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[Gráficos] Cómo insertar minisprites

Acspower

Pokémon Edición Elemental
?Hola a todos!
Hoy vengo con un tutorial sobre cómo insertar minisprites fácilmente. ?Preparadosé ?Listosé ?Ya!

Necesitaremos:

-Una rom de fire red o ruby en ingl?s, yo usar? ruby. DESCARGA R DESCARGA FR
-Paint.
-La herramienta NSE (Nameless Sprite Editor) DESCARGA
-Algún minisprite. The Spriters Resource | DS > P
-CMP (Character maker pro) DESCARGA
-Y una cabeza para entender mi primer tutorial.
-Tened en cuenta que las direcciones de nse y otros aspectos pueden variar por la rom, pero yo usar? ruby.


TUTORIAL

1.Paso, coger el sprite.

Vamos a the spriters resource si queremos coger un sprite de ahí. Si es un sprite que ya tienes, pasa al Paso 2. Por ejemplo, al ir a spriters resorce, a DS, y a la letra P nos saldr?n los juegos más nuevos de Pokémon. Yo coger? uno de diamante /perla. Voy a la secci?n correspondiente y cojo la plantilla de minisprites. Luego, la copio a un paint y recorto sélo los minisprites que quiero usar, a mí me qued? así:
(Es parte de la plantilla, por lo que la parte de arriba se ve poco)


2.Paso, aprender a usar NSE.

Abrimos en nse y vamos al sprite que queremos cambiar, en mi caso el del prota. Le damos a open rom y cargamos nuestra rom. Entonces, nos saldr?n más cosas. Fij?monos en donde pone Sprite Navegator.
La tecla index es para cambiar de personaje (el 1 es el chico, el 2 es el chico con bici, el 3 es el chico sacando Pokémon, el 5 es un ni?o peque?o...).
La tecla Frame sirve para cambiar la posici?n del personaje elegida en el index( las frames del 1, por ejemplo, son todas las direcciones en que se mueve el prota chico andando, quieto y corriendo)
Lugares donde aparece:


3.Paso, cambiar paletas.

Entonces, ahora vamos al paint. En la plantilla de tiles deber?is tener los frames del personaje andando, corriendo, etc(en mi caso, la plantilla de alecr?n no tiene frame de correr)Entonces, recortamos minisprites y los pegamos cada uno en paints distintos y los guardamos en distintos paints con distintos nombres en una carpeta, es decir, que abramos esa carpeta y están todos los minisprites en archivos distintos.
Una vez hecho esto, en el NSE , vamos a la direcci?n index y frame que querramos cambiar. Después le damos a FILE-EXPORT-EXPORT BITMAP y lo guardamos en una carpeta nueva donde estar?n todas las frames de el minisprite a cambiar. Una vez hecho esto, abrimos el Character Maker Pro y en él, ARCHIVO-ABRIR, y seleccionamos a nuestro minisprite que queremos insertar. Después abrimos el minisprite a reemplazar.
Quedar?a algo así:

Entonces, hacemos click en el minisprite bueno y vamos a PALETAS-EDITAR PALETAS. Seleccionamos los colores y le damos a copiar. Después, dale a OK y haz click en el minisprite a reemplazar. Dale a PALETAS-EDITAR PALETAS. Seleccionas los colores de ?ste y sin darle a copiar, le damos a pegar y a OK.
Ahora veremos que el minisprite antiguo cambié de colores. Pues ahora, le damos otra vez al antiguo con colores cambiados a PALETAS-EDITAR PALETAS. Aquí tendremos que fijarnos en el color de fondo que tiene el minisprite y después, seleccionarlo ahí, cortarlo y pegarlo en el principio(que se vea el primero) para que act?e de color de transparencia.

Entonces, cerramos el Character Maker Pro y damos a guardar cambias en las dos pesta?itas.(Tambi?n nos tenemos de asegurar que tiene menos de 16 colores)
NOTA: el paso del CMP se puede hacer a la vez con varias posiciones frames para tardar menos.


4.Paso, Reemplazar minisprite e insertar.

Bien, esta es la éltima parte. Abrimos los dos minisprites, el antiguo y el nuevo en paint, y damos a los dos un zoom x8. Normalmente, el sprite nuevo es más grande que el original, por lo que tendremos que cambiarle el tamaño de una forma muy fácil.(La gente que quiera aprender a poner minisprites más grandes, que avise por perfil o mp) Veremos que el minisprite antiguo, tiene dimensiones más peque?as, en este caso, 16x32 p.
En el paint de nuestro nuevo minisprite lo seleccionamos y los reducimos a esas medidas. (El alto no hace falta) Y es mejor que reduzcamos al menos 2 p?xeles de ancho para que no se corte. Una vez hecho esto, vamos al minisprite antiguo, cogemos el contagotas, seleccionamos el fondo, cogemos el pincel y lo llenamos todo de color de fondo. Después, seleccionamos el sprite a insertar ya reducido, lo copiamos y los pegamos en el ``antiguo??.

Una vez hecho esto, ya queda poco. Abrimos el NSE, abrimos la rom y vamos al sprite que extra?mos para insertar. FILE-IMPORT-IMPORT IMAGE.
Nos saldr? un cuadro. Le damos a load y seleccionamos el sprite que cambiamos y le damos a SAVE ALL.
Lo malo es que los sprites que sean de los mismo(en bicicleta, surfeando etc) tendr?n que tener la misma paleta cuando se suba. Hecho esto, le damos a SAVE y abrimos la rom para comprobar.

NOTA:deberemos cambiar cada frame para que salga bien y al andar y al hacer otra cosa no salga una imagen del original con colores raros.

RESULTADO:


Y listo. ?qué opin?isé Espero que ayude a la comunidad...

:)
 
Respuesta: Cómo insertar minisprites en fire red/ ruby

Tengo un problema en el paso 3 cuando cargo el mini q quiero reemplazar me sale un aviso de advertencia q dice :
File"0_0.bmp" is not effective...
¿?¿?¿? A q se debe ayuda... Se q aces el turorial excelente y es dificil encontrar uno tan bien explicado como el tuyo por eso me decidi a segurilo pero me ocurrio este problema... Gracais
 
Respuesta: Cómo insertar minisprites en fire red/ ruby

Tengo un problema en el paso 3 cuando cargo el mini q quiero reemplazar me sale un aviso de advertencia q dice :
File"0_0.bmp" is not effective...
¿?¿?¿? A q se debe ayuda... Se que haces el tutorial excelente y es difícil encontrar uno tan bien explicado como el tuyo por eso me decidí a seguirlo pero me ocurrió este problema... Gracias
Es que o la imagen no esta indexada, o editaste el minisprite con el paint del windows 7 o bien el tamaño del mini supera al original.
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: Cómo insertar minisprites en fire red/ ruby

Tengo un problema en el paso 3 cuando cargo el mini q quiero reemplazar me sale un aviso de advertencia q dice :
File"0_0.bmp" is not effective...
?????? A q se debe ayuda... Se q aces el turorial excelente y es dificil encontrar uno tan bien explicado como el tuyo por eso me decidi a segurilo pero me ocurrio este problema... Gracais
Eso se soluciona muy fácilmente. Abre el bmp con paint y guardalo con la extensi?n .png
Luego abres el png en vez del bmp.
?Saludos!
 

Gender

DeathSpace
Respuesta: Cómo insertar minisprites en fire red/ ruby

Graquaaaaaas!! por querer apoyar a la comunidad, aunque noté algún error
en el sprite, pues ¿q onda con los zapatos?, como que el fondo tomo el
color de los zapatos y por eso no se ve en el juego.

Aun así, muchas gracias, sirve un montón :blush:
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Respuesta: Cómo insertar minisprites en fire red/ ruby

¡Hoola! No hay ningun otro tutorial que pueda con FireRed en español?:S
Gracias de adelanto^^
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Cómo insertar minisprites en fire red/ ruby

(Al de arriba)

LooooooooL,

Se hace de la misma manera en cualquier ROM
 

Freestyle

Usuario de Bronce
Respuesta: Cómo insertar minisprites en fire red/ ruby

Acs tio muy buen tutorial.
Gracias me facilitas mucho el trabajo.
Sigue asi :D
 

Freestyle

Usuario de Bronce
Respuesta: Cómo insertar minisprites en fire red/ ruby

Hola, intentando insertar el mini.
Me sale un error cuando intento abrir el mini a remplazar en character maker pro.
Alguien me podria ayudar?
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: Cómo insertar minisprites en fire red/ ruby

Hola, intentando insertar el mini.
Me sale un error cuando intento abrir el mini a remplazar en character maker pro.
Alguien me podria ayudar?
Repasa el tuto... te saltaste una parte de él. El minisprite tiene que estar en formato PNG para que el CMP lo lea.
Salu2!
 

Freestyle

Usuario de Bronce
Respuesta: Cómo insertar minisprites en fire red/ ruby

Jajajaja pues muchas gracias seguramente hay este el error.
Por que recuerdon estaba en cmp o algo asi.
Gracias.
 

Freestyle

Usuario de Bronce
Respuesta: Cómo insertar minisprites en fire red/ ruby

UFF me sigue dando el mismo error.
No que carga la imgen que quiero cambiar -_-
 
Re: Cómo insertar minisprites en fire red/ ruby

EL CMP, no abre el mini que Exporto del NSE. intente exportarla del OverworldEditorRE pero dice lo mismo
File 'doduo.bmp' is no Efective...


que ago?
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: Re: Cómo insertar minisprites en fire red/ ruby

EL CMP, no abre el mini que Exporto del NSE. intente exportarla del OverworldEditorRE pero dice lo mismo
File 'doduo.bmp' is no Efective...


que ago?
Lo mismo que el otro... el .bmp no sirve en CMP. Cambiale el nombre a doduo.png y verás como funciona .
Salu2 y suerte!
 

Donelem

6 millones de dolores
Respuesta: Cómo insertar minisprites en fire red/ ruby

Gracias por el tutorial, pero tengo una duda....
El primer mini me sale excelente luego pongo los que siguen y se me van cambiando los colores de las paletas, las arreglo y luego se me cambia la primera ... no entiendo que paaasaaaa ....

Muchas gracias :)
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: Cómo insertar minisprites en fire red/ ruby

Gracias por el tutorial, pero tengo una duda....
El primer mini me sale excelente luego pongo los que siguen y se me van cambiando los colores de las paletas, las arreglo y luego se me cambia la primera ... no entiendo que paaasaaaa ....

Muchas gracias :)
Ten en cuenta que cada frame del mini tiene que tener las mismas paletas en el mismo orden.
Saludos!
 
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