Gut_Bro
Mega desarrollador
[css-p=font: 25px Calibri; text-align: center; border-bottom: 1px dotted silver; margin: 0 30px]LASTRESULT, el ojo que todo lo ve.[/css-p]
Para estrenar este subforo, les voy a explicar un par de cositas que aprendí en mis 9 meses offline xD, y que pueden ser muy útiles para sus Scripts. La variable LASTRESULT.
¿Qué es LASTRESULT? No es nada más que una variable del montón, en realidad es la 0x800D, pero tiene algo muy especial y es que es la variable más cambiante de todas. Con casi cada Script cambia su valor, incluso con rutinas ASM, y de ahi su nombre: Ultimo Resultado.
Esta variable es muy útil, y les voy a dar un ejemplo de como utilizarla en Scripts para hacerlos Dinámicos y que la trama se lleve a cabo de la manera más correcta:
Supongamos que tenemos un Script de Wildbattle, y que queremos saber si al final de cuentas, se capturó al Pokémon o se eligió la opción "huir". Para esto comparamos la variable LASTRESULT con alguno de estos valores:
04 - Si se Huyó.
07 - Si se capturó.
¿De qué me sirve esto? Bueno, es sencillo, supongamos que estás en la punta del monte más alto del mundo, con tus amigos y de pronto aparece un Pokémon legendario (típico) entonces tus amigos te dicen que luches contra el y lo haces. Al finalizar la lucha comparas "qué fué lo que hiciste" para que tus amigos te digan una cosa u otra. ¿Eso no es dinámica?
Ahora pongamos otro ejemplo, una batalla contra entrenador. Al final de la batalla, comparamos con alguno de estos valores:
01 - Ganar.
02 - Perder.
De igual forma, comparamos la variable y si ganamos mostramos un mensaje, pero al perder te vas corriendo al Centro Pokémon xD
En el Centro Pokémon, en el Script de la enfermera puedes hacer un Script para comparar LASTRESULT con "02" (haber perdido contra el entrenador) y que la enfermera te diga "Y si luchas contra otros entrenadores, asegurate de <inserteunconsejoaqui>".
Supongo que al perder contra un Pokémon (Wildbattle) también cambia el valor, pero como yo soy pro (?) y no pierdo nunca, no lo he investigado aún.
[css-p=text-align: right; border-top: 1px dotted silver;]Copyright 2011 (?) Gut_Bro[/css-p]
Para estrenar este subforo, les voy a explicar un par de cositas que aprendí en mis 9 meses offline xD, y que pueden ser muy útiles para sus Scripts. La variable LASTRESULT.
¿Qué es LASTRESULT? No es nada más que una variable del montón, en realidad es la 0x800D, pero tiene algo muy especial y es que es la variable más cambiante de todas. Con casi cada Script cambia su valor, incluso con rutinas ASM, y de ahi su nombre: Ultimo Resultado.
Esta variable es muy útil, y les voy a dar un ejemplo de como utilizarla en Scripts para hacerlos Dinámicos y que la trama se lleve a cabo de la manera más correcta:
Supongamos que tenemos un Script de Wildbattle, y que queremos saber si al final de cuentas, se capturó al Pokémon o se eligió la opción "huir". Para esto comparamos la variable LASTRESULT con alguno de estos valores:
04 - Si se Huyó.
07 - Si se capturó.
¿De qué me sirve esto? Bueno, es sencillo, supongamos que estás en la punta del monte más alto del mundo, con tus amigos y de pronto aparece un Pokémon legendario (típico) entonces tus amigos te dicen que luches contra el y lo haces. Al finalizar la lucha comparas "qué fué lo que hiciste" para que tus amigos te digan una cosa u otra. ¿Eso no es dinámica?
Ahora pongamos otro ejemplo, una batalla contra entrenador. Al final de la batalla, comparamos con alguno de estos valores:
01 - Ganar.
02 - Perder.
De igual forma, comparamos la variable y si ganamos mostramos un mensaje, pero al perder te vas corriendo al Centro Pokémon xD
En el Centro Pokémon, en el Script de la enfermera puedes hacer un Script para comparar LASTRESULT con "02" (haber perdido contra el entrenador) y que la enfermera te diga "Y si luchas contra otros entrenadores, asegurate de <inserteunconsejoaqui>".
Supongo que al perder contra un Pokémon (Wildbattle) también cambia el valor, pero como yo soy pro (?) y no pierdo nunca, no lo he investigado aún.
[css-p=text-align: right; border-top: 1px dotted silver;]Copyright 2011 (?) Gut_Bro[/css-p]