito bug de la rutina de las deportivas
    y de nuevo lo puse en mi perfil, lo malo de andar desde el cel
    ----------------
    creo que no me explique bien, con la rutina que te pase es posible usar la bici y las deportivas, cosa que la rutina original de kbm no permite hacer...

no he empezado la de los nombres ya que no encuentro la rutina para cuando entras en un mapa (supongo si no la tienes no tardaras en hallarla), pero podria decirce que ya tengo el pseudo codigo y la logica de como quedaria
    me creeras si te digo que cuando iba a cambiar lo des las TM ya lo tenia en "bf", no se si lo saque de pokeco o de algun otro lado, porque en skeetendo estoy seguro que no y de mi "autoria" tampoco
    pues si te digo, pero como es una de las 3 cosas que no se deben platicar (religion, futbol y politica), mejor hay lo dejamos

pues lo hace mediante flag es facil, solo seria cuestion de determinar la flag y despues leerla desde la rutina

actualmente tengo esta rutina y funciona bien, solo sigue teniendo el mismo maldito bug de la rutina original de kbm, el de que al momento de que te hables copn alguien el prota se cambia a la bici

aqui esta la rutina

cd 17 40 - call $4017
    fa fd d1 - ld a,$d1fd
    fe 02 - cp 02
    28 1f - jr z,$1f
    fe 46 - cp 46
    28 1b - jr z,$1b
    fa 82 d6 - ld a,$d682
    fe 04 - cp 04
    28 14 - jr z,$14
    cd 63 2d - call $2d63
    cd cd 23 - call 23 cd
    20 0c - jr nz,$0c
    11 29 cf - ld de,$cf29
    1a - ld a,[de]
    e6 02 - and 02
    cb 0f - rcc, a
    11 82 d6 - ld de,$d682
    12 - ld [de],a
    c9 - ret

solo le agregaria lo del flag para que no las tengas desde el principio y buscar solucion al maldito bug
    No hay de que!!
    Bulbapedia es una buena fuente de recursos haha
    Y no sé.. Me podrías poner un ejemplo de gbc?
    A mi parecer, es mas facil gba.. Ademas porque no tienes que separar la info por bancos xD

Y mudate, gold lo hizo.. Podría ser interesante haha
    Uff tu voto da miedo jaja si alguna vez participase en un mhm de nuevo, intentare ganar de mas de 3 hasta el final, si no me puedes hacer la putada jaja

Respecto a lo de habilidades en hex, no tengo ni idea.. Pero miraste en bulbapedia, wikidex.. Etc?

Y nose, el procesador de gbc es un z80, mientras que la gba es un arm7di..
    No se como seran los opcode de gbc, pero lo basico siempre está .. Todo seria mirarse un pdf suyo. ¿Por qué lo dices?
    Entre tu y yo.. Es un secreto a voces, que todos los premios en los que el voto es por parte del público, gana tu "favorito", aunque no haya hecho ni mierda en comparación con otros.
    Es decir, siempre vas a tener alguna preferencia por otro hack y vas a querer que gane un premio (porque se te cae la baba con el hack) a otro, aunque no se lo haya currado tanto.
    Por eso dejé de votar desde hace mucho.. Pero es bueno ver que hacks hay, y desde mi punto de vista ahora no sabría cual votar..
    Pues si jaja porque yo pensaba que no habia link jaja
    Y pensaba que pereza buscar hacks :|
    Gracias por la explicación!
    Lol, si redirige al tema dandole click en las imagenes esta bien xD
    El problema es que yo no le di a las imagenes y por eso pensba que no habia link xD
    A ver si he sido el unico.. O no jaja
    Sesy chamberlain!
    Te doy un consejo? En el mhm cuando pongas hacks, pon el link al tema.
    Asi se puede saber más de el y valorar mejor. Queda mejor link al tema que al autor.
    Un saludo.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…