Hola Wahackero(a), normalmente no posteo nada pero esta es una ocasión especial.
Por cierto, que bueno ver otra vez a Electro-Sandía.
Pues bien, se trata de un Tutorial con el que intentaré explicarte como cambiar la animación de la hierba en Ruby (U) (V1.0). También es válido para cambiar otras animaciones y en otras ROMs.
1. Datos Técnicos
Abre el NSE, dale a File/Open/, selecciona la ROM y dale a Abrir.
Dale a Options/Bookmarks/View Bookmarks/ y aparece la ventana "BookMarks".
En la ventana "BookMarks" dale a Enviomment/Grass/, dale a Open y cierra la ventana "BookMarks".
En el NSE dale a File/Export/Export Bitmap/ y dale a Guardar.
Mantén el NSE abierto.
4. Editando los Frames
Abre con Paint el archivo "0_0.bmp" (el que acabas de exportar) y busca los 5 últimos Frames.
La animación se produce del 1 al 5, el Frame 5 es el que se muestra mientras un mini está encima de la hierba, estos 5 Frames son los que vas a reemplazar.
Abre el Paint, dale a Archivo/Nuevo/, dale a Imagen/Atributos.../, en Ancho pon 16, en Alto pon 80 y dale a Aceptar.
Dibuja los 5 Frames con los que vas a reemplazar a los originales, ten en cuenta que solo puedes usar 15 colores (aparte del color trasparente), dale a Archivo/Guardar/, guárdalo en formato PNG y cierra el Paint.
Abre el Character Maker PRO, dale a Archivo/Abrir/, selecciona el archivo con los nuevos Frames (el que acabas de dibujar) y dale a Abrir.
Dale a Editar Paleta y aparece la ventana "Edición de Paletas".
En la ventana "Edición de Paletas" asegúrate de que el primer color sea el color trasparente.
Demostración, en esta demostración el color tranparente es el Magenta.
Dale a Archivo/Guardar Como.../, guárdalo en formato 16 Colores 4 Bits y cierra el Character Maker PRO.
Abre con Paint el archivo con los nuevos Frames, copia los Frames de este archivo, abre con el Paint el archivo "0_0.bmp", pega los nuevos Frames encima de los originales, copia todos los Frames del archivo "0_0.bmp", pégalos en el archivo con los nuevos Frames, dale a Archivo/Guardar/ y cierra todos los Paint.
Demostración.
Es importante pasar todos los Frames al nuevo archivo para que se conserven los colores de los nuevos Frames.
5. Reemplazando los Frames
Nota: Si cerraste el NSE repite la sección 3 hasta antes de exportar el Bitmap.
En el NSE dale a File/Import/Import Image/ y aparece la ventana "Import Image".
En la ventana "Import Image" dale a Load, selecciona el archivo con los nuevos Frames y dale a Abrir.
Dale a Image, cambia Image a All, dale a Save, en la ventana "Notice" dale a SÍ y cierra la ventana "Import Image".
En el NSE dale a File/Save/ y cierra el NSE.
Bueno, pues aquí termino con el Tutorial, espero que me hayas entendido. ¡Buena Suerte!
PD. Si encuentras algún Error Ortográfico te doy +Gracias.
Por cierto, que bueno ver otra vez a Electro-Sandía.
Pues bien, se trata de un Tutorial con el que intentaré explicarte como cambiar la animación de la hierba en Ruby (U) (V1.0). También es válido para cambiar otras animaciones y en otras ROMs.
1. Datos Técnicos
- Autor: JFDH
- ROM: Pokémon - Ruby Version (U) (V1.0)
- Idioma: Español
- Dificultad: Fácil
- Requisitos: IQ de 100 a más
- NSE 1.7.5.0 (Nameless Sprite Editor) by link12552
- Character Maker PRO 1.4 by Hellsoft
- Paint
Abre el NSE, dale a File/Open/, selecciona la ROM y dale a Abrir.
Dale a Options/Bookmarks/View Bookmarks/ y aparece la ventana "BookMarks".
En la ventana "BookMarks" dale a Enviomment/Grass/, dale a Open y cierra la ventana "BookMarks".
En el NSE dale a File/Export/Export Bitmap/ y dale a Guardar.
Mantén el NSE abierto.
4. Editando los Frames
Abre con Paint el archivo "0_0.bmp" (el que acabas de exportar) y busca los 5 últimos Frames.
La animación se produce del 1 al 5, el Frame 5 es el que se muestra mientras un mini está encima de la hierba, estos 5 Frames son los que vas a reemplazar.
Abre el Paint, dale a Archivo/Nuevo/, dale a Imagen/Atributos.../, en Ancho pon 16, en Alto pon 80 y dale a Aceptar.
Dibuja los 5 Frames con los que vas a reemplazar a los originales, ten en cuenta que solo puedes usar 15 colores (aparte del color trasparente), dale a Archivo/Guardar/, guárdalo en formato PNG y cierra el Paint.
Abre el Character Maker PRO, dale a Archivo/Abrir/, selecciona el archivo con los nuevos Frames (el que acabas de dibujar) y dale a Abrir.
Dale a Editar Paleta y aparece la ventana "Edición de Paletas".
En la ventana "Edición de Paletas" asegúrate de que el primer color sea el color trasparente.
Demostración, en esta demostración el color tranparente es el Magenta.
Dale a Archivo/Guardar Como.../, guárdalo en formato 16 Colores 4 Bits y cierra el Character Maker PRO.
Abre con Paint el archivo con los nuevos Frames, copia los Frames de este archivo, abre con el Paint el archivo "0_0.bmp", pega los nuevos Frames encima de los originales, copia todos los Frames del archivo "0_0.bmp", pégalos en el archivo con los nuevos Frames, dale a Archivo/Guardar/ y cierra todos los Paint.
Demostración.
Es importante pasar todos los Frames al nuevo archivo para que se conserven los colores de los nuevos Frames.
5. Reemplazando los Frames
Nota: Si cerraste el NSE repite la sección 3 hasta antes de exportar el Bitmap.
En el NSE dale a File/Import/Import Image/ y aparece la ventana "Import Image".
En la ventana "Import Image" dale a Load, selecciona el archivo con los nuevos Frames y dale a Abrir.
Dale a Image, cambia Image a All, dale a Save, en la ventana "Notice" dale a SÍ y cierra la ventana "Import Image".
En el NSE dale a File/Save/ y cierra el NSE.
Bueno, pues aquí termino con el Tutorial, espero que me hayas entendido. ¡Buena Suerte!
PD. Si encuentras algún Error Ortográfico te doy +Gracias.