Registrarse

[C&P] Música de pueblo lavanda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kurosh

Baneado
una leyenda urbana sobre Pokémon dice que esta canción provocó un centenar de suicidios de niños de 7 a 12 años durante el verano de 1996. La canción es de las primeras ediciones de Rojo y Verde de Japón y sonaba en el pueblo Lavanda.
corría el año 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron la friolera de 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego). En todos los casos, se investigó el por qué de su comportamiento. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del jugador en Pueblo Lavanda. Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que sonaba al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía unos picos de intensidad tonal que sólo los niños pre-púberes pueden escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producían en los jugadores fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas, acompañadas de insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas y vómitos, y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad). Era esa pérdida de apego a la vida y ese malestar lo que llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freak de los supuestos efectos producidos por esa música, y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego incluídas las versiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU) que todos conocemos. Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece de un supuesto "murmullo" que causa melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad.
 

SantiagoD

Experto
RE: [CREEPYPASTA]MÚSICA DE PUEBLO LAVANDA

Esa historia ya la contaron varios... Pero en fin Esos problemas son por no tener betatesters de entre 7 y 15 o_O ,pero es una historia real y tambien algo triste (los fantasmas salen del juego :boo: )
 
RE: [CREEPYPASTA]MÚSICA DE PUEBLO LAVANDA

a ver como lo explico xD
este no sirve... este creepy es el mentiroso, esta la verdadera vercion que si quieren leerla pasen por mi post de creepy pastas xD

http://whackahack.com/foro/t-El-Arte-del-Creepy-Pasta
 

Kurosh

Baneado
RE: [CREEPYPASTA]MÚSICA DE PUEBLO LAVANDA

Shika dijo:
a ver como lo explico xD
este no sirve... este creepy es el mentiroso, esta la verdadera vercion que si quieren leerla pasen por mi post de creepy pastas xD

http://whackahack.com/foro/t-El-Arte-del-Creepy-Pasta
1. pero que estas Hablando si en tu post no esta esta Historia :furia:
2. este creepy es de la Historia original porque la conozco desde Hace años, no digas que es mentira si seguro ni la leíste. ¬¬
3. en tu post dice ''la madre de cubon'' pero ese PKMN no existe, en todo caso es la madre de cubone campeón, puedes apuntarte a una cosa que se llama escuela para aprender a escribir...

problem?? :trollface:
 

ThePokePsy

Psyduck a tiempo parcial.
RE: [CREEPYPASTA]MÚSICA DE PUEBLO LAVANDA

Eeem.... Shika, en tu post no está esta historia, además de que esta historia si que es verdad...
Ya la habia leido... esta historia si que me la creo... Hay datos exactos, y además el pitido de la musica varia respecto al de la version americana.
Buen post :D!
 

Kurosh

Baneado
RE: [CREEPYPASTA]MÚSICA DE PUEBLO LAVANDA

balziken dijo:
Eeem.... Shika, en tu post no está esta historia, además de que esta historia si que es verdad...
Ya la habia leido... esta historia si que me la creo... Hay datos exactos, y además el pitido de la musica varia respecto al de la version americana.
Buen post :D!
la Historia no es que sea 100% verdad pero el suicidio de los niños era entre la edad de los que mas compraron el Juego, encima luego casi todos estaban en LAVANDER TOWN y game Freak fue obligado a cambiar el murmullo de la música en los siguientes Juegos por lo que eso dice mucho... :boo:
 
RE: [CREEPYPASTA]MÚSICA DE PUEBLO LAVANDA

Reddo dijo:
Shika dijo:
a ver como lo explico xD
este no sirve... este creepy es el mentiroso, esta la verdadera vercion que si quieren leerla pasen por mi post de creepy pastas xD

http://whackahack.com/foro/t-El-Arte-del-Creepy-Pasta
1. pero que estas Hablando si en tu post no esta esta Historia :furia:
2. este creepy es de la Historia original porque la conozco desde Hace años, no digas que es mentira si seguro ni la leíste. ¬¬
3. en tu post dice ''la madre de cubon'' pero ese PKMN no existe, en todo caso es la madre de cubone campeón, puedes apuntarte a una cosa que se llama escuela para aprender a escribir...

problem?? :trollface:
Lo de a escuela te o hacepto xD

balziken dijo:
Eeem.... Shika, en tu post no está esta historia, además de que esta historia si que es verdad...
Ya la habia leido... esta historia si que me la creo... Hay datos exactos, y además el pitido de la musica varia respecto al de la version americana.
Buen post :D!
la historia si esta! la publique esta misma mañana xD


Reddo dijo:
balziken dijo:
Eeem.... Shika, en tu post no está esta historia, además de que esta historia si que es verdad...
Ya la habia leido... esta historia si que me la creo... Hay datos exactos, y además el pitido de la musica varia respecto al de la version americana.
Buen post :D!
la Historia no es que sea 100% verdad pero el suicidio de los niños era entre la edad de los que mas compraron el Juego, encima luego casi todos estaban en LAVANDER TOWN y game Freak fue obligado a cambiar el murmullo de la música en los siguientes Juegos por lo que eso dice mucho... :boo:
y la historia si es posta, es mas, el mismo Satoshi Tajiri lo dijo xD
 

Kurosh

Baneado
RE: [CREEPYPASTA]MÚSICA DE PUEBLO LAVANDA

Shika dijo:
Reddo dijo:
Shika dijo:
a ver como lo explico xD
este no sirve... este creepy es el mentiroso, esta la verdadera vercion que si quieren leerla pasen por mi post de creepy pastas xD

http://whackahack.com/foro/t-El-Arte-del-Creepy-Pasta
1. pero que estas Hablando si en tu post no esta esta Historia :furia:
2. este creepy es de la Historia original porque la conozco desde Hace años, no digas que es mentira si seguro ni la leíste. ¬¬
3. en tu post dice ''la madre de cubon'' pero ese PKMN no existe, en todo caso es la madre de cubone campeón, puedes apuntarte a una cosa que se llama escuela para aprender a escribir...

problem?? :trollface:
Lo de a escuela te o hacepto xD

balziken dijo:
Eeem.... Shika, en tu post no está esta historia, además de que esta historia si que es verdad...
Ya la habia leido... esta historia si que me la creo... Hay datos exactos, y además el pitido de la musica varia respecto al de la version americana.
Buen post :D!
la historia si esta! la publique esta misma mañana xD


Reddo dijo:
balziken dijo:
Eeem.... Shika, en tu post no está esta historia, además de que esta historia si que es verdad...
Ya la habia leido... esta historia si que me la creo... Hay datos exactos, y además el pitido de la musica varia respecto al de la version americana.
Buen post :D!
la Historia no es que sea 100% verdad pero el suicidio de los niños era entre la edad de los que mas compraron el Juego, encima luego casi todos estaban en LAVANDER TOWN y game Freak fue obligado a cambiar el murmullo de la música en los siguientes Juegos por lo que eso dice mucho... :boo:
y la historia si es posta, es mas, el mismo Satoshi Tajiri lo dijo xD
todo lo que dice la historia es cierto pero no se sabe 100% seguro si los suicidios se provocaron por la música, es solo una teoría que coincide mucho con las pruebas que se dan...
sigo sin ver la Historia en tu tema...

en tu primer post de este tema dices que esta Historia es falsa... haber cuentanos ''la verdadera'' según tú '¬¬

TÍO QUE NO RALLES MAS EL TEMA QUE NO SABES NI LO QUE DICES, SATOSHI TAJIRI NUNCA HABLO DE ESTE TEMA :snooty:
 

Sherox

Guacamole con queso
RE: [CREEPYPASTA]MÚSICA DE PUEBLO LAVANDA

Que fea musica y diabolica aunqué no le e dado play al video ni piénso hacerlo por que ya juge el juego y la escuche la verdad que en todo juego trae algo oculto
 

Kurosh

Baneado
RE: [CREEPYPASTA]MÚSICA DE PUEBLO LAVANDA

Sherox dijo:
Que fea musica y diabolica aunqué no le e dado play al video ni piénso hacerlo por que ya juge el juego y la escuche la verdad que en todo juego trae algo oculto
pero la música original con la que ocurrieron los suicidios no es esta, solo aparece en la version verde (solo salida en Japón)

en las demás versiones (rojo, azul, amarillo) game freak fue obligado a cambiar la música quitando el supuesto murmullo que era lo que supuestamente afectaba.
 

Sherox

Guacamole con queso
RE: [CREEPYPASTA]MÚSICA DE PUEBLO LAVANDA

Para mi todás las musicás de (rojo,azul,verde) fuerón feás y diabolicás de lavander....o eso donde estan los muertós...No se tal vez en las versionés Azul y roja llevan otras cosás ocultás.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba