Registrarse

[Gráficos] R | Quitar la animación de la portada

Sonicarvalho

Tutorial Maker
Quitar la animación de la portada en RUBY

Bueno, todos sabemos que es la animación de la portada, cierto? La de las burbujas flotando!
A esto me refiero:

Bueno, nuestro objetivo es quitar esa animación!
Como vamos hacerlo? Simples:

Escribiendo 15 en el offset 0x07C635 (el original es 17)

Solo eso?o_O Si chicos, solo eso!

Quién desea saber algo mas, puede pinchar este spoiler.
Bueno, esta cosa fue un dolor de cabeza para mí. Al inicio, no sabía que hacer para llegar a semejante cosa, intentando así organizar mi búsqueda de alguna manera. Primero intenté ver la rutina que pone los gráficos de la portada en la pantalla. Infortunadamente esa rutina solo copiaba los tiles y tileset a la VRAM, no hacía más nada. Como las burbujas vienen del tileset, no sabía como hacer para que no fuesen copiadas para la vram. Entonces, después de eso descubrí que la portada era formada por la semi-transparencia de 2 fondos diferentes (sí chicos, I/O!)


Siendo Semi-Transparencia, porque no quitar el efecto de la transparencia? No es mal pensado, pero NO RESULTA porque la portada esta despues de todo. Para funcionar, las burbujas tendrían que estar en el BG0 y la portada en el BG1, lo que no acontece.

Bueno, así también no funciona! Que demonios voy a hacer ahora?...
Después me ocurrió la idea de llenar el BG1 con 00s, espacio vacío, y funcionaría, pero mí pereza no me permitía hacer una rutina ASM solo para el efecto.

Bien, una vez más aquí voy yo... Finalmente, me había recordado que el I/O tenía un offset donde permitía quitar las camadas de la pantalla, y ese offset es precisamente el 0x04000000!

Y así fue! Solo tuve que encontrar el offset donde estaba guardado el valor que ese offset tenía en ese momento y BAM! Cambiarlo para que el BG1 este apagado

El efecto final:

Saludos chicos!

No copiar! Créditos no necesarios, pero agradecidos!
 
Última edición por un moderador:

TrevorTS

Miembro de honor
Miembro de honor
Eres grande hermano, como ya te lo dije ha sido de gran utilidad ahora podre ocupar menos espacio a la hora de insertar portadas :3. aunque viendolo de esa forma deberiamos de buscar la forma de usar esos movimientos a nuestro favor asi tal vez pudiesemos lograr la portada animada que todos hemos buscado xD.

saludos y muchas gracias por el tiempo que te tomaste en realizar esta investigacion un saludo!.
 

Gershel

¡Con dos cojones!
¡Muy buen tuto! La verdad es que es muy simple, pero lleva su tiempo de investigación y de pensar en cómo hacerlo.
Te felicito, una vez más te has salido ;D
Saludos!
 
Respuesta: R | Gráficos | Quitar la animación de la portada

hay algun tuto para sacar la intro del juego?. la intro del ruby en donde cae esa gota de agua.
 
Arriba