Sonicarvalho
Tutorial Maker
Bueno, mas un tutorial 'ready for action'!
Mientras estudiando las rutinas ASM que tratan el NEW GAME de una rom, me depare con el dinero y pienso que es un pormenor interesante, aún que un poco innecesario, a no ser que pienses hacer un juego serio como ShinyGold, que tiene desafíos por ali y por allá y que necesitas algun dinero para pociones y así.
Hoy vamos a cambiar el dinero con que el player empieza en el inicio del juego!
[align=center]Cambiar el Dinero de inicio del Juego[/align]
Esto es basicamente un Hex Editing, pero os voy a explicar como encontrar el offset para las versiones españolas de las roms.
Juegos: Ruby, FireRed, Emerald
Bien, todos sabemos que empezamos con 3000$ de dinero, cierto? Entonces, pasando a HEX tenemos 0xBB8. Pero no os olvideis que el dinero es tratado como una DWORD (4 bytes), y está permutado en la ROM, así que vamos a hacer algunas cosas antes de buscar en la ROM su offset.
Hacer 0xBB8 una DWORD => 0x00000BB8
Permutar => b8 0b 00 00
Ahora busquen en la ROM con un HEX Editor el valor permutado. Es el primer valor, si lo buscan bién.
Offsets:
Ruby(U): 052F4C
FireRed(U): 054B60
Emerald(U): 0845BC
Para las ROMs españolas es algo de ese genero.
Ruby: 05XXXX
Firered: 05XXXX
Emerald: 08XXXX
Ahora solo queda cambiar al vuestros gustos, chicos!
Es todo!
Made By Sonicarvalho
Mientras estudiando las rutinas ASM que tratan el NEW GAME de una rom, me depare con el dinero y pienso que es un pormenor interesante, aún que un poco innecesario, a no ser que pienses hacer un juego serio como ShinyGold, que tiene desafíos por ali y por allá y que necesitas algun dinero para pociones y así.
Hoy vamos a cambiar el dinero con que el player empieza en el inicio del juego!
[align=center]Cambiar el Dinero de inicio del Juego[/align]
Esto es basicamente un Hex Editing, pero os voy a explicar como encontrar el offset para las versiones españolas de las roms.
Juegos: Ruby, FireRed, Emerald
Bien, todos sabemos que empezamos con 3000$ de dinero, cierto? Entonces, pasando a HEX tenemos 0xBB8. Pero no os olvideis que el dinero es tratado como una DWORD (4 bytes), y está permutado en la ROM, así que vamos a hacer algunas cosas antes de buscar en la ROM su offset.
Hacer 0xBB8 una DWORD => 0x00000BB8
Permutar => b8 0b 00 00
Ahora busquen en la ROM con un HEX Editor el valor permutado. Es el primer valor, si lo buscan bién.
Offsets:
Ruby(U): 052F4C
FireRed(U): 054B60
Emerald(U): 0845BC
Para las ROMs españolas es algo de ese genero.
Ruby: 05XXXX
Firered: 05XXXX
Emerald: 08XXXX
Ahora solo queda cambiar al vuestros gustos, chicos!
Es todo!
Made By Sonicarvalho