Registrarse

[LU] Lavander town syndrome

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Moonlight

Eclipsando a WAH...
Corría el año 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron la friolera de 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego).
En todos los casos, se investigó el por qué de su comportamiento. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del jugador en Pueblo Lavanda.

Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que sonaba al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía unos picos de intensidad tonal que sólo los niños pre-púberes pueden escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producían en los jugadores fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas, acompañadas de insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas y vómitos, y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad).

Era esa pérdida de apego a la vida y ese malestar lo que llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freaks de los supuestos efectos producidos por esa música, y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego incluídas las versiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU) que todos conocemos. Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece de un supuesto "murmullo" que causa melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad.

:boo::boo::boo::boo:

MUSICA LINK: Pokemon Blue/Red - Lavender Town - YouTube

ES INQUIETANTE.:(
 
Última edición:
LOL!

Con esa canción ligué con una chica por primera vez (?)
No es tan "escalofriante" creo que es la canción más chula de todo el juego xD

Edit: "Inquietante", es verdad xD
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Ya Habia escuchado este creppy, y en verdad es muy bueno, la musica , si, es muy inquietante, me agrada, tiene el aire misterioso perfecto para el tem del pueblo !!! =)
att.Yo
 
C

Chuckles el Cerdito

Invitado
ya lo habia escuchado, lo había leído hace un tiempo en el aniversario de pokemon
me parece bastante interesante.
nunca me ha gustado la canción de lavender town, a pesar de que la cambiaron
 

Jotakupo

Fakémon spriter
La verdad... es que la llevo de tono de llamada xD

Es genial, sirve para todo, para agradar a gente fan de pkmn que te cae bien, se la enseñas y la cantáis juntos: -ñi ñi, ñi ñi, ñi ñi, ñi ñi, taaann taaan, taaan taaan, tararara (tararara)...(8)

Y también para alejar de ti a alguien que te cae mal (la mayoría de la gente no puede escucharla a máximo volumen durante veinte segundos...)
 

PabloGTD

WiiU developer
Y que todavía haya gente que diga que es cierto y se lo tenga que desmontar punto a punto... XD ( no va por vosotros). Con un punto se va todo al traste: las frecuencias para percibir los pulsos binaurales deben ser inferiores a 1000hz y eso lo escuchamos todos.

Un día de estos hago un cover con la guitarra a ver si os gusta. Es uno de los mejores temas por no decir el mejor.
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
¿Quééééé?
No puede ser, así que es algo sinonimo al episodio de porygon..
No podré escuchar la melodia de lavender town, cuidado con lo qe te pasaria:S

Oooooh my goood. No podré soñar >.<
 
:OOOOOO
Jajajaja ya lo había escuchado,no da miedo es una,creepypasta muy interesante,pero aún así no creo que alguien se suicidara por la canción de la Lavander Town,a menos que tuvieran ciertos problemas mentales
Pero esa canción es genial...jajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja......ok me cayo
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
La he escuchado ya muchas vecez... es muy interesante... en verdad la musica es muy misteriosa, pero no significa nada... pero en fin es muy bueno..
 

Jon.

Usuario mítico
Yo nunca la escuche siempre la Leí

En realidad nunca me dieron miedo lo que si me dio un toque de cagaso fue cuando leí el Crepy de Tails Doll con ese si que me costo dormir...
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Yo la escuche muchas veces y puedo asegurarles que no pasa nada, sólo es un cuento. Lo que me parece realmente extraño es que Nintendo haya sacado la melodía y la torre cementerio en las siguientes de versiones y remakes de Kanto.
 

C!ro

Click the circles!
Esto no da miedo, ni ganas de suicidarse, ni pollas. Es solo titutituitutiutitutiuitutituiutitutituiutitutiui
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba