Perro
Puntuación de reacción
914

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

• Publicada la segunda clase de mi escuela de RH GBC, revisa el tema porfavor c:
    Si, son paletas generales.

Teóricamente el juego no admite tener tantas paletas por eso usan un solo color para todo.
    Si, es logico que afecte a todos los minis.... Empieza a buscar direcciones no documentadas y ve recopilandolas, despues las publicamos en el tema de offset multiples.

Si tenemos suerte hasta podemos hacer que cada mini mustre su color con un poco de ASM.
    Ahora los bytes se tienen que invertir. Primero el naranja, si es 2A7F entonces seria 7F2A.

Inviertes el rojo y es FF10.

Ahora en GOLD finger usas la opcion buscar (F7) y escribes los 4 bytes: 7F 2A FF 10

El resultadod e la busqueda deberia estar entre 0x8000 y 0xC000 si no me equivoco, ahora tu puedes cambiar esos valores y veras como cambia el color de los minis.
    agregando a lo que dice el de abajo ↓↓↓ el color hexadecimal que muestra vba esta permutado, osea si te muestra el color blanco F77F tu solo permutalo, quedando 7FF7, ese es el color real en hexadecimal
    Cuando quieras encontrar una paleta, usa el VBA. Localizate en la parte del juego que quieras buscar las paletas y abre el "pallete viewer" (tools>pallete viewer)

Se abren dos cuadros de colores. El izquierdo, llamado BG, me parece que muestra todos los colores que no son sprites, como cajas de texto, etc. El cuadro derecho, llamado sprites, muestra los colores de los sprites LOL.

Localiza cuales son los colores que quieres buscar (en este caso naranja y rojo) y dale clic al primero de ellos que deberia ser naranja (omite siempre el "blanco" y el negro).

En la casilla de Value te aparecera el valor Hex: En mi caso me mostro 2A7F

Ahora has lo mismo con el rojo y dime que valor te aparece.
    Claro que la busco, es muy facil dar con las palletas.

Es mas, no lo quieres intentar tu? Te guio paso a paso!
    Recuerdo que cuando iniciaba ese fue mi primer dolor de cabeza, aprender a cambiar el color del mini. Nunca lo logre cuando novato XD

Si, en la info del parche se indica donde cambiar los colores de la chica.
    Que va, en ..... 40 segudos lo tienes, almenos yo que tengro practica..
    hazme caso, es lioso, pero poco a poco se puede hacer, ya veras ;)
    Para eso, te va a dar un numero UNLZ en hexadecimal, que equivalen a los Bytes que necesitas, vas a esta pagina : Conversor binario/decimal/hexadecimal
    Y en hexadecimal, pones el numero que te dio, y te saldra un numero DECIMAL,
    ese numero DECIMAL, lo pones en FSF, es decir, el numero en DECIMAL lo pones en Bytes necesarios...
    te dara un OFFEST, y ese offest lo copias lo pegas en la pestaña que hay cuado vas a insertar ( el que pone, insertar paleta, imagen, abortar si la imagen es grande...) dejas los 2 primeros 0 y pones el nuevo OFFEST

Despues de eso, no va a pasar nada, pero cuando cierres el UNLZ, ya no van a aparecer en UNLZ tu sprite, pero se guardo correctamente :)
    Puedes usar UNLZ, es bastante bueno, y si lo sabes usar da poco errores
    e incluso si eres bueno usando las herramientas, puedes usar el editor de sprites y paletas del NSE2.0 para editar los sprites y hacerlos mejor para luego, insertarlos comodamente en UNLZ

Es lo que hago yo cuando preparo bases españolas
    solo puedes ser expulsado si incumples sos tareas seguidas, esta vez lo hice porque es la primera impresion sobre quienes cumplen y quienes nom
    Vale como scratch y Kimera.

Si, por eso mismo me dieron ganas, por poketto. Ya tenia todo preparado, un Hitmonlee con sombrero, Aerodatyl en forma de huesos, Gyarakarp y Magidos!
    JAJA Olvida los Fakes, me gusta mas un hack asi!!!

Esa es una investigacion pendiente que tengo en el GBC, carga de sprites alternos cuando un pokemon es shiny... y es que me gustaria vestirlos como personajes de anime.
    Arrisgado no tiene nada, el problema es que es "mas trabajo", pero de que se puede se puede. Si llega a ver la luz pronto ese editor de mapas, seguro mudo el revolution a rom española.

Segun entiendo, esmeralda es dificil de hackear no?

Ojala saquen nuevas herramientas GBC pero compatibles con expansiones. Que en lugar de leer la info directamente, lean los cabezales.
    Es que muchos bugs de ambos proyectos no me dejan avanzar en el REvolution. Necesito finalizar esos dos para empezar un Revolution sin Fallos.

Ademas, ayer platicaba (si a eso se le puede llamar que todo lo que le digo le parece mal XD) que hay una oportunidad de poder hackear roms en español con un nuevo editor de mapas proximo a salir.
    Si, no pienso revelar nada de la historia. Ya tenia scripts avanzados que GOLD vio cuando me pidio algo del rom, pero no queria que nadie supiera que onda con eso.

No, ya le encontre un mejor uso a la seleccion de genero :D

Prioridades: Rom Base y Naturia libre de Bugs.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…