WiZaRD
Puntuación de reacción
76

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

• Busque el de Litwick y no lo encontre, como que no lo guarde. Pero es facil saber como te dan un pokemon, mira el Script de Bill en Goldenrod para que veas como te da el Eevee.

Sobre los otros pokemon, son NPC estaticos que llaman a un script de lucha, despues hacen desaparecer el script. Ahi puedes ver cualquier legendario o si quieres verlo shiny mira el script del RED Gyarados.

La verdad yo te podria pasar el script en PKSV, pero si lo miras tu mismo empezaras a entender mejor otros comandos que giran alrededor de un script.

Yo siempre tengo esta pagina abierta cuando trabajo con scripts.
    PKSV
    Wizard, puedo pedirte un favor para la rom base. Sobre lo que te habia pedido de los stats olvidalo, mejor podrias hacer los textos de la descripcion de los nuevos movimientos?

Solo tendrias que hacerlo en un documento de Word, en la carpeta de "guias".

PD: Quizas la torre de batalla no sea tan dificil una vez que sepas scriptear por que podrias copiarla del Hack de Mateo.
    ajajaj el sindrome de las tools!

Si en eso tienes razon lo malo de las animaciones te obliga o añadir mas sprites por cada pokemon que añadas o a eliminar las animaciones del todo.

Hmm, no, no uso pksv, me parece mas seguro y comodo directamente en hex. Aparte del crystalmap solo uso tools bastante especificas, del tipo trainer o wild pokemon editor
    Estas seguro de eso? Curioso que soporte gold y no crystal, al fin y al cabo son los mismos 2MB lo que ocupan los dos juegos.

En cualquier caso, no lo tienes porque descartar del todo, siempre puedes dedicarte a cosas mas simples primero, y cuando tengas mas conocimientos de asm y de hacking en general te puedes dedicar a ello. Es todo cosa de aprender, pero con calma :)

Por cierto, si tienes alguna duda que quieras pedirme ayuda no dudes en hacerlo, ya sea algo concreto o no tan concreto. A mi tambien me han tenido que ayudar un monton y sigo pidiendo ayuda a gente mas experimentada, asi que me alegro que yo te pueda servir de ayuda!
    Dicho todo eso, la cosa es ponerse. Personalmente no se a donde llevan los scripts "special" por lo que empezaria por debugear los scripts en la battle tower de crystal e intentar seguir un par de los "special" para llegar a alguna conclusion de como pueden ir localizados (o si no rastrear todos ellos). A simple vista parece un trabajo factible pero muy costoso, asi que todo depende de hasta donde te plantees llegar.

De todas formas, simplemente como comentario/sugerencia, si tuvieses pensado comenzar un hack de gbc y ademas quieres implementar la battle tower, por que no hackear crystal? Con la documentacion de la disassembly, es todo mucho mas sencillo, no tienes que descubrir por tu cuenta donde esta localizada tal cosa en la rom, o trabajar sober rutinas/scrips sin localizar y comentar y tener que descubrir tu de que se encargan. Es como empezar con parte del trabajo ya hecho.
    Habria que tomar todo lo necesario de crystal y llevarla a gold, ajustando los pointers y las ram adresses correspondientes a como tengan que ser en gold. Definitivamente lo mas dificil seria tener que manejarte entre scripts y asm, ya que la battle tower utiliza varios scripts "special" no presentes en gold y habria que averiguar la funcion de cada uno. Sería bastante costoso pero la verdad el 90% del trabajo ya estaria hecho por la simple razon de que existe en crystal.
    Esto es todo lo que te puede interesar:
    https://github.com/yenatch/pokecrystal/blob/master/maps/BattleTower1F.asm (scripts)
    https://github.com/yenatch/pokecrystal/blob/master/maps/BattleTowerBattleRoom.asm (scripts)
    https://github.com/yenatch/pokecrystal/blob/master/stats/battle_tower.asm (asm)
    En resumen, no es algo que se haga en un par de dias ni mucho menos. Podria ser mejor pensar en algo mas ligero basado en la trainer house.
    Por cierto, haslo en otro rom que diga "stats"

edit:Ya hay uno hecho, toma ese.

Edit2: Otra cosa que no te he explicado, el pokedex base esta hecho de manera que vienen los valores hex especificados, cuando lo abras notaras por ejemplo, en el gupo de huevo, antes hay un numero, ese es el valor hex.

Edito 3: De los pokemon existentes, solo cambia el Ratio de Captura, la experiencia base y los pasos de eclosion de huevo van a la mitad de lo que diga ahi. No cambies ni tipo, ni stats. Usa como guia el "pokedex generico" y la imagen de pokedex FINAL. En el caso de que requiera cambiar de item tambien lo haces porfavor.
    Abre el pokedex generico, es que quiero que uses esos por que como algunos no existen aun, los tome de pokemon similares, ademas te ahorras tiempo, ya que tengo todo organizado para nuestro trabajo. Mira:

~~ Pokemon: Treecko Grovile Sceptile
    ~~ Type: Grass Grass Grass
    ~~ Capture Rate: 45 45 45
    ~~ Experience Base: 62 142 239
    Pues puedes seguir con los cambios de Stats, todo lo que modificas usando el "Pokemon Editor Ultimate", osea stats, tipo, gender ratio, grupo de huevo, pasos de eclosion, etc. Los datos los puedes tomar del pokedex generico. De momento solo modifica los pokemon nativos de Gold, ninguno nuevo, no cambian muchas cosas, lo unico que va a ambiar es la experiencia y el ratio de captura. Otra cosa, de todos los Pokemon, reduce los pasos para la eclosion de huevo a la mitad, para que los huevos sean mas rapidos.
    Esos que quedan yo los inserto, ya que como actualmente esta el rom no se pueden insertar, tengo que repuntear. Entonces lo que queda pendiente es lo que yo voy a hacer. Las animaciones, los 3 ataques restantes, y la traduccion de la explicacion de los mismos movimientos.

Que mas puedes hacer? quieres ir editando stats de pokemon?

Por cierto, sube el rom que modificaste a dropbox y ya trabaja lo siguiente directo del drop, aparte de las explicaciones que te habia dado, recuerda que el drop nos guarda respaldos en linea, asi si hay un problema podemos arreglarlo sin perder toda la informacion.
    A es que, olvide decirte otra cosa que me facilita el uso de hex, es dejarles la animacion del ataque orginal, en este caso Smoke Screen. Se que te dije que les pusieras AA, no importa lo que le quieras poner, solo que cuando haga correcciones si veo un AA o el Smoke Screen yo sabre que estoy en el offset correcto
    Ya revise y corregi los de color turquesa, asi que ya los puedes ingresar.

Una duda, el offset de los primeros dos ataques no me coincidio, podrias revisarlo?

Hay un limite para el nombre de los movimientos, y me parece que es 10 caracteres. a DAZZ. GLEAM quizas debamos quitarle el espacio, pero solo si da fallos. Que otros nombres cambiaste?
    si eso es, en el caso de 1/256 el checkeo de que el ataque sea impar se ha eliminado por lo que las probabilidades son el doble respecto al otro caso de 1/512
    podrias hacerlo sobre un hex editor o sobre un ensamblador pero en cualquier caso necesitas conocimientos minimos de asm para trabajar sobre ella. Te paso si quieres la que hize yo, 1/512 chances con def=13, spc=13 y atk=impar:

ld l,c ; 69
    ld h,b ; 60
    ld a,[hl] ; 7E
    and a,$10 ; E6 10
    jr z,+$10 ; 28 10
    ld a,[hli] ; 2A
    and a,$F ; E6 0F
    cp $D ; FE 0D
    jr nz,+$9 ; 20 09
    ld a,[hl] ; 7E
    and a,$F ; E6 0F
    cp $D ; FE 0D
    jr nz,+$2 ; 20 02
    scf ; 37
    ret ; C9
    and a ; A7
    ret ; C9

quita lo rojo para 1/256 chances (solo def=spc=13)

en gold la rutina se encuentra en offset 8052.
    Si, pasalas.... pues la de los megas no deben ser tan dificiles por que nos podemos basar el los existentes.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…