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[Scripting] R, FR | Cambiar el Texto del Profesor de la Introducción

Este tutorial es para cambiar lo que dice el profesor BIRCHT al principio del juego,[/code] espero que me entiendan xD

Como me canse de usar el Thingy para cambiar palabra por palabra lo que dice el profesor, y de usar A-Text y que me marque error de repunteo (-.-") encontre una forma mas facil de modificar el texto de la introduccion :D
Lo que necesitaremos sera:

-Un rom a modificar (Ruby/Red Fire)
-Advance Map 1.92
-XSE
-Conocimientos basicos de scripts

Lo primero que haremos sera abrir nuestro Advance Map con nuestra Rom y abrir cualquier mapa no importa cual sea, luego vamos a la pestaña de "ver eventos" y añadimos un script

[align=center][/align]

luego le asignamos una direccion vacia, por ejemplo yo usare BE9000

[align=center][/align]

Despues abre el evento con XSE y si la direccion esta vacia veras esto:

[align=center][/align]

Despues de abrirlo debes colocar lo siguiente:

'-----------------------
#org 0xBE9000 << Direccion que hayas elegido
msgbox 0x81C6D78 0x4 << Esto dejenlo como esta
callstd 0x2 << Esto tambien xD
end << No pregunten -.-
ya que hayan hecho eso solo compilan y cierran, despues vuelven a abrirlo y.....

[align=center][/align]

SI!!! NO VISTE MAL!! ES EL TEXTO QUE DICE EL PROFESOR!!!
DE NUEVO POR SI NO LO VISTE LA PRIMERA!!

[align=center][/align]
[align=center]:heart::heart::heart::heart::heart::heart:[/align]

Dejemos eso a un lado, ahora pondremos lo que queramos pero debemos tener en cuenta que debemos poner todo igual, de lo contrario se puede fusionar con el texto que sigue, para verificar esto debemos seleccionar el texto a modificar en el XSE y abajito es donde dice los caracteres que deben de tener:

[align=center][/align]

por ejemplo yo puse esto

= Hi! lamento haberte asustado\pbienvenido al mundo de los fakemon\pme llamo KKLLOLL.\pBut everyone calls me the POKéMON\nPROFESSOR.\p

Lo demos no lo modifique por flojera xD, compilamos y cerramos,(Sin borrar el evento),Ahora solo lo comprobamos en el juego
si lo hisieron bien deberia haber salido asi. Para cambiar las demas debemos de poner estas direcciones en el msg box:

RUBY:
1C6D78
1C6DF8
1C6E1A
1C6FCB
1C6FD8
1C6FFA
1C7017
1C7025
1C7074

RED FIRE

1C582D
1C5875
1C58BA
1C58F9
1C592B
1C594F
1C5981
1C59D5
1C5A04
1C5AEB
1C5BB9
(Esto anterior es de la introducción en la que sale el pikachu asi que ten mas cuidado con estas)

(Estas si son del profesor)
1C5C78
1C5D06
1C5D12
1C5D4B
1C5DBD
1C5DEA
1C5E13
1C5E2E
1C5E91
1C5EB5
1C5EC5
1C5EF4

Espero que les haya servido mi tutorial, comenten :awesome:
 
Última edición por un moderador:

Gut_Bro

Mega desarrollador
RE: Cambiar el Texto del Profesor de la Introduccion en Ruby o Red Fire (Sin Thingy)

Es un buen truco, muy útil si no sabes utilizar Thingy o A-Text, pero el inconveniente es ese, que si te pasas un solo caracter, tu texto vale caca xD

Así que mucho cuidado :B
 

Awuis

Usuario mítico
RE: Cambiar el Texto del Profesor de la Introduccion en Ruby o Red Fire (Sin Thingy)

[align=right]Bien amigo, gran tutorial, está bien explicado y entendido [?] Jaja, jamas se me habria ocurrido cambiar los textos de la intro con XSE. La verdad muy original y sencillo (Y).

Salu2! n_n[/align]
 
RE: Cambiar el Texto del Profesor de la Introduccion en Ruby o Red Fire (Sin Thingy)

Buen tutorial!

Una pregunta... se puede poner textos con colores en la intro? pq sino uso A-TEXT
 
RE: Cambiar el Texto del Profesor de la Introduccion en Ruby o Red Fire (Sin Thingy)

Mistersim1 dijo:
Buen tutorial!

Una pregunta... se puede poner textos con colores en la intro? pq sino uso A-TEXT
mmmm.. no lo he intentando, has una copia de tu juego antes de hacer locuras xD
 

Jaizu

Usuario mítico
RE: Cambiar el Texto del Profesor de la Introduccion en Ruby o Red Fire (Sin Thingy)

Así podré poner mejor los colores, ya que con Thinghy se me da fatal ponerlo jeje
Bueno, gracias por el tuto, era solo buscar los offsets xP
 

zaux

Usuario mítico
RE: Cambiar el Texto del Profesor de la Introduccion en Ruby o Red Fire (Sin Thingy)

[align=center]Buen tutorial!
Aunque hay que tener cuidado con pasarse con alguna letra, porque queda la sola cagada xD.
Muy original, buen manual.

Nos Vemos!
[/align]
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
RE: Cambiar el Texto del Profesor de la Introduccion en Ruby o Red Fire (Sin Thingy)

Es un buen truco, si por algún motivo no te gusta thinghy :|
Personalmente me gusta mas hacerlo todo con thinghy, porque es mas difícil cargarse las cosas y ves como es todo "de verdad" :awesome:

Dew!
 

Muse Ortiz

El otro ojo de Sauron.
RE: Cambiar el Texto del Profesor de la Introduccion en Ruby o Red Fire (Sin Thingy)

[align=center]
esta muy bueno el truco
nunca se me habria ocurrido ...

esta geniallllll ya edite mi intro :xd:
[/align]
 
RE: Cambiar el Texto del Profesor de la Introduccion en Ruby o Red Fire (Sin Thingy)

ES PEC TA CU LAR !! !! Pude hacerlo a la primera y dio muy buenos resultados!!!

A modo de consejo, para no salirme de el cuadro de texto, escribí todo lo que deseaba escribir bajo el original, así me fijaba donde poner los \n, \l y \p. Despues lo corté y lo pegue en la parte que corresponde.


SALUDOS

;)
 

C!ro

Click the circles!
RE: Cambiar el Texto del Profesor de la Introduccion en Ruby o Red Fire (Sin Thingy)

Con esto te cargas el ROM.
 
C

Chuckles el Cerdito

Invitado
RE: Cambiar el Texto del Profesor de la Introduccion en Ruby o Red Fire (Sin Thingy)

Gracias, me ha servido de mucho... Los +Gracias son gratis, asi que te doy uno.
 

Sir Shadow

Nadie escapa de su sombra
Tengo un problema, cuando lo compile y volvi a abrirlo no me apareció lo que dice el profesor, o me apareció como un código, asi:

'---------------
#org 0xBE9000
msgbox 0x81C6D78 MSG_KEEPOPEN '"\h4F\h41ëË/\h4CëË\h69\h41ëË\h93+ëË..."
callstd 0x2
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x1C6D78
= \h4F\h41ëË/\h4CëË\h69\h41ëË\h93+ëË\h72FêË,FêË\pFêËÚHêË0HêË\h71IêË<\h2CëËhIêË\h8E\h4FëËÛKêËILêËÒ&ëËä\h33ëËgLêËÓ\h3CëË"\h45ëËb\h32ëËp\h46ëË)¿ëË\h4BMêË.NêË\h3DOêËF\h42ëË\h9FOêË\h50\h3EëË\h37\h3FëËo=ëËuOêËhPêË\h89\h3BëË\h48QêËyvêË\h76QêËWQêËG\h4BëË\h96&ëË\h6E+ëËû\h2FëË\h3A\h2FëË\h39RêËG\h77êË2RêËSRêËhRêËV\h2FëË\h3F[Lv]ëË\nRêË\h87\c\h1CË\h39\h32ëËHŒëËêSêËSêË\h6D\h4EëË\h71TêË\h97TêËáUêË\h9AUêËó\h42ëËÌVêË5\h48ëË\h9F\h4AëË\h9B\h49ëËe[PK]ëË\h44ÍëËíÍëË\h78ÍëË7ÍëËiÍëËÌ%ëËó%ëË\h3E%ëË[E]%ëË\h88%ëËD%ëËM%ëËÇ(ëËÏ(ëË[MN](ëË[Ké](ëËÖ)ëË\h66[Po]ëË\h42[Ké]ëË\h8F[Ké]ëËd[Ké]ëËi[Ké]ëËn[Ké]ëËs[Ké]ëËö[Ké]ëËù[ME]ëË\h4B[ME]ëË8[ME]ëËË[LL]ëËS[LL]ëËÒ[A]ëË\h50[A]ëË\h8A[A]ëËÀ[E]ëË[L][E]ëË\h94[E]ëËh[E]ëË[f]\h64ëËc\h64ëËt\h64ëË\hF9\h64ëË[L]\h65ëË\h94\h65ëË\h9E\h65ëË \h97ú\h0AÀÏÏËç\h7F \h3FÁË[R]\h3EËÁÇ À Á Â\hF9\h89ÌËÁÈÀ Â É À ÈÎÀÒË \h97ú\h0AÀÏÏËÙ\h90íêË3íêËÂ\hF9\h89ÌËÁÈÀ Â É À ç\h7F \h3FÈÎÀÒËÁË[R]\h3EËÁÇ\hF8\hFF
 
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