Registrarse

[Gráficos] Escuela de quimeras [clases]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola soy Dav6 el profe de quimeras.

Los alumnos de esta escuela son:
· Piplup-fan
· Zantyago
. Pokemaniatico
· Darkess
· Kiwi!
· Franco!
· Tobor
· Laecella
· Lecky
· yaiiomix

Y aqui el temario:
1) Recolor
2) Partes y compatibilidad
3) Quimera de mas de dos pokemons
4) Mano alzada

Las clases empezaran mañana
-------------------------------
Empiezan las clases! :p
1ª clase
Recolor
Empezamos las quimeras eligiendo dos pokemons (mas tarde lo haremos con mas) y elegimos cual de los dos sera la base (pokemon sobre el que se ponen las partes).
Entonces comienza el recolor. Tenemos que canviar el color de la base por el del otro pokemon:

Aqui he elegido a togetic como base. Primero se selecciona el color que se quiere sustituir con el cuentagotas y despues se selecciona el que lo va a reemplazar con el cuentagotas haciendo click con el boton derecho. Ahora cogemos la goma de borrar y tambien haciendo click con el boton derecho la pasamos por encima del pokemon base. A veces uno de los dos pokemon tendra mas colores que el otro:
-si es la base reemplazaremos dos colores distintos por uno solo, p.ej. si togetic tiene el color base blanco y las sombras gris y gris oscuro, ambos grises los cambiaremos por el mismo color de sombra de clefairy.
-si es el otro pokemon el que tiene mas colores, simplemente deben elegir el que mas les convenga.
Bien si nos fijamos, clefairy tiene las puntas de las "orejas" negras asi que a togetic se las pintaremos a mano alzada (entraremos en mas detalle sobre la mano alzada mas tarde). Quedara así:


Bien dejamos de lado el recolor y pasamos a la
Partes y Compatibilidad
NO todos los pokemons se pueden fusionar, sea porque son muy distintos o mmuy iguales. Por ejemple: fusionar un jigglypuff con su preevolucion igglybuff no tendria sentido porque son casi iguales. Por el otro lado mezclar a zeckrom con igglybuff resulta de nuevo un punto muerto debido a la diferencia de tamaño. Aun asi, siempre se puede forzar (aunque no quede natural).
Entonces debemos buscar pokemon que sean de tamaño parecido y puedan compartir partes.

Empezamos ahora con la mezcla de pokemon. Una vez tenemos la base recoloreada, le borramos las partes que se queren sustituir. En las quimeras hay siempre 3 opciones: AÑADIR, SUSTITUIR y BORRAR p.ej:

A este marowak le he BORRADO la barriga y la cola, SUSTITUIDO el hueso por la cuchara y AÑADIDO los bigotes de alakazam.
A veces habrá partes tapadas por algun otro miembro del pokemon (p.ej: un brazo tapa la cola), entonces, es tan facil como coger la parte del sprite de espalda.

La tarea
Para este viernes me gustaria que me hiciesen una quimera de Jigglypuff y Skitty. Deberia resultarles sencillo. Para cualquier problema envienme un mp.
Adios :)
 
1ª clase
Recolor
Empezamos las quimeras eligiendo dos pokemons (mas tarde lo haremos con mas) y elegimos cual de los dos sera la base (pokemon sobre el que se ponen las partes).
Entonces comienza el recolor. Tenemos que canviar el color de la base por el del otro pokemon:

Aqui he elegido a togetic como base. Primero iremos seleccionamos el colr que se quiere sustituir con el cuentagotas y despues se selecciona el que lo va a reemplazar con el cuentagotas haciendo click con el boton derecho. Ahora cogemos la goma de borrar y tambien haciendo click con el boton derecho la pasamos por encima del pokemon base. A veces uno de los dos pokemon tendra mas colores que el otro:
-si es la base reemplazaremos dos colores distintos por uno solo, p.ej. si togetic tiene el color base blanco y las sombras gris y gris oscuro, ambos grises los cambiaremos por el mismo color de sombre de clefairy.
-si es el otro pokemon el que tiene mas colores, simplemente deben elegir el que mas les convenga.
Bien si nos fijamos, clefairy tiene las puntas de las "orejas" negras asi que a togetic se las pintaremos a mano alzada (entraremos en mas detalle sobre la mano alzada mas tarde). Quedara así:


Bien dejamos de lado el recolor y pasamos a la
Partes y Compatibilidad
NO todos los pokemons se pueden fusionar, sea porque son muy distintos o mmuy iguales. Por ejemple: fusionar un jigglypuff con su preevolucion igglybuff no tendria sentido porque son casi iguales. Por el otro lado mezclar a zeckrom con igglybuff resulta de nuevo un punto muerto debido a la diferencia de tamaño. Aun asi, siempre se puede forzar (aunque no quede natural).
Entonces debemos buscar pokemon que sean de tamaño parecido y puedan compartir partes.

Empezamos ahora con la mezcla de pokemon. Una vez tenemos la base recoloreada, le borramos las partes que se queren sustituir. En las quimeras hay siempre 3 opciones: AÑADIR, SUSTITUIR y BORRAR p.ej:

A este marowak le he BORRADO la barriga y la cola, SUSTITUIDO el hueso por la cuchara y AÑADIDO los bigotes de alakazam.
A veces habrá partes tapadas por algun otro miembro del pokemon (p.ej: un brazo tapa la cola), entonces, es tan facil como coger la parte del sprite de espalda.

La tarea
Para este viernes me gustaria que me hiciesen una quimera de Jigglypuff y Skitty. Deberia resultarles sencillo. Para cualquier problema envienme un mp.
Adios :)
 
:O ¡Que bien explicas!
Bueno, me puse enseguida a hacer la tarea, utilicé de base a Jigglypuff, añadiéndole la cola, las orejas, y la boca de Skitty. Después de todo eso (y hacerle el recolor) me quedó así:
 

Darkess

Baneado
Kiwi! dijo:

:O ¡Que bien explicas!
Pienso lo mismo que él, tras este halago dejo aquí mi primera quimera:
[attachment=1202]

Utilicé de base a Skitty, le borré la cola y la tripa, le sustituía las orejas por las de Jigglypuff y le hice un recolor con los colores de Jigglypuff.
 
bueno soy muy nuevo en esto:awesome: pero he aqui mi quimera

le puse los ojos de jiglipuf y sus oreja y algo de recolor:D
 
Ante todo:
primero: ¿como puntuo? Puntuo tres apartados:
1)Recolor
2)Composición (poner las partes)
3)Mano alzada (no la puntuare hasta que la hayamos dado pero hare comentarios)
La nota sera sobre cinco y despues habrá una nota media
Vamos alla:
Kiwi!

1) 4/5 esta muy bien pero podias aportarle un poco de brillo
2) 5/5 partes muy bien colocadas
3) -/5 le falla un poco donde le has dejado el rizo pero como aun no lo hemos trabajado...
Final: 4.5/5 Empezamos bien :)

Darkess

1) 2/5 te has dejado puntos por pintar
2) 2/5 poco creativo, solo le has puesto orejas y estan mal colocadas (prueba con sprites de otras generaciones)
3) -/5 aun se notan la barriga y luna
Final: 2/5 tranquilo, es el primero (la practica hace el maestro)

pokemaniatico

1) 5/5 muy bien, has puesto el brillo que le comentaba a Kiwi!
2) 4/5 has fallado con la oreja izquierda (tiene parte de la cabeza de Skitty :$)
3) -/5 aqui se podria retocar lo que te acabo de decir de la oreja
Final: 4.5/5 un genial comienzo :D

Franco!

1) 5/5 genial! mencata que le hayas puesto la luna (pero se puede mejorar)
2) 5/5 todas las partes pegan estupendamente
3) -/5 se tiene que retocar la luna, pero aun no hemos llegado...
Final: 5/5 OMG! a la primera!

Tobor

1) 1/5 esta bien pero te has dejado lo beige a medio recolorear :'(
2) 2/5 ¿recuerdas lo de la compatibilidad? los ojos de Jigglypuff no le caben en la cara. Y al igual que Darkess tiene una oreja torcida
3) -/5 podrias haber probado a hacer los ojos a palo seco, no copiandolos, podrian haber cabido
Final: 1.5/5 hay que seguir trabajando, vamos

seguimos con la
2ª clase
Quimeras de tres o mas
Hoy empezaremos con una quimera de tres pokemons. Vamos a ver paso a paso como crear un quimera de tres siguiendo el ejemplo de una que he hecho para esta clase.
Bien. Lo primero que hay que hacer es buscar a tres pokemon compatibles (tranquilos, casi todos lo son). Yo elegi a Bronzong, Leavanny y Masquerain.
Ahora elegimos el pokemon base (Leavanny) y el pokemon que dara el color a los otros dos (Bronzong) y hacemos el recolor. Procurad mantener las diferencias de color (p.ej: el naranja de las antenas de Masquerain sera distinto que el azul del cuerpo)


A partir de aqui empezamos con la quimera. Os pongo una imagen de la quimera paso a paso.

1) Borro las antenas de Leavanny y dibujo la parte de hoja que falta (apartado de mano alzada)
2) Añado el pincho de Masquerain (recordad: no quiteis el pincho directamente de Masquerain, copiadlo)
3) Sustituyo los brazos de Leavanny por los de Bronzong.
4) Borro la hoja de la cabeza y redibujo lo que falta.
5) Dibujo la mancha facial de Masquerain sobre la cara de Leavanny (apartado de mano alzada)
6) Añado las antenas a modo de alas.

La Tarea
Como voy a estar fuera dos semanas os voy a tener ocupados:
1) Quimera de dos pokemons (vosotros elegís)
2) Quimera de Jigglypuff [/color] y Zekrom o Reshiram (quiero ver como os lo montais) (recomiendo a Zekrom a los que no domineis la mano alzada)
3) Una quimera de tres pokemon de vuestra eleccion
---------
¡AVISO!
Los que no hayais presentado aun la tarea teneis hasta mañana. si no la presentais sereis expulsados para dar cabida a otros alumnos asi que...
 
Jiglypuff y Reshiran o Zekrom??

Aki mi Tarea



Sableron (Quimera de Dos)



Riolurmori (Quimera de Koromori, Teddiursa y Riolu)



Reshipuff (Lo Imposible es Posible)
 
Bien, ya he vuelto de mis 2 semanas de vacaciones y ¡que sorpresa! nadia ha preentado las tareas a excepcion de Franco! (gracias). Por favor, presentad vuestras tareas entre hoy y mañana y enviadme un mp si no podeis hacerlas porque estais de vacaciones o algo.

Franco, te corregire la tarea cuando presenten mas.
 
Perdón por la espera, pero traigo la primera quimera. Luego edito con las demás.


La última está bastante flojita, lo sé n_n'.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba