[RH - Scripting] Escuela de Scripts [Nivel Bajo a medio] [Reinscripciones, por falta de alumnos]


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  #1  
30/05/2011
Predeterminado Escuela de Scripts [Nivel Bajo a medio] [Reinscripciones, por falta de alumnos]

Escuela de Scripts [Nivel Básico a Medio]


Temario:

1. DINAMYC & Msgbox (Comando DINAMYC y diálogo común y corriente)

2. Diálogo incluyendo pregunta de "Si" o "No"

3.Applymovement

4. Flags y Scripts de nivel

5. Givepokémon y Giveegg (Dar pokémon y dar huevo)

6. Wildbattle (batalla contra un pokémon salvaje)

7. Trainerbattle (batalla contra un entrenador)[Como modificarlos]

8. Puntos 4 a 6 Shiny

9. Scripts de Gatillo y Variables




Alumnos Inscriptos


1. Nikoplo

2. Z4N7Y460

3. isa47

4.CopyKat

5.death_L

6.Comandante Kaktus

7.Franco!~

8. Skaktrex

9. El_Franco



Primera Clase!


Si, ésta es la primer clase, pero antes debemos saber mas o menos qué es un script, así que aquí pondré una cita de Baro...

Dicho por Baro
Cualquier videojuego actual, es como una película interactiva y por lo tanto tiene un guión. Pero al referirnos a la interactividad, el guión de cada evento cobra más importancia porque dependerá de las demás acciones, si ya se han ejecutado para, sobretodo, conseguir coherencia en la historia. Además muchas de esas acciones deberán ser ejecutadas una sola vez, por lo que la cosa se complica.

Ver Primera Clase



Bueno, bienvenidos a la primer clase, hoy veremos el comando "DYNAMIC", éste se escribe al principio de nuestro script...

Antes de empezar con todo esto, veamos las cosas básicas que tiene el XSE y como usarlo en A-Map

1. Vamos a configurar el A-map para que utilize XSE y que luego se nos haga mas sencillo

Para esto seguimos unos sencillos pasos:

A. Abrimos el A-map vamos a opciones y clic en "Choose Script Editor"



B. Buscamos donde tengamos puesto el XSE, lo seleccionamos y le damos a "Abrir"



C. A continuación les saltará un cartel como éste:



Denle a "No"

D. ¡Listo! ¡Ya tenéis configurado XSE en A-Map!

Alumno: ¿¡Eh!? ¿eso es todo?

pues...




¡No! eso fué solo el punto 1.


Ahora vayamos al punto 2.


2. En este punto, actualizaremos el XSE (Lo cual es muy sencillo)

A. Abrimos nuestro XSE, y vamos al menú "ayuda", y clic en "actualizar"



Si vuestro menú no es como el de esa imágen, sino que es



Quiere decir que ya está actualizado, y deben saltear el punto 2.


B. Se nos abrirá un cartel, le damos a siguiente:



C. Ahora XSE se conectará a internet para saber si hay una versión más reciente, y al finalizar nos mostrará esto:



D.Pues¡Adivinen qué!¡Le hacemos clic en siguiente! ahora esperaremos a que descargue...



E. Cuando termine, aparecerá la siguiente pantalla, en la cual le daremos clic a "Finalizar"



F. Nuestro XSE se cerrará y se abrirá de nuevo, dejandonos ver claramente, que ha cambiado...


[¡Punto 2 terminado!¡Yay!]


3.Bueno, ahora lo que haremos, será cargar nuestra ROM favorita (Ya que lo que se enseñará en la primer clase, es igual en todas)

Para eso, vamos al A-Map, lo abrimos y le damos a "Archivo" y a "Cargar Rom"


A. Ahora, abriremos un mapa cualquiera, para el ejemplo, usaré Emerald, y Littleroot; y vamos a la pestaña "eventos" (Para que los eventos se vean con su respectivo mini, asegurense de tener, en el menú opciones, marcado "mostrar sprites" y desmarcado "esconder otros eventos")

B. Seleccionaremos un caracter de esos que están ahí, yo usaré al "rellenito" (Me encanta modificarlo ) le haremos doble clic, a lo que se nos debería abrir el XSE con nuestro script cargado:




C. Bueno, ahora viene la parte com-pli-ca-da... Empezaremos por 5 comandos esenciales y fáciles que le darán a nuestro script un toque estético:

"Lock", "Lockall", "release", "releaseall" y "faceplayer":

Lock: éste comando, hará que el sprite que tenga asignado el script no se mueva.

Release: desactiva el efecto del lock, es decir, deja livbre de movimientos al sprite.

Lockall: Hará que ningún sprite del mapa pueda moverse, es decir, aplicará el efecto del lock en todos los sprites.

Releaseall: desactiiva el efecto del lock, es decir libera todos los sprites.

Faceplayer: hace que el sprite al que le hemos asignado un script, nos mire al hablarle, si no lo usamos, nos hablaría de espaldas... (por ejemplo)

Ahora sí, pasaremos al comando DYNAMIC:

Definición: El comando "DYNAMIC", es un comando muy útil, agregado en la version 1.1 del XSE, el cual nos sirve para buscar espacio libre donde "escribir" nuestro script... Su utilización es la siguiente:

#DYNAMIC 0x

Luego del 0x, irá un nº dependiendo de con qué Rom trabajemos:

Ruby: 0x800000

Fire Red: 0x6B0000

Emerald: 0xE3CF64

Condiciones que debe tener el comando para funcionar bien:

Debe estar al principio del script, debajo de '---------

Y para usarlo debemos hacer un "pointer dinámico"...

¿Qué es un pointer? un "pointer", "offset", o "dirección" es donde XSE guardará nuestro script.

¿Y un pointer dinámico? es una dirección "temporal" a la que le daremos un nombre, y, a la hora de compilar un script, el comando DYNAMIC le asignará un valor. Ejemplo: @sms1 @lol3 @whackahackcomunidaddehackromshispanos @fantasticalmentenadaquedecir... Algo que nunca deben hacer es, por ejemplo, algo así @sms 1... NO DEBEN LLEVAR ESPACIO!!!


D. Luego de haber comprendido esto, pasamos a aprender lo que es el comando "msgbox", y como usarlo con "DYNAMIC"

[i]Definición: El comando "msgbox", hará que en nuestro scripts, se ejecute un diálogo o mensaje, de una forma o de otra (formas configurables por supuesto)en nuestra Rom.

éste comando se usa de la/s siguiente/s forma/s:

msgbox [pointer dinámico] 0x[Tipo de mensaje]

msgbox 0x[pointer] 0x[Tipo de mensaje]

Existen varios tipos de mensajes, del 0x1 al 0x6 y, si trabajamos en Emerald, también se agrega el 0xA. Se pueden escribir de dos maneras distintas:

MSG_OBTAIN 0x0 [Mensaje de "Has obtenido...", reproduce el sonido que se escucha cuando nos dan un item]

MSG_FIND 0x1 [Mensaje de "Has encontrado...", reproduce el sonido que se escucha cuando encontramos un objeto con el Zahori]

MSG_FACE 0x2 [Mensaje de "Habla" es un mensaje común y corriente mas un "faceplayer" que se ejecuta automáticamente]

MSG_SIGN 0x3

MSG_KEEPOPEN 0x4 [Hace que el diálogo quede abierto hasta que agregemos el comando "closeonkeypress"]

MSG_YESNO 0x5 [Mensaje con pregunta de "si" o "No", lo desarrollaremos más adelante]

MSG_NORMAL 0x6 [Un mensaje normal, común y corriente, similar al 0x2 (o MSG_FACE) pero sin incluir el faceplayer]

MSG_POKENAV 0xA [Hace que nos llamen de la pokénav]

¿Cómo escribir un msgbox?

A.Usando un pointer dinámico:

#org @sms1
= Escribe aquí

B. Usando un pointer preestablecido (No recomendado)

#org 0xF5466
= ¿Leíste las reglas de éste\p subforo?


Bueno, nótese que e remarcado el \p, bien.. pero ¿qué es eso? eso, incluye un cambio de párrafo, es decir que, al apretar un botón, la primer linea, es decir "¿Leíste las reglas de éste" desaparecerán y serán reemplazadas por "subforo?".
Si se quiere hacer otro "salto de párrafo" consecutivo, se debe usar"\l"

También se puede usar \n, que hará que salte de una linea a otra, pero luego de usar \n, si queremos seguir con nuestro msgbox, debemos usar \p, o si queremos que haga otro "pase de linea", debemos usar \l

Conclusión:

\p:Nuevo párrafo

\n:Nueva línea

\l:Repetir comando anterior

Además, se pueden hacer textos de color, agregando códigos en los mensajes:







Además hay otros códigos, pero aquí pondré los básicos:

[player]: Nombre que ha puesto quien juega al hack a su personaje

[rival]: Nombre del Rival

Más adelante quizás veamos los demás códigos



Tarea: Hacer un prolijo msgbox, incluyendo una conversación entre el personaje de vuestro Hack, y una persona común.

Plazo: 1 Semana, hasta el Lunes 6 de Junio

El video, puede ser subido a youtube o a imageshack, o donde quieran.
Si tienen dudas, me envían un mp, por perfil, o por msn

Salu2!

Notas de la Primer Tarea



El_Franco: 9.5 Fíjate que se te pasaron unas tildes (o acentos) Pero aún así muy bien hecho!

Nikoplo: 7 Usa un poquito más la imaginación, ¡Los Textos son lo principal de los Juegos!

Z4N7Y460: 8 Lo mismo que a nikoplo, ¡usa la imaginación!, aunque está mejor, porque le has puesto colores. Nota: ¡No uses el color Blanco, es más difícil de leer!

Gershel: 9.5 Bien Hecho! (-0.5, por que recién entraste, y hay que valorar el trabajo de quienes lo entregaron en forma y horario!)

Death_L, me ah comunicado que por problemas con youtube no ha podido subir su video, por lo tanto esperaré a que lo entregues, no habrá sanción.

Al resto:

Tienen una Amonestación, por no entregar en tiempo y forma el trabajo!¡A las 2 amonestaciones, quedan fuera, y alguien más ocupará su lugar! Aún tienen pendiente ésta tarea, para la cual tienen una semana más!

Alumnos: Disculpen, pero la Fuente de mi CPU se rompió, por lo que recién la semana que viene tendremos la Clase 2...

Lo siento



Atención:Hay una vacante libre, cedida por Franco!~, quien la desee, me manda un MP, y, si lo acepto, deberá exponer la primer tarea antes del lunes 13.

Alumnos que se van por problemas personales: Franco!~ y Death_L

*El lugar de Death_L ya ha sido ocupado por Gershel.

  #2  
31/05/2011
Predeterminado RE: Escuela de Scripts [Nivel Bajo a medio] [Primer Clase]
Hola! Mucho gusto nuevamente Cheve_X Al parecer fuí el unico que se tomo la molestia de preguntarte algo, Bueno lo que más aprendi hoy fue el dominio del comando [player] que es muy facil ._. el de los colores y el MSG_FACE que es el más común espero no te moleste que haya puesto 2 conversaciones ^^ es que quede con ganas de más porque luce divertido, En fin, me serviran todas tus clases para Futuros Proyectos.

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s2zmxpqvcPY[/video]

En fin, quisiera ver alguno de mis scripts en futuros trabajos, porque asi como se vé esta mal, (Por falta de tiles nuevos,etc) Pero en fín es solo Una clase de Scripters! ... Asi que listo ^^ Ojala se hayan reido con la primera parte xDD

Saludos! Atte Franco
  #3  
03/06/2011
Predeterminado RE: Escuela de Scripts [Nivel Bajo a medio] [Primer Clase]
Video
  #4  
04/06/2011
Predeterminado RE: Escuela de Scripts [Nivel Bajo a medio] [Primer Clase]
Hola, yo he hecho lo mismo que El_Franco, osea dos scripts uno hay una conversacion entre [player] y [rival] y en el otro hay una conversacion entre [player] y alguien que puse el nombre...Además aprendí a usar el tema de los colores, no lo entendí muy bien porque(Cuando habla con may) me salen colores diƒerentes colores, por ejemplo puse [player] habla con azul(pero yo puse que hablara con rojo)....
Bueno basta de hablar, a callar y ver los resultados...
http://www.youtube.com/watch?v=TKD9UkvQpao
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TKD9UkvQpao[/video]
  #5  
12/06/2011
Predeterminado RE: Escuela de Scripts [Nivel Bajo a medio] [Primer Clase]
Holas! Gracias por aceptarme en la escuela.
Como prometí, traigo la Tarea número 1.
Me motivé un poco y no hice ni uno ni dos msgbox sinó tres, espero que no cuente negativamente :S, pero esque como vi que era facilillo, quería experimentar un poco más.
Aquí dejo el video, siento la mala calidad del video xD:

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p19DHKlG4g0[/video]

Espero sacar buena nota! Saludos!
Gracias: Cheve_X
  #6  
13/06/2011
Predeterminado RE: Escuela de Scripts [Nivel Bajo a medio] [Primer Clase]
[color=#000000]

Notas de la Primer Clase



El_Franco: 9.5 Fíjate que se te pasaron unas tildes (o acentos) Pero aún así muy bien hecho!

Nikoplo: 7 Usa un poquito más la imaginación, ¡Los Textos son lo principal de los Juegos!

Z4N7Y460: 8 Lo mismo que a nikoplo, ¡usa la imaginación!, aunque está mejor, porque le has puesto colores. Nota: ¡No uses el color Blanco, es más difícil de leer! Big Grin

Gershel: 9.5 Bien Hecho! (-0.5, por que recién entraste, y hay que valorar el trabajo de quienes lo entregaron en forma y horario!)




Hola alumnos! Tanto tiempo!

Segunda Clase:


En la segunda clase, veremos como hacer un mensaje con pregunta de Si o No.

Como ya sabemos, para ejecutar este tipo de mensajes, es de la siguiente manera:

msgbox 0x[nºde Offset] 0x5

Al escribir un comando de éste tipo, se abrirá una "Ventanita" con las opciones: "Si" "No" o "Yes" "No".

Teoría: Al seleccionar si o no, la ROM archiva un valor temporal, (si=0x1 ; no=0x0) el cual se puede utilizar mediante el comando especial "LASTRESULT" (Traducido "Ultimo Resultado").
Para realizar un script de Si/No, tambien necesitamos saber la utilidad del comando "If", el comando "If" (Traducido "si", ejemplo: si 3x4=6 4x3=6) que lo que hace, es chequear si lo que se ha dicho en el anterior comando es verdad o no... ¿difícil de entender? pues es difícil de explicar
Ejemplo del uso del comando "If":

comparevar 0x4005 0x1234
if 0x1 goto 0x[offset]

checkflag 0x4500
if 0x1 call 0x[Offset]

En los Comandos de aquí arriba, siempre me estoy fijando si estos valores dan 0x1, en el primer caso, si ambas variables son iguales, y en el segundo caso, si la flag expresada está activada.
Cuando demos Variables, veremos formas mas complejas de usar el comando If, pero, a simple vista de los ejemplos, podemos ver que que luego del "if" eh puesto un "call" y un "goto"... ¿Pues... qué son?


call 0x[offset]

Nos envía a un determinado script, secundario al que estabamos trabajando, para usarlo de forma dinámica, es igual que un msgbox:

goto @offset2

pero, a la hora de hacer nuestro script secundario dinámico, es de la siguinete manera. Ejemplo:


...
if 0x1 goto @pointer
...
end

#org @pointer
[Script secundario]
return


Ah! otro script desconocido! Return: Return, este comando se utiliza como el comando "end" (que finaliza el script) pero, es obviamente distinto y se usa solo en scripts secundarios que derivan de un call.
Lo que hace el script al encontrarse con este comando, es seguir el script desde debajo de la linea del call.


Goto: es lo mismo que el call, se usa de la misma forma y para lo mismo, la unica diferencia, es que en el script secundario al que nos lleva este comando, termina en End, y por lo tanto, no regresa al script raiz.

Teoría terminada...

Bueno, os explicaré como encajar todo esto para hacer una pregunta de si o de no.

#DYNAMIC 0x800000
#org 0x[Pointer]
lock
msgbox @smspregunta 0x5
comaprevar LASTRESULT 0x1
if 0x1 call @pointersi
msgbox @smsno 0x2
release
end

#org @pointersi
msgbox @smssi 0x2
end


[En esta parte irian los textos]




Bien! Tarea al paso! [Esto, se llama metodo contructivista, los alumnos deben descubrir qué están haciendo por ellos mismos]

Tarea!


1) Razonar, entender y explicar que hace cada línea, completando los espacios punteados:



#DYNAMIC 0x800000
#org 0x[Pointer]
lock
msgbox @smspregunta 0x5 ..................
comaprevar LASTRESULT 0x1 Pista dada: Compara si el valor de LASTRESULT es de 0x1
if 0x1 call @pointersi ....................... [Esta es la parte más importante]
msgbox @smsno 0x2
release
end

#org @pointersi
msgbox @smssi 0x2
end

2) Agregarle los correspondientes textos al script, y comprovar que esté bien hecho, y así ver si lo que hicieron en el ejercicio 1 está bien hecho.(Quiero ver el video )

Tienen hasta el martes 21

Bueno, eso es Todo.

Suerte, Salu2!

Ah! quienes no entregaron su primer tarea, si no la entregan con la segunda quedan ¡FUERA!
  #7  
15/06/2011
Predeterminado RE: Escuela de Scripts [Nivel Bajo a medio] [Segunda Clase]
Video
  #8  
20/06/2011
Predeterminado RE: Escuela de Scripts [Nivel Bajo a medio] [Segunda Clase]
Hola! Disculpenme, pero no podré seguir la escuela por unas semanas, (por los exámenes y tal) así que eh pedido que ésta se cierre.

No se preocupen, apenas terminen de atosigarme con los examenes la seguiré. n.n

Suerte, Salu2 y espero que me comprendan
  #9  
23/06/2011
Predeterminado RE: Escuela de Scripts [Nivel Bajo a medio] [Segunda Clase]
Escuela reabierta a petición del autor.
  #10  
23/06/2011
Predeterminado RE: Escuela de Scripts [Nivel Bajo a medio] [Segunda Clase]
Tercera Clase!


Discúlpenme por la ausencia, es que eh tenido exámenes (Aún tengo, pero no tan numerosos) pero bueno... pasemos a la tercer clase!!

Hoy, aprenderemos el Applymovement:


Applymovement: El comando applymovement, traducido "aplicar movimiento", es un comando que hará que el mini que nosotros querramos (incluyendo el de nuestro personaje) se mueva de la manera que le indiquemos dentro del script, el resultado sería como ver una película, todos se moverán independintemente de lo que nosotros hagamos.

Aplicación:

Se escribe en un script de la siguiente manera:



applymovement 0xiddelminiamover 0xoffset


o de forma dinámica:

applymovement 0xiddelminiamover @movimientos1

y luego

#org @movimientos1
[movimientos]

[hr]

Luego de cada applymovement, debemos usar un "waitmovement", aunque en ocasiones especiales, podemos obviarlo.

Waitmovement: espera que el movimiento de X mini termine para seguir con el script.

Aplicación:

Se escribe en un script, siempre despues de un applymovement, y se utiliza de la siguiente manera:

applymovement 0xid 0xoffset
waitmovement 0xid

El 0xid, debe ser igual en ambos casos, si el script no funciona de esa manera, se puede intentar usando 0x0, que lo que haría, sería esperar a que finalicen todos los movimientos.

Sobre lo que les decía de "Ocasiones especiales" más arriba, me refiero a si es necesario mover dos o mas minis al mismo tiempo, sería así:

...
Applymovement 0xid1 0xoffset1
applymovement 0xid2 0xoffset2
waitmovement 0x0
...

Especiales del applymovement:

Si queremos, por ejemplo, mover al personaje, se hace poniendo en la id del mini 0xFF.

Ajá! hasta ahora todo bien, pero ¿Como hacemos que se mueva como nosotros queremos?

Bueno... todo tiene una parte difícil ¿No?... pues el applymovement ¡No!

Para definir los movimientos de un mini, debemos hacer lo siguiente:

...
applymovement 0x2 0x326547
waitmovement 0x2
...

#org 0x326547
#raw 0x2
#raw 0x2
#raw 0x3
#raw 0xFE

O de forma dinámica
....
applymovement 0x2 @mov1
waitmovement 0x2
...

#org @mov1
#raw 0x2
#raw 0x2
#raw 0xFE

Ajá! ¿Y qué es eso?

Son números Hex de los movimientos, y cada vez que termines una lista de movimientos, debes usar 0xFE.

Lista de Movimientos para FR o RF



#raw 0x0 'Mirar Abajo
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0x4 'Mirar Abajo
#raw 0x5 'Mirar Arriba
#raw 0x6 'Mirar Izquierda (Rápido)
#raw 0x7 'Mirar Derecha (Rápido)
#raw 0x8 'Paso hacia abajo (Muy lento)
#raw 0x9 'Paso hacia Arriba (Muy lento)
#raw 0xA 'Paso hacia la izquierda (Muy lento)
#raw 0xB 'Paso hacia la derecha (Muy lento)
#raw 0xC 'Paso hacia abajo (lento)
#raw 0xD 'Paso hacia arriba (lento)
#raw 0xE 'Paso hacia la izquierda (lento)
#raw 0xF 'Paso hacia la derecha (lento)
#raw 0x10 'Paso hacia abajo (Normal)
#raw 0x11 'Paso hacia arriba (Normal)
#raw 0x12 'Paso hacia la Izquierda <- (Normal)
#raw 0x13 'Paso hacia la Derecha -> (Normal)
#raw 0x14 'Salto2 Abajo
#raw 0x15 'Salto2 Arriba
#raw 0x16 'Salto2 Izquierda
#raw 0x17 'Salto2 Derecha
#raw 0x18 'Delay1
#raw 0x19 'Delay2
#raw 0x1A 'Delay3
#raw 0x1B 'Delay4
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1D 'Paso hacia abajo (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso hacia arriba (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso hacia la Izquierda (Rápido)
#raw 0x20 'Paso hacia la derecha (Rápido)
#raw 0x21 'Step on the Spot Down (Normal)
#raw 0x22 'Step on the Spot Up (Normal)
#raw 0x23 'Step on the Spot Left (Normal)
#raw 0x24 'Step on the Spot Right (Normal)
#raw 0x25 'Step on the Spot Down (Faster)
#raw 0x26 'Step on the Spot Up (Faster)
#raw 0x27 'Step on the Spot Left (Faster)
#raw 0x28 'Step on the Spot Right (Faster)
#raw 0x29 'Step on the Spot Down (Fastest)
#raw 0x2A 'Step on the Spot Up (Fastest)
#raw 0x2B 'Step on the Spot Left (Fastest)
#raw 0x2C 'Step on the Spot Right (Fastest)
#raw 0x2D 'Face Down (Delayed)
#raw 0x2E 'Face Up (Delayed)
#raw 0x2F 'Face Left (Delayed)
#raw 0x30 'Face Right (Delayed)
#raw 0x31 'Slide Down (Slow)
#raw 0x32 'Slide Up (Slow)
#raw 0x33 'Slide Left (Slow)
#raw 0x34 'Slide Right (Slow)
#raw 0x35 'Slide Down (Normal)
#raw 0x36 'Slide Up (Normal)
#raw 0x37 'Slide Left (Normal)
#raw 0x38 'Slide Right (Normal)
#raw 0x39 'Slide Down (Fast)
#raw 0x3A 'Slide Up (Fast)
#raw 0x3B 'Slide Left (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3D 'Slide Running on Right Foot (Down)
#raw 0x3E 'Slide Running on Right Foot (Up)
#raw 0x3F 'Slide Running on Right Foot (Left)
#raw 0x40 'Slide Running on Right Foot (Right)
#raw 0x41 'Slide Running on Left Foot (Down)
#raw 0x42 'Slide Running on Left Foot (Up)
#raw 0x43 'Slide Running on Left Foot (Left)
#raw 0x44 'Slide Running on Left Foot (Right)
#raw 0x46 'Jump Facing Left (Down)
#raw 0x47 'Jump Facing Down (Up)
#raw 0x48 'Jump Facing Up (Left)
#raw 0x49 'Jump Facing Left (Right)
#raw 0x4A 'Mirar al Jugador
#raw 0x4B 'Mirar Contrario al jugador
#raw 0x4F 'Jump Up
#raw 0x50 'Jump Left
#raw 0x51 'Jump Right
#raw 0x52 'Jump in Place (Facing Down)
#raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up)
#raw 0x54 'Jump in Place (Facing Left)
#raw 0x55 'Jump in Place (Facing Right)
#raw 0x56 'Jump in Place (Facing Down/Up)
#raw 0x57 'Jump in Place (Facing Up/Down)
#raw 0x58 'Jump in Place (Facing Left/Right)
#raw 0x59 'Jump in Place (Facing Right/Left)
#raw 0x60 'Esconder
#raw 0x61 'Mostrar
#raw 0x62 '(!)
#raw 0x63 '(?)
#raw 0x64 '(X)
#raw 0x65 '(!!)
#raw 0x66 '(^_^)
#raw 0xFE 'Fin de movimientos


Codigos escritos por : Santy_22/Ken y Team_Rocket.
Traducidos por Cheve_X ^^


(Solo eh traducido los mas usados)


Lista de Movimientos para Ruby o Rubí


#raw 0x0 'Mirar Abajo
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0x4 'Paso hacia abajo (lento)
#raw 0x5 'Paso hacia arriba (lento)
#raw 0x6 'Paso hacia la izquierda (lento)
#raw 0x7 'Paso hacia la derecha (lento)
#raw 0x8 'Paso hacia abajo (Normal)
#raw 0x9 'Paso hacia arriba (Normal)
#raw 0xA 'Paso hacia la izquierda (Normal)
#raw 0xB 'Paso hacia la derecha (Normal)
#raw 0xC 'Jump2 Down
#raw 0xD 'Jump2 Up
#raw 0xE 'Jump2 Left
#raw 0xF 'Jump2 Right
#raw 0x10 'Delay1
#raw 0x11 'Delay2
#raw 0x12 'Delay3
#raw 0x13 'Delay4
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x15 'Slide Down
#raw 0x16 'Slide Up
#raw 0x17 'Slide Left
#raw 0x18 'Slide Right
#raw 0x19 'Step on the Spot Down (Slow)
#raw 0x1A 'Step on the Spot Up (Slow)
#raw 0x1B 'Step on the Spot Left (Slow)
#raw 0x1C 'Step on the Spot Right (Slow)
#raw 0x1D 'Step on the Spot Down (Normal)
#raw 0x1E 'Step on the Spot Up (Normal)
#raw 0x1F 'Step on the Spot Left (Normal)
#raw 0x20 'Step on the Spot Right (Normal)
#raw 0x21 'Step on the Spot Down (Faster)
#raw 0x22 'Step on the Spot Up (Faster)
#raw 0x23 'Step on the Spot Left (Faster)
#raw 0x24 'Step on the Spot Right (Faster)
#raw 0x25 'Step on the Spot Down (Fastest)
#raw 0x26 'Step on the Spot Up (Fastest)
#raw 0x27 'Step on the Spot Left (Fastest)
#raw 0x28 'Step on the Spot Right (Fastest)
#raw 0x29 'Slide Down
#raw 0x2A 'Slide Up
#raw 0x2B 'Slide Left
#raw 0x2C 'Slide Right
#raw 0x2D 'Slide Down
#raw 0x2E 'Slide Up
#raw 0x2F 'Slide Left
#raw 0x30 'Slide Right
#raw 0x31 'Slide Down
#raw 0x32 'Slide Up
#raw 0x33 'Slide Left
#raw 0x34 'Slide Right
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x36 'Slide Running Up
#raw 0xE0 'movE0
#raw 0xA4 'movA4
#raw 0x58 '(<3)
#raw 0x57 '(?)
#raw 0x56 '(!)
#raw 0x3A 'Jump Facing Left (Down)
#raw 0x3B 'Jump Facing Down (Up)
#raw 0x3C 'Jump Facing Up (Left)
#raw 0x3D 'Jump Facing Left (Right)

Codigos escritos por : Santy_22/Ken y Team_Rocket.
Traducidos por Cheve_X ^^


(Solo eh traducido los mas usados)


Lista de Movimientos para Emerald o Esmeralda



#raw 0x0 'Mirar abajo
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0x4 'Paso abajo (lento)
#raw 0x5 'Paso Arriba (lento)
#raw 0x6 'Paso Izquierda (lento)
#raw 0x7 'Paso derecha (lento)
#raw 0x8 'Paso abajo (Normal)
#raw 0x9 'Paso hacia arriba (Normal)
#raw 0xA 'Paso hacia la izquierda (Normal)
#raw 0xB 'Paso hacia la derecha (Normal)
#raw 0xC 'Jump2 Down
#raw 0xD 'Jump2 Up
#raw 0xE 'Jump2 Left
#raw 0xF 'Jump2 Right
#raw 0x10 'Delay1
#raw 0x11 'Delay2
#raw 0x12 'Delay3
#raw 0x13 'Delay4
#raw 0x14 'Delay5
#raw 0x15 'Slide Down
#raw 0x16 'Slide Up
#raw 0x17 'Slide Left
#raw 0x18 'Slide Right
#raw 0x19 'Step on the Spot Down (Slow)
#raw 0x1A 'Step on the Spot Up (Slow)
#raw 0x1B 'Step on the Spot Left (Slow)
#raw 0x1C 'Step on the Spot Right (Slow)
#raw 0x1D 'Step on the Spot Down (Normal)
#raw 0x1E 'Step on the Spot Up (Normal)
#raw 0x1F 'Step on the Spot Left (Normal)
#raw 0x20 'Step on the Spot Right (Normal)
#raw 0x21 'Step on the Spot Down (Faster)
#raw 0x22 'Step on the Spot Up (Faster)
#raw 0x23 'Step on the Spot Left (Faster)
#raw 0x24 'Step on the Spot Right (Faster)
#raw 0x25 'Step on the Spot Down (Fastest)
#raw 0x26 'Step on the Spot Up (Fastest)
#raw 0x27 'Step on the Spot Left (Fastest)
#raw 0x28 'Step on the Spot Right (Fastest)
#raw 0x29 'Slide Down
#raw 0x2A 'Slide Up
#raw 0x2B 'Slide Left
#raw 0x2C 'Slide Right
#raw 0x2D 'Slide Down
#raw 0x2E 'Slide Up
#raw 0x2F 'Slide Left
#raw 0x30 'Slide Right
#raw 0x31 'Slide Down
#raw 0x32 'Slide Up
#raw 0x33 'Slide Left
#raw 0x34 'Slide Right
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x36 'Slide Running Up
#raw 0x37 'Slide Running Left
#raw 0x38 'Slide Running Right
#raw 0x39 'mov39
#raw 0x3A 'Jump Facing Left (Down)
#raw 0x3B 'Jump Facing Down (Up)
#raw 0x3C 'Jump Facing Up (Left)
#raw 0x3D 'Jump Facing Left (Right)
#raw 0x3E 'Face Player
#raw 0x3F 'Face Against Player
#raw 0x40 'mov40
#raw 0x41 'mov41
#raw 0x42 'Jump Down
#raw 0x43 'Jump Up
#raw 0x44 'Jump Left
#raw 0x46 'Jump in Place (Facing Down)
#raw 0x47 'Jump in Place (Facing Up)
#raw 0x48 'Jump in Place (Facing Left)
#raw 0x49 'Jump in Place (Facing Right)
#raw 0x4A 'Jump in Place (Facing Down/Up)
#raw 0x4B 'Jump in Place (Facing Up/Down)
#raw 0x4F 'mov4F
#raw 0x50 'mov50
#raw 0x51 'mov51
#raw 0x52 'mov52
#raw 0x53 'mov53
#raw 0x54 'Hide
#raw 0x55 'Show
#raw 0x56 '(!)
#raw 0x57 '(?)
#raw 0x58 '(<3)
#raw 0x59 'mov59
#raw 0x60 'mov60
#raw 0x61 'mov61
#raw 0x62 'Walk Down
#raw 0x63 'Walk Down
#raw 0x64 'Face Down (Delayed)
#raw 0x65 'Face Up (Delayed)
#raw 0x66 'Face Left (Delayed)
#raw 0x67 'Face Right (Delayed)
#raw 0x68 'mov68
#raw 0x69 'mov69
#raw 0x6A 'mov6A
#raw 0x6B 'mov6B
#raw 0x6C 'mov6C
#raw 0x6D 'mov6D
#raw 0x6E 'mov6E
#raw 0x6F 'mov6F
#raw 0x70 'Jump in Place (Facing Down)
#raw 0x71 'Jump in Place (Facing Up)
#raw 0x72 'Jump in Place (Facing Left)
#raw 0x73 'Jump in Place (Facing Right)
#raw 0x74 'Jump Down Running
#raw 0x75 'Jump Up Running
#raw 0x76 'Jump Left Running
#raw 0x77 'Jump Right Running
#raw 0x78 'Jump2 Down Running
#raw 0x79 'Jump2 Up Running
#raw 0x7A 'Jump2 Left Running
#raw 0x7B 'Jump2 Right Running
#raw 0x7C 'Walk on the Spot (Down)
#raw 0x7D 'Walk on the Spot (Up)
#raw 0x7E 'Walk on the Spot (Lef)
#raw 0x7F 'Walk on the Spot (Right)
#raw 0x80 'Slide Down Running
#raw 0x81 'Slide Up Running
#raw 0x82 'Slide Left Running
#raw 0x83 'Slide Right Running
#raw 0x84 'Slide Down
#raw 0x85 'Slide Up
#raw 0x86 'Slide Left
#raw 0x87 'Slide Right
#raw 0x88 'Slide Down on Left Foot
#raw 0x89 'Slide Up on Left Foot
#raw 0x8A 'Slide Left on Left Foot
#raw 0x8B 'Slide Right on Left Foot
#raw 0x8C 'Slide Left diagonally (Facing Up)
#raw 0x8D 'Slide Right diagonally (Facing Up)
#raw 0x8E 'Slide Left diagonally (Facing Down)
#raw 0x8F 'Slide Right diagonally (Facing Down)
#raw 0x90 'Slide2 Left diagonally (Facing Up)
#raw 0xFE 'End of Movements

Códigos escritos por Cheve_X, extraidos de XSE


[hr]

Tarea! Jiji.

Hacer un script aplicando msgbox si/no y un applymovement... Recordar Tambien el estilo de los mensajes dado en la primer clase ^^

Bueno, Tienen hasta el lunes 4 de julio para presentar la Tarea.


Rspecto a la tarea de la clase dos, Nikoplo, Muy bien hecho te llevas un 9 n.n

Quienes no la presentaron, no es necesario que lo hagan, ya que al presentar la de la tercer clase, me demostrarán que han entendido la segunda

Nuevo Alumno: Darkess ¡Bienvenido!
Nuevo Alumno: Gray_Fullbuster ¡Bienvenido!
 

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