WiZaRD
Puntuación de reacción
76

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

• Asi es, esta bien aplicado.... entonces es por otra cosa que no desaparece, asame el archivo PKS.
    Veo que estas confundido, o por lo menos ni yo te entendi. Veras, lo que hace disappear es esconder el NPC, por lo tanto necesitas el numero del NPC y no del script. Para hacer una prueba de que me has entendido, dime que numero de NPC es el gordito de Newbark.
    No tiene que ver con los datos del pc, creo que solo te confundes al asignar la variable del disappear. Otra cosa, lo que desaparece es el NPC, no el script en si. Recuerda, disappear = no. de NPC + 2.
    Que bueno que estes aprendiendo!!

Decompilar no trae problemas por que estas "extrayendo" la informacion, el problema es compilar, por que ahi estas agregando informacion y puedes sobreescribir otros datos (un error muy comun que has tenido). Si el script que vas a hacer es muy diferente al original, lo mejor es hacer un script desde cero, en un espacio limpio y solo modificar el pointer del script del NPC. Si por otro lado, vas a modificar un escript existente y solo quieres agregar algunas cosillas extras, puedes usar el comando 2jump, para hacer un salto a un espacio en blanco, escribir la extension del script y despues el escript se sigue ejecuantdo igual que el original.
    Claro, nomas deja que sean las 10 va? que esa sea nuestra hora de las clases jaja.

Mi solucion inicial era repuntear TODOS los datos de TODOS los pokemon a otro bank, pero esto podia trar problemas con varias rutinas. Crystal sugirio que moviera el funcionamiento del pokedex a otro lado, investigamos que podiamos hacer y resulto. De pilon yo ya habia movido los datos de los movimientos, que estan en ese mismo bank todo... Asi que al final, deje TODO el bank solo para los Learn/moveset, ahora si no hay limite de los movimientos aprendidos por nivel.
    Pues imagina, cada pokemon tiene de 10 a 15 movimientos y yo les quiero poner de 15 a 20, ese aumento de 5 multiplicalo por 2 (numero de bytes por movimiento) y luego por 254 pokemon. Es mucha la informacion que quiero agregar.

Al final tuve una conversacion con Crystal_ donde me ayudo a solucionar el problema :D

.... Solo que ahora no podre usar las herramientas al 100%. Pero bueno, tendremos a todos los pokemon, con todos sus ataques. Como en el documento del pokedex.
    Ya surgio un problema con el Rom Base.... no caben los moveset actualizados de todos los pokemon, asi que voy a recurrir a la ayuda de nuestros Senseis, Crystal y Javc u__u
    pues creo que lo buscaria en la wikidex. Recuerda que solo tenemos dos lineas de 18 caracteres cada una. Otra cosa, como los movimientos van estar segun su categoria Fisico/Especial crees que les deberiamos de poner el icono en la descripcion?
    de preferencia se grega primero el npc, pero al ser metodos repunteables no hay problemas si lo haces al inverso

los flags... supongo que te refieres a los bits un ejemplo seria un foco, o esta encendido o esta apagado, y un ejemplo de como usarlos seria:
    -es de noche
    -esta el foco encendido?
    -si, no
    - si esta encendido , puedo ver
    - fin

-si no esta encendido
    -encender el foco
    -fin

aqui el "checkbit" seria "esta el foco prendido?
    el "setbit" seria "encender el foco"
    espero darme a entender con este ejemplo de como se usan los bits
    saludos
    A diggersby lo tengo pero no devampeado, pues como ni lo pienso incluir.
    no hay problema y perdon por no responderte el mp pero vi que ya ta habian resuelto tus dudas en el consultorio de dudas gbc
    Si, es un poco mas complejo que otros por que te da un item al terminar, pero cuando comprendes algo asi veras que es facil. Igual inicia con Ho-oh o Lugia, son un poco mas faciles de entender. De cualquier manera, si no entiendes algo yo te explico que hace cada comando y como se usa, solo dime. Hasta por Skype nos vemos.
    Mira, esta es la primera parte del script, hasta donde entiendes comenzanco por el inicio.

Es que no hay diferencia, si te paso un script se va ver igual al del jeugo, por que asi son (o deben ser) los scripts para que todo funcione bien.

Ve poco a poco, desde el principio, no quieras llegar a la parte que activa la batalla, al contrario, investiga que hace el primer comando y sus opciones, despues el segundo, el tercero, sigue los offsets y despues regresa... si lo haces asi entenderas el por que de las cosas.

Es cuestion de paciencia. No quieras hacer un Gipokemon asi de la nada, por eso con Javc empezamos con lo mas simple, el texto.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…