Crystal_
Puntuación de reacción
119

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

• Parte 2

IconPointers ; originalmente el juego solo lee 28 pointers.
    ; Cambiar por 252 pointers desde el inicio del banco hasta el final; ejemplo: 00 40, 80 40, 00 41, 80 41, 00 42, 80 42...
    ; No importa que los pointers sobreescriban informacion, ya que lo hacen en los graficos antiguos.

----------------

$1F0000-1F8000 Nuevos Graficos.

----------------
    Bien, deja lo hago de esa manera.... Cualquier cosa te aviso.

Sobre la informacion:

GetIcon: ; 8ea1e
    ; Load icon graphics into VRAM starting from tile hl.

(...)
    ld a, [CurIcon]
    push hl
    ld l, a
    ld h, 0
    add hl, hl
    ld de, IconPointers
    add hl, de
    ld a, [hli]
    ld e, a
    ld d, [hl]
    pop hl

lb bc, BANK(Icons), 8//jump here
    call GetGFXUnlessMobile

pop hl
    ret
    ; 8ea3f
    ----------------
    Function8e82b: ; 8e82b
    ld a, e
    call ReadMonMenuIcon
    ld l, a
    ld h, 0
    add hl, hl
    ld de, IconPointers
    add hl, de
    ld a, [hli]
    ld e, a
    ld d, [hl]
    ld b, BANK(Icons)//jump here
    ld c, 8
    ret
    ; 8e83f
    ----------------
    //jump here
    call @extendida

@extendida
    ld a,[CurIcon]
    cp a,$80
    jr nc,@mayor
    ld bc,$7C08// 7C = Bank ; nueva ubicacion de los graficos
    ret
    @mayor
    ld bc,$7D08// 7D = Bank
    ret
    ----------------
    Hey, ¿Sabes? Te hamo con H que es la verdadera forma de amar, Okno, ¿Qué tal? Soy ReoNeky, administrador.
    Por fin pude hacer los otros Break Points XD

Entonces no crees que pueda hacer lo de los niveles??

Por cierto, te queria preguntar como puedo reducir un valor X a 80%??
    Pero eso no afecta, los datos se cargan en la ram una sola vez y de ahí no se modifican hasta la siguiente batalla.
    (parte 2)
    Una vez encontrado, se almacena y se va copiando a la ram del nivel del oponente incrementando su valor en cada ciclo, asi, los lideres con 6 pokemon tendran a su ultimo pkm con +6 niveles arriba del mas fuerte del nuestro.

Igual para prevenir el sobre desarrollo de nuestros pokemon me gustaria desactivar el ganar experiencia durante estas batallas.

Que opinas?
    (parte 1)
    Hola Sensei.

El otro dia un usuario anglosajon me pregunto si pensaba sacar una version "easy" de mi hack por lo que se me ocurrio una idea que me gustaria me ayudaras.

Quisiera agregar la opcion "new game hard" en el menu de inicio donde se active un bit en la ram y despues hagamos un salto a la rutina normal de "new game". En base a ese bit, me gustaría hacer una rutina que haga variables en los niveles de los pokemon (unicamente) de los lideres de GYM, haciendo que en base a tu pokemon mas fuerte en la party, el primer pokemon del lider este +1 arriba, el segundo +2 y asi sucesivamente.

Creo que de este modo tambien se previenen los solo run y fomenta el entrenamiento equitativo.

Mi primer duda es como determinar el valor mas grande del nivel de nuestro pkm?
    Me puedes explicar como se usan los "breakpoints al acceder"? Quiero encontrar la rutina responsable de la asignacion de colores en el menu de la party.
    Si si... Las que evitan estados ya estan en el juego, es solo hacer las variaciones. Las que evitan enamoramiento y confusion no existen, tuve que hacerlas de 0, al igual que la que evita flinch.

Ya termine todas, llevo 8, pero ahora voy por las que aumentan el poder del movimiento "in a pinch" (blaze, overgrow, torren and swarm).
    Pues teóricamente quedo bien la rutina.... Estoy haciendo una parche para que X pokemon tenga imunidad a Atraccion, lo unico que me quedo "mal" a diferencia de otras rutinas, es que despues de decir "pokemon x es protegido por OBLIVIOUS" aparece el letrero "but failed", esto debido a que la rutina original continua.
    La verda ya vi que ni vale la pena.

Veras, ya cambio todo, deja pruebo a ver si todo salio bien, si no te pregunto.

Edit: Despues de todo el rst $10 si funciona como pensaba.
    Como puedo hacer un callba pero que no regrese... osea, un salto a otra rutina de otro banco pero a modo de jump (jp)?
    Gen 3 para mi fue el punto exacto, ya que veo las tier de la II y se me hacen muy pocas las opciones, ademas de tener habilidades, mejores items, mas movimientos, etc.; En IV se tenia cierto control, pero para 5ta. el juego fue todo un desmadre, habia tantos pokes y tantas combinaciones que llegar a una tier fue dificil. Veo que ahora en 6ta las cosas estan un poco mas equilibradas, incluso a pesar de tener MEGAS.

Sobre BGB, tengo los dos emuladores y los roms en la misma carpeta y aun asi no carga lo que hice en VBA.
    Si, ya vi que no habia nada malo en el rts $8 y el problema me lo daba una herramienta que borraba datos. Solo cambie mi info de Bank y asunto arreglado.

He intentado cargar un .sav de VBA y no funcino :(

Por otro lado, queria presumirte que ya implemente 4 nuevas habilidades que previenen cambios de estado: insomnia, vital spirit, limber, imunity y own tempo, por eso me interesaba saber si jugabas competitivo mas haya de la segunda gen.
    A como sirve eso de Debuggear.

Fijate que la rutina de la Focus Sash tiene un problema. Cuando peleo contra un pokemon salvaje y tiene el item equipado, todo bien, pero cuando peleo contra un entrenador el juego se congela. Debuggeando veo que en la pelea contra el entrenador, en la direccion de la rutina hay solo "00", la rutina no existe. Esto pude ser por la instruccion "rst $10"?? o a que se debera?

Edit: Aun falta que me expliques muchas cosas, pero saco mis deducciones del debug. Cuando entro a la rutina del Focus Sash lo hago mediante un "callba", justo en el momento del "salto" entra la vblank, que si la sigo casi antes de terminar aplica un "rst $10" lo que ocaciona que mi callba se vaya a bank 0...
    De verdad es eso posible? Creo que la solución va ser hacer un jp que te mande al callba para que este no se arruine.

Edit2: Todo solucionado, problema con herramienta.
    Bien, hoy he aprendido algo nuevo!!! es excelente eso del Debug, espero poco a poco entenderle mas.

Por cierto, como consigo los archivos SYM para que me muestre las labels?
    El bgb tiene boton de FastFoward?
    No hay manera de hacer compatibles los saves de VBA con los de BGB?

Edit: Curioso.... de tanto en tanto hace un brinco a una zona especifica del inicio, supongo que es la vblank no?
    Respondiste antes de ver la edicion, aun asi, me gustaria usar el BGB si eres tan amable de decirme como. Ya una vez lo use pero no tuve buenos resultados.
    Muy facil comprobar el 33% cuando lo mencionas tu, pero a mi ni se me ocurria XD

Sigo sin conseguir que la rutina comprube el 25% de HP, ya quite el push/pop af pero sigue sin actualizarse el carry.... alguna sugerencia?

Edit: Ya vi cual es el problema. Antes ya te habia comentado que aunque hiciera cambios en el rom este no los respetaba hasta que no le cambiara el nombre, pues eso fue lo que paso. Probe una rutina cualquiera de como 10 que hice, le cambie el nombre y funciono.... despues regrese el nombre anterior y dejo de funcionar. Todo un fastidio, pero el problema ya esta resuelto.

Gracias!
    Parte 1: Si, error de calculo. era un "add hl,bc". Como seria hacer mis propios calculos? estuve estudiando la resta, suma, multiplicacion y division del Z80 y me parecio algo complicado llegar al 33%.

PArte 2: Toda la noche estuve intentando sin buenos resultados y sospeche lo mismo que me dijiste, voy a modificarlo a ver que sale.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…