MichaKing
Puntuación de reacción
1.044

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

• Uff men xDDD
    Pues llevo desde la tarde haciendo eso :/
    No es tan dificil ganarle puntos (?)
    Que la detengaaan, que es una mentirooosa, malvada y peligrooosa, yo no la puedo so-por-TAR! Que la detengan, me ha robado mi alma, se ha llevado mi calma y no me ha dejado naaa'.
    Tenía tanto que darte...¡Tantas cosas que contarte..!
    Tenía tanto amor... Guardado para ti...
    Tenía tanto que a veces maldigo mi suerte, a veces la maldigo, por no seguir contigo.
    No es nada hombre, no es nada.

Me gusta que la gente se interese y quiera aprender a mapear. No hay nada mejor que la diversidad para que unos puedan aprender de otros y viceversa. Si no tienes muy claro cómo hacer alguna cosa, en DeviantArt hay mapas de todo tipo (algunos mejores que otros) que puedes coger como referencia.

Suerte! :D
    Ay, aun no entiendo como funciona la página, pensé que esto funcionaba como un sistema para dejar comentarios en los perfiles de otros usuarios... y veo que no. Lamento interrumpir tu conversación xd
    Cuando intentes mappear en RPG te darás cuenta de que es un problema en verdad, pero no es taaaan horrible. Lo bueno es que puedes hacer un mapa súper variado sin preocuparte por las paletas o límite de tiles.
    (2/2)

Y en cualquier caso, las limitaciones se pueden saltar con un poco de edición gráfica: ya que el RPG Maker XP soporta tilesets de tamaño y colores ilimitados, siempre puedes superponer dos tiles en uno para algún caso especial. De cualquier manera, se sabe que los tilesets pueden ser de hasta ~10000px de alto sin tener ningún tipo de lag.

Para acabar, yo nunca probé Tiled, aunque he escuchado que es una muy buena herramienta para desarrollar escenarios. Te diría que pruebes las dos, y que te quedes con la que más cómoda te parezca.
    (1/2)

Hola. Siento meterme en tu conversación con Aarón (la encontré de casualidad, no stalkeo perfiles) y leí que hablábais del tema de las tres capas.

En mi experiencia, las tres capas normalmente no son una limitación a la hora de mapear. Si de momento te vas a dedicar a practicar, como supongo que harás si dices que no tienes mucha experiencia, no vas a tener problemas manejándote con las capas. Solo comenzarán a ser una molestia cuando hagas idas de ollas muy grandes como las que me he ido montando en mis últimos mapas, con decoración enorme. Porque piénsalo, cuándo te vas a encontrar con más de tres tiles diferentes en una misma casilla? Es difícil, porque normalmente solo hay dos o tres: suelo, árbol o tile principal, y alguna decoración extra u otro árbol.
    Bueno... más que una sola capa en RH es algo distinto, pero sí es algo más "libre", pero no tanto como te crees, hay que hacer muchas cosas extrañas con los tiles para poder hacer mapas libres como los míos por ejemplo.
    Si quieres aprender a mappear o sólo hacerlo por diversión RPG es una buena alternativa. También te invito a probar Tiled, es una mucha mejor opción realmente, que te permite mappear sin las limitaciones de RPG Maker XP como las asquerosas tres capas.
    Realmente me han entrado ganas de comentar y crear actividad y por eso los he hecho xD.
    RPG Maker XP.
    No lo veo así. Es peor que la gente vote porque sí a usuarios cuando no lo ven merecedor o incluso no saben nada de él. A la vez, puede motivar a votar más, ya que no exige los tres votos por lo cual es menos trabajoso. Realmente esto motiva a que haya más actividad en las categorías, que hace falta.
    No, porque hay categorías en las que no se pueden votar a tres candidatos porque no los hay. Tampoco me parece algo tan negativo.
    Pues por eso del competitivo XD

Sí, yo trabajo para RPGmaker cuando hago cosas.
    Por eso me da tantísima pereza hacer pedidos de GBA.
    Demasiadas limitaciones xD
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…