Si. Lo unico que no puedes hacer partidas guardadas y mirar tus cambios. Debes empezar partidas nuevas para ver si todo esta bien. Te lo digo por experiencia con una traduccion que le ayudé a Lunos
Lo de alargar texto si, se puede hacer perfectamente.
Si te fijas en mi Pokerubi, la introducción de Birch en ciertas partes tiene mas lineas de texto que la original, por ejemplo.
Simplemente añades las nuevas lineas siguiendo el patrón que presenta el archivo y ya, no tiene mas.
Pues por lo que veo las investigaciones aqui en Wah, están pasando en Investigaciones Disassembly.
Yo ultimamente no he estado haciendo mucho de valor, mas allá de trabajar en mi traducción de Pokémon Ruby al Español
Realmente es así, pero es un problema en el sentido de que si tienes alguna herramienta está dejara de ser usable a menos que crees un .ini personalizado, lo cual es un coñazo bestial. Esto es la parte mala del desamblado.
Lo mejor que se puede hacer es inyectar el código con los datos modificados y hacer una refactorización de código permitiendo que tenga menor tamaño y que haga lo mismo. Pero claro, tienes que definir todas las funciones. Tienes que declararlas en la función.c que vayas a crear...