Whack a Hack Foro!

Foxz.
Foxz.
Yo tambien me puse nostálgico al entrar nuevamente al foro y al ver mi hack, y más aún al aceptar que no podré recuperar el avance que tenía ya que se daño mi disco duro. Una lastima.
Y cuéntame hermano, ¿Como has estado?
Kaktus
Kaktus
Pues por mi parte bastante bien, no me puedo quejar, ¿y tú como vas? ;)

Por cierto, respecto a ese que comentas de que perdiste el avance, te daré una grandísima noticia, de la que imagino que no estarás al tanto porque hace ya que no te pasas por el foro. Aunque como no sé si estás muy familiarizado con temas de programación, te intentaré explicar todo para que me entiendas en cualquier caso.

Ahora tenemos los juegos de GBA decompilados, osea, que en lugar de tenerlos como un .gba, tenemos sus archivitos de código en lenguaje C, podemos editar todos sus gráficos desde subdirectorios, etc. Como si fuera essentials literal, pero el resultado es un .gba que se puede incluso meter en un cartucho físico para jugarlo en tu consola.
Kaktus
Kaktus
Tenemos un AdvanceMap mejorado, que se llama PoryMap, el cuál es open source (osea que tenemos su código y si existe algún fallo, o queremos modificar el programa para meterle nuestras propias funciones, podemos hacerlo) y tiene más cosas que el Advance Map (por ejemplo soporte para triple capa). Y mil maravillas más.

Te lo digo porque si lo que te frena a seguir romhackeando es lo rudimentario del rom hacking, eso ya no existe jajajaja. Ahora los ROM's ya no se buguean, porque al tener el código fuente, cada vez que hacemos cambios, lo compilamos, que digamos que es como si un programa se encargara de reescribir toooodos los bytes del ROM de forma dinámica (que realmente no lo hace con todos cada vez que compilamos, pero a efectos prácticos, para que me entiendas, es como si lo hiciera) apenas toma 5/10 segundos compilar cambios nuevos.
Kaktus
Kaktus
Es decir ¿recuerdas todos los problemas de haber usado un offset para insertar un sprite que en realidad no estaba vacío y cargarte algo? pues eso ya nunca más pasará. Además, puedes usar GitHub para ir haciendo copias de seguridad. Tantas como quieras, incluso se puede trabajar entre varios en un mismo proyecto de forma súper fácil con GitHub.

Mira, aquí te dejo una de las cosas más tochas que a mi gusto se ha hecho en decomp


Y aquí te dejo este sistema de misiones que me hice ayer en la tarde (literal ahora todo se hace súper rápido)



Si te animas dime, y te sigo guiando por este camino de ensueño hahaha
(Está en 3 mensajes por el límite de carácteres de Wah)
  • Me gusta
Reacciones : ArtEze
Foxz.
Foxz.
Me parece muy interesante el gran avance que ha tenido el rh, al parecer es mas sencillo hacer varias cosas que antes no se podían.
Veo muy complicado que regrese xd, solo me dio ganas de spritear otra vez xd. Lo que pasa es que perdí absolutamente todos los recursos que tenía de mi hack, sprites, tiles,sobre todo tiles, tenia distintos biomas, pueblos y ciudades ya listos solo para insertar y mapear. Quizas cuando termine de presentar mi tesis me de un tiempo para intentar mi hack otra vez.
  • Me gusta
Reacciones : Kaktus
Kaktus
Kaktus
Me alegra leer eso. Al menos me gustaría verte activo por aquí :p
Foxz.
Foxz.
Bro, consulta, que opinas sobre iniciar un proyecto desde unity?
Kaktus
Kaktus
Si te manejas bien con Unity, tu PC lo tira bien, y no tienes preferencias en cuanto a plataformas, sin duda, es la mejor elección. Yo te apoyo en ello! ;)
Foxz.
Foxz.
Pues, no se nada de unity, solo crei que habia una especie de base con la temática de pokemon.
Por otro lado, mi pc es de alta gama así que no creo tener problemas con ello.
Mi idea era hacer usar solo la temática de capturar criaturas y tal, ya que tengo una lista de alrededor de 100 fakemon que he estado haciendo todos estos años, y sobre la historia, pues la de mi hack.
Kaktus
Kaktus
Pues métete en el Discord de WaH, allí te podremos ayudar, sobretodo Manurocker y yo, que somos de los pocos activos que conocemos el entorno de Unity. Aunque he de decir que el me pega mil vueltas a mi, pero bueno, yo también hice mi juego en su día. Respecto a las bases, el se sabe unas cuantas que te pueden interesar, e incluso podrías intentar terminar alguna que hay a medias y que pintan genial.

Te espero en Discord brother. Por si no encuentras el enlace del foro, agrégame: InmortalKaktus#4899
Foxz.
Foxz.
Bro, te agregue a discord pero no me aceptas puto. soy: Anderz#3009
Arriba