Registrarse

Petición de Tutoriales [¡Colaboren!]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
En vista de que mucha gente postea en dudas pidiendo tutoriales (lo cual no está permitido), he decidido publicar este nuevo tema.

Sería algo así como el consultorio de dudas pero con tutoriales, es decir, si necesitas un tutorial para hacer algo pero no lo encuentras, puedes preguntar aquí para ver si alguien te lo puede facilitar. También, si alguien pide un tutorial y no hay ninguno sobre eso, cualquiera podría decidir redactarlo, lo cual beneficiaría a este subforo.

Sólo plantearé unas reglas sencillas:
  • Buscar antes de preguntar.
  • Explicar bien qué manual es el que buscas.
  • Puedes pedir manuales de cualquier categoría (Rom Hacking, RPG...)

Saludos!
 
RE: Petición de tutoriales

Bueno yo soy nuevo e n todo esto haci que pido que me ayuden a encontrar un tutorial que sea para principiantes en en esto de romhack
gracias
y espero su ayuda
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Petición de tutoriales

manfreed100 dijo:
Bueno yo soy nuevo e n todo esto haci que pido que me ayuden a encontrar un tutorial que sea para principiantes en en esto de romhack
gracias
y espero su ayuda
Así para empezar creo convenientes 3 tutoriales. Que serían estos:

- Mapear un pueblo básico de Landey
- Insertar tiles con advance map de Shawn
- Iniciación al scripting de Rey boo

Creo que esas son las mejores opciones para comenzar en el Rom hacking.

Suerte!
 

Darkess

Baneado
RE: Petición de tutoriales

Llevo ya desde los 10 años, en los scripts, intento un applymovement, pero el juego se pilla, si no es mucho pedir, ¿me podrías dar un tutorial para los applymovement en XSE?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Petición de tutoriales

Darkess dijo:
Llevo ya desde los 10 años, en los scripts, intento un applymovement, pero el juego se pilla, si no es mucho pedir, ¿me podrías dar un tutorial para los applymovement en XSE?
Te podrían servir estos tutoriales:

http://whackahack.com/foro/t-eXtreme-Script-Editor-tuturial-Actualizaci%C3%B3n-23-11-10-Flags-y-movimientos-Part1

Ahí hay un apartado en el que hay un ejemplo de applymovement, debería servirte. También tienes este otro:

http://whackahack.com/foro/t-Uso-correcto-del-waitmovement-perfeccionando-hacks

Sobre el uso correcto del waitmovement. Creo que es lo mejor que he podido encontrar para tu problema. Sin embargo, si dices que se te queda pillado... ¿Pones "#raw 0xFE" para acabar los movimientos? Porque se debe poner.

En fin, espero que te sirva ;D
 

Corbitto

espantaviejas
RE: Petición de tutoriales

hace tiempo lei un tutorial llamado insertar el world map completo que estaba escrito en word, y estaba muy completo ya que te decia todos los pasos pra crearlo.
pero lo perdi y no lo encuentro en ningun lado si alguien lo tiene me lo podra pasar.
 
RE: Petición de tutoriales

Habria algun tutorial de antialiasing, outlines y sombreado? He encontrado uno en ingles pero el traductor lo fastidia, y en español tutos de spriting avanzado no he visto
 

Jaizu

Usuario mítico
RE: Petición de tutoriales

A mí me gustaría uno de modificar con Hex, algo que explique como buscar los offsets como por ejemplo para editar al Poochyena etc...
 
RE: Petición de tutoriales

un tutorial que me diga que tengo que cambiar en los scripts de lugia y groudon para crear nuvos scripts para otros pokemon, para por ejemplo añadir a palkia y dialga en mi juego (y que solo se puedan capturar una vez)
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
RE: Petición de tutoriales

Bueno, pues yo quiero un tutorial sobre como investigar cosas nuevas.
Creo que un problema que tenemos muchos ahora es que no sabemos como hacer cosas que nunca haya hecho nadie.
Podemos ser muy originales en cosas como los sprites, o los tipos de letra, pero nunca haremos un hack original si no cambiamos cosas que nunca ha cambiado nadie.
Hay gente de este foro que sabe como encontrar estas cosas, entender como funcionan y cambiarlas. Por esto creo que estaría muy bien que (a parte de que nos explicaran como hacer cosas nuevas) nos dijeran como lo han descubierto.

Bye!
 

isa47

Recién Llegado
RE: Petición de tutoriales

Hola Amigo...
Yo necesito un tutorial sobre como crear mini sprites de trainers o sino un tutorial de como extraer los minis sprites de trainers en el pokemon platino....

Desde ya gracias..... :)
 
RE: Petición de tutoriales [¡Colaboren!]

¿Podrían pasarme un tutorial de como insertar sprites (los de batalla, no los minis) en Pokémon Red/Blue USA de GameBoy?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
RE: Petición de tutoriales [¡Colaboren!]

Este tutorial te puede servir para lo que quieres hacer ;)

TUTO Hecho por Lalobo

Salu2!
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
RE: Petición de tutoriales [¡Colaboren!]

por favor, alguien que me ayude con un tuto para insertar la animacion de la hirva, agua, y todo a lo que se puede dar animacion...
please
 
RE: Petición de tutoriales [¡Colaboren!]

Hola. Quisiera pedir una lista con los comandos para givepokemon, ya que no la he encontrado por ninguna parte. Gracias! :blush:
 
RE: Petición de tutoriales [¡Colaboren!]

ola me gustaria un tutorial para insertar minis de la 4ta o 5ta generacion en pokemon fire red

tambien estaria bueno un tutorial de un buen script de pokemon acompañante como en pokemon hg/ss

y por ultimo como hacer por ejemplo.. un tutorial para novatos de como hacer un script que a un personaje le salga el "!" y vaya contigo pq soy novato en estoy y estoy haciendo unop

MUCHAS GRACIAS WAH!
 

.Neon

Usuario
RE: Petición de tutoriales [¡Colaboren!]

Un tutorial de como insertar una portada de 32 colores. (para Ruby)
 

Zik

Usuario Habitual
RE: Petición de tutoriales [¡Colaboren!]

[align=center]Bueno voy a resolver algunas peticiones.

HackErumu:
Si te refieres a los codigos de los pokemon, en tu carpeta de XSE hay un archivo que se lla stdpoke.rbh, abrelo con XSE y ahy vienen los codigos de todos los pokemons

Y acuerdate que el comando se escribe asi:
givepokemon 0xpokemon 0xNivel del pokemon 0xObjeto que va a tener equipado 0x0 0x0 0x0
PD: Aunque creo que esto deveria ir en dudas.

.Neon:
En este link esta el manual de koder sobre como insertarla descargatelo y si tienes alguna duda solo dime.
[/align]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba