Registrarse

[Herramienta] [NDS] Project Pokémon's ROM Editor [Incluido Tutorial]

[align=center]Project Pokemon's ROM Editor

Autores: Alpha & SCV de Project Pokémon
Para qué sirve: Sirve para editar scripts de ROMs NDS.
Versión: 0.14 BETA
ROMs Soportadas: Pokémon Diamond/Pearl, Pokémon Platinum, Pokémon Heart Gold/Soul Silver. Teóricamente en todos los idiomas, aunque yo optaría por usar ROMs en inglés (USA).[/align]


Tutorial (original one by Oxnite from PokéCo, thank you)

1er Paso:
Antes que nada, crea una Nueva carpeta. Por ejemplo, ve a "Mis Documentos", clic derecho y selecciona "Nueva > Carpeta". Tan sencillo como esto.

Ahora lo que tienes que hacer es descargar el programa, lo puedes encontrar al fondo, donde los archivos adjuntos.

Ahora, el archivo viene en formato *.ZIP, lo que significa que es un archivo extraíble. Para extraerlo, hazlo con WinRAR, supongo que sabes cómo se hace.

Bien, si lo hiciste correctamente, encontrarás 4 archivos:
  • ndstool.exe
  • ppre.exe
  • thenewpoketext.exe
  • xdelta.exe
  • dos (o más) archivos no ejecutables.

Ahora toca descargar la ROM, por supuesto. Las ROMs soportadas las encontrarás más arriba.
Recuerda que la ROM tiene que estar SIN EDITAR. Es decir, nunca, jamás la debes haber abierto o editado. Bueno, abierto no lo sé, pero te aconsejo que no lo hayas hecho.

Ahora toca un paso importante: tienes que colocar el a archivo comprimido de la ROM que hayas descargado en la nueva carpeta donde tienes los archivos; de ahora en adelante llamaremos a la carpeta "carpeta x". Puede estar en *.RAR, *.ZIP o *.7Z. Por ejemplo, Pokémon Soul Silver.rar.

Toca extraerla. Ten mucho cuidado, no selecciones "Extraer en nueva carpeta" o "Extraer en...". Tienes que seleccionar la opción de EXTRAER AQUÍ. Es decir, que la rom se encuentre directamente en la carpeta x y no en subcarpetas.

Ahora tienes que hacer algo VITAL para que el progama funcione. Es decir, renombrar el archivo de tu ROM a otro. Por ejemplo, si tu ROM es de Platinum, renómbrala a platinum.nds, si es de Diamond, a diamond.nds, si es de Soul Silver, a soulsilver.nds, etcétera.


2do Paso:
Ahora tienes que abrir el archivo "ppre.exe" que se encuentra en la carpeta x.
Te aparecerá algo como esto.



Paso 1: Escribe el nombre de tu ROM renombrada en el cuadro azul (textbox). Por ejemplo, soulsilver.nds.
Paso 2: Ahora clickea el botón redondeado en rojo Set ROM. Aparecerá una ventana en negro (aparentemente vacía o casi) de DOS. Espera unos minutos y, cuando se cierre sola, podrás seguir al paso 3.
Paso 3: ¡Edita! Este programa se centra en los scripts, para verlos tienes que cliquear el botón "Maps" y cargará los mapas, etc.
Paso 4: ¿Acabaste de editar tus cosas? ¿Hiciste que tu Lugia evolucionase a Magikarp y tu Pikachu a Arceus? Eh, bien. Ahora, ¿ves esa textbox redondeada en verde? Pues tienes que escribir: diamondedit.nds si editaste una ROM de Diamond, platinumedit.nds si editaste una de Platinum... en todo caso, añade "edit" sin las comillas al final del nombre original y no te olvides el sufijo .nds
Paso 5: Ahora cliquea en el botón redondeado con color naranja Write ROM Y... ¡tachán! Ya está. Tu ROM ya ha sido editada.
_______________

PD: La descarga del archivo está AQUÍ, no me deja adjuntar archivos. El de MAC OS está en el link también.

¡Un saludo!
 
HylleNiUm dijo:
Buen aporte, está muy bien editar scripts de roms nds, una vez haya un editor de mapas para nds cómo el am para gba, se empezará a hackear nds muy a saco.
Pero yo hable con el creador del nds map editor y me dijo que haría una beta pronto(no se si ya está) pero que realmente le faltaban dos años o más para completar el programa a la perfección.
Buen aporte ! te mereces un grácias.
Es cierto. Ya sé que esto no es para debatir pero no se empezará a hackear a saco nada (porque nunca se hizo) y menos NDS. El programa a la perfección no se espera pronto, pero bueno, para una alpha algo es algo.
__________

Scans:
Estas son dos scans que saqué del editor de Mapas de este asombroso (y muy explotable) programa.



 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Gracias por el aporte, voy a probarlo. Por cierto, también sirve en Linux :) (la versión linux esta hecha del mismo modo que mi applymovement-gen)
 
OMG!!!!!!! o_O
Estoy a tu merced lo he estado buscando y no lo encontraba hay tienes un Gracias de mi Parte.
Att Santi1212
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Buen aporte, de verdad hacían falta programas como este. Otra herramienta para el índice, y por fin una para NDS xD lo pondré en scripts, ya que la mayoría es de eso.
 
Arriba