Whack a Hack Foro!

Lunos
Lunos
Quería saber si puedes resolver unas dudas que tengo sobre el tema porque parece que sabes del tema.
Hombre, esa es una pregunta dificil de responder, sobretodo cuando no sé cuales son. Tú eres libre de preguntarme lo que quieras, y te responderé como pueda.
M
Miembro eliminado 45640
Bueno, va;
¿Puedo usar porymap en Win7? No me acostumbre a Win10 y además mi tostadora no lo corre lol
¿Puedo usar los tilesets que tengo preparados con A-Map o tengo que rehacerlos para usarlos en decomp?
¿Qué lenguaje de programación es recomendado aprender para empezar, o es siquiera necesario?
¿Además de toquetear el código de x rom de Pokémon, puedo crear un rom completamente mío?
Desde ya gracias.
Lunos
Lunos
¿Puedo usar porymap en Win7? No me acostumbre a Win10 y además mi tostadora no lo corre lol
No tengo idea. No uso Windows 7. Deberia de funcionar, pero no te sabria decir.

¿Puedo usar los tilesets que tengo preparados con A-Map o tengo que rehacerlos para usarlos en decomp?
De eso preguntale a Jaizu, que yo para temas visuales como esos soy un desastre. Si tus tilesets están diseñados para el mismo juego cuyo decomp planeas usar, deberia de funcionar por simple logica, pero algo más concreto no sabria decirte.

1/3
Lunos
Lunos
2/3

¿Qué lenguaje de programación es recomendado aprender para empezar, o es siquiera necesario?
C.
"¿Es siquiera necesario?", la respuesta es "Depende de lo que tú planees hacer."

Modificar mapas, scripts, objetos, datos de Pokémon, sprites y tal no es nada dificil.
Si tenés cosas más ambiciosas en mente como... yo que sé, crear desde cero un PokéGear o X mecanica de batalla, ahi puede que si necesites saber C, o al menos leer codigo para entender que es lo que hace y como actua.
Lunos
Lunos
3/3

¿Además de toquetear el código de x rom de Pokémon, puedo crear un rom completamente mío?
Hombre, si, tecnicamente podés usar los decomps como una base, pero yo me imagino que tambien necesitarás leerte un buen manual sobre algun lenguaje de programación que la GBA pueda manejar como C o C++, y documentación de como funciona la misma.

Los decomps de Pokémon creados por Pret son proyectos que te permiten modificar el codigo fuente de los juegos de Pokémon en GBA por completo, de la forma en que tú desees. Principalmente la idea es usarlos para hacer juegos de Pokémon, pero si tú sabes reinventar la rueda y convertirlos en algo más, pues eres libre de hacerlo.
Arriba