Registrarse

[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Quiz? porque esa direcci?n ya la estabas ocupando para algo mís. Prueba usando #dynamic o bien otra direcci?n.

PD: Si sabes usar el FSF, prueba buscando 100 bytes libres y usa esa direcci?n.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

tengo una duda, quisiera poder hacer un multichoice para elegir el starter, como hago?
quiero que al interactuar con el mini de una pokeball esta te de 3 opciones, los cuales seran los 3 starters
me ayudas?
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

#dynamic 0x800000

#org @inicio
faceplayer
checkflag 0x2015
if 0x1 goto @inicio1
applymovement MOVE_PLAYER @mov
applymovement 0x7 @mov1
waitmovement 0x7
setflag 0x2015
textcolor 0x0
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x7 @mov2
waitmovement 0x7
hidesprite 0x7
end

#org @frase
(cualquier cosa)

#org @inicio1
release
end

#org @mov
#raw 0x13
#raw 0x2
#raw 0xFE

#org @mov1
#raw 0x10
#raw 0x62
#raw 0x3
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x54
#raw 0xFE



el problema es: yo puse para que un pesonáje salga de la casa justo cuando yo estoy justo en frente de la puerta ,me diga algo y se baya el problema es que se va entro a la casa y cuando salgo y paso de nuevo por donde deje el script buelve a salir y decir lo mismo yo quiero q funcione una sola ves y nunca mas que es lo que hago mal desde ya muchas gracias
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

#dynamic 0x800000

#org @inicio
faceplayer
checkflag 0x2015
if 0x1 goto @inicio1
applymovement MOVE_PLAYER @mov
applymovement 0x7 @mov1
waitmovement 0x7
setflag 0x2015
textcolor 0x0
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x7 @mov2
waitmovement 0x7
hidesprite 0x7
end

#org @frase
(cualquier cosa)

#org @inicio1
release
end

#org @mov
#raw 0x13
#raw 0x2
#raw 0xFE

#org @mov1
#raw 0x10
#raw 0x62
#raw 0x3
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x54
#raw 0xFE



el problema es: yo puse para que un pesonáje salga de la casa justo cuando yo estoy justo en frente de la puerta ,me diga algo y se baya el problema es que se va entro a la casa y cuando salgo y paso de nuevo por donde deje el script buelve a salir y decir lo mismo yo quiero q funcione una sola ves y nunca mas que es lo que hago mal desde ya muchas gracias
Intuyo que se trata de la flag. Empieza a usar desde la 0x200 en adelante. Aunque parece que estás haciendo un script de gatillo, si es eso, aprende a hacerlo bien, es decir, con variables (una de las entregas de mi "macrotutorial" trata sobre eso).
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

si es un script de gatillo voy a provar con varialbles entonces muchas gracias ^_^

Javi4315♪;240576 dijo:
Intuyo que se trata de la flag. Empieza a usar desde la 0x200 en adelante. Aunque parece que estás haciendo un script de gatillo, si es eso, aprende a hacerlo bien, es decir, con variables (una de las entregas de mi "macrotutorial" trata sobre eso).
y donde encuentro esos macrotutoriales?? el script si funciona solo q quiero q sirva una unica ves pero si entro y salgo de una cas y piso el gatillo se activa nuevamente
 

DrMira

Wahero
Hola, bueno quería preguntar si alguien sabía el script para que tu personajes sea otro mini-sripte?, es decir que tu personaje, como lo hace jota en black dark, graciass
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

'---------------
#org 0x8209AF
lockall
setvar 0x6000 0x1
setflag 0x2C
goto 0x88209BE

'---------------
#org 0x8209BE
setdooropened 0x18 0xF
doorchange
showsprite 0x7
applymovement MOVE_PLAYER 0x8820BAD
applymovement 0x7 0x8820BB1
playsong 0x13B 0x0
setdoorclosed 0x18 0xF
doorchange
waitmovement 0x0
textcolor 0x0
msgbox 0x8820A41 MSG_KEEPOPEN '"Hey, watch where you're going!\nOh..."
closeonkeypress
applymovement 0x7 0x8820BB6
waitmovement 0x7
hidesprite 0x7
fadedefault
setflag 0x2C
releaseall
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x820A41
= Hey, watch where you're going!\nOh, you must be [player]!\p[rival]: Better late than never I guess!\pWell, [player], you snooze you lose!\nAnd you're way behind right from\lthe start!\pI've got a POKéMON and you don't!\nAnd I got the best one!\pIt pays to have a grandfather in\nthe POKéMON business!\pNow I, [rival] OAK, am off to learn\nthe ways of the POKéMON trainer!\pSee ya later, [player]y-boy!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x820BAD
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x820BB1
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x820BB6
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements


aguien podria interpretar este script??? es que me estoy matando al intentarlo pero no sale desde ya gracias
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

'---------------
#org 0x8209AF
lockall
setvar 0x6000 0x1
setflag 0x2C
goto 0x88209BE

'---------------
#org 0x8209BE
setdooropened 0x18 0xF
doorchange
showsprite 0x7
applymovement MOVE_PLAYER 0x8820BAD
applymovement 0x7 0x8820BB1
playsong 0x13B 0x0
setdoorclosed 0x18 0xF
doorchange
waitmovement 0x0
textcolor 0x0
msgbox 0x8820A41 MSG_KEEPOPEN '"Hey, watch where you're going!\nOh..."
closeonkeypress
applymovement 0x7 0x8820BB6
waitmovement 0x7
hidesprite 0x7
fadedefault
setflag 0x2C
releaseall
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x820A41
= Hey, watch where you're going!\nOh, you must be [player]!\p[rival]: Better late than never I guess!\pWell, [player], you snooze you lose!\nAnd you're way behind right from\lthe start!\pI've got a POKéMON and you don't!\nAnd I got the best one!\pIt pays to have a grandfather in\nthe POKéMON business!\pNow I, [rival] OAK, am off to learn\nthe ways of the POKéMON trainer!\pSee ya later, [player]y-boy!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x820BAD
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x820BB1
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x820BB6
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements


aguien podria interpretar este script??? es que me estoy matando al intentarlo pero no sale desde ya gracias
¿Cuál es el problema?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

'---------------
#org 0x8209AF
lockall
setvar 0x6000 0x1
setflag 0x2C
goto 0x88209BE

'---------------
#org 0x8209BE
setdooropened 0x18 0xF
doorchange
showsprite 0x7
applymovement MOVE_PLAYER 0x8820BAD
applymovement 0x7 0x8820BB1
playsong 0x13B 0x0
setdoorclosed 0x18 0xF
doorchange
waitmovement 0x0
textcolor 0x0
msgbox 0x8820A41 MSG_KEEPOPEN '"Hey, watch where you're going!\nOh..."
closeonkeypress
applymovement 0x7 0x8820BB6
waitmovement 0x7
hidesprite 0x7
fadedefault
setflag 0x2C
releaseall
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x820A41
= Hey, watch where you're going!\nOh, you must be [player]!\p[rival]: Better late than never I guess!\pWell, [player], you snooze you lose!\nAnd you're way behind right from\lthe start!\pI've got a POKéMON and you don't!\nAnd I got the best one!\pIt pays to have a grandfather in\nthe POKéMON business!\pNow I, [rival] OAK, am off to learn\nthe ways of the POKéMON trainer!\pSee ya later, [player]y-boy!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x820BAD
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x820BB1
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x820BB6
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements


aguien podria interpretar este script??? es que me estoy matando al intentarlo pero no sale desde ya gracias
Se abre una puerta, el prota se aparta, aparece un mini y sale, te mira, te dice un texto y se va.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Tengo una duda respecto al comando wildbatle..

¿Como puedo hacer que el pokemon del wilbatle no se pueda atrapar?
o que cuando le tiro la Pokeball me la rechace?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Tengo una duda respecto al comando wildbatle..

¿Como puedo hacer que el pokemon del wilbatle no se pueda atrapar?
o que cuando le tiro la Pokeball me la rechace?
Sinceramente no tengo niiiii guarra, no se si hay un metodo directo o no de hacerlo, pero se me ocurre, que podrías poner una copia de ese mismo pokmeon en el tu hack, pero con un ratio de captura del 0%. No se si servirá.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Tengo una duda respecto al comando wildbatle..

¿Como puedo hacer que el pokemon del wilbatle no se pueda atrapar?
o que cuando le tiro la Pokeball me la rechace?
Lo que se me ocurre es que si el Pokémon no se va a poder atrapar, crees un nuevo Pokémon, sin añadirle entrada a la Pokédex y hagas que su ratio de captura sea 0%.

Lo malo es que de este modo lo único que haces es que cada vez que tires una Pokéball se meta dentro y salga sin que se mueva... Si no otra opción que se me ocurre es que crees un entrenador (mejor dicho una clase de entrenadores) llamada Naturaleza o como elijas y que sea un combate contra ese Pokémon. De esta manera te arreglas lo de que no se pueda atrapar, pero queda un poco raro porque te dirá que no se puede atrapar Pokémon de otros entrenadores y bla bla bla.

Son las dos soluciones que se me ocurren, y luego hay otra cosa que se me ha pasado por la cabeza, que no se si servirá, pues no comprendo del todo bien como afectan los Gamsharks al juego, pero hay un código que te permite atrapar los Pokémon de entrenadores... A lo mejor se puede hacer algo para que haga el efecto contrario para los Pokémon salvajes... Eso ya no lo se xD

EDIT: @Sayer301 te me has adelantado puto xD
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Se abre una puerta, el prota se aparta, aparece un mini y sale, te mira, te dice un texto y se va.
si lo se lo que quiero es hacer el mismo script por eso quiero saver que tengo q poner y en que orden ya que lo intento y intento pero no sale igual en mi caso se sigue repitiendo una ves que entro a una casa y salgo y lo vuelvo a pisar al gatillo prove con la variable setvar pero sigue susediendo lo mismo
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

si lo se lo que quiero es hacer el mismo script por eso quiero saver que tengo q poner y en que orden ya que lo intento y intento pero no sale igual en mi caso se sigue repitiendo una ves que entro a una casa y salgo y lo vuelvo a pisar al gatillo prove con la variable setvar pero sigue susediendo lo mismo
Vamos a ver. En la configuración del script en A-MAP, tienes que poner una variable y un valor. El script sólo se ejecutará cuando esa variable, tenga ese valor. Es decir, si pones la variable 0x7FFF y el valor 0x0, sólo se ejecutará cuando la variable 0x7FFF tenga el valor 0x0. En el momento que le des otro valor a la variable, ya no se ejecutará el script. Por tanto, dentro del propio script en este caso, dale otro valor a la variable distinto del que le asignaste en la configuración y dejará de ejecutarse.
 

Super25

Campeón de Alola
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

mi script es:
#dynamic 0x800000

#org @start
faceplayer
checkflag 0x100
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x2
givepokemon 0x118 0x5 0x4 0x0 0x0 0x0
setflag 0x500
release
end

#org @frase
= Here you got,a RALTS.

#org @start
faceplayer
msgbox @frase2 0x2
release
end

#org @frase2
= I think this can help you.
Pero clickeo en el botón que adjuntare al final
¿qué puedo hacer?
 

Haydn

Spriteando el Script
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Vamos a ver, el checkflag 0x100 comprueba el estado de la flag 100, los valores pueden ser 0 o 1. Tu quieres que compruebe una flag para que no te de el pokemon cada vez que hables con el mini, entonces has añadido setflag 0x500 que cambia el estado de la flag 500, entonces es esa la flag que te interesa comprobar...por lo que debería ser checkflag 0x500 para que no se repita el givepokemon.

Y además en advancemap al mini tienes que asignarle la id de la flag que esta en sus propiedades en este caso sería id$: 0500.

Hay un error, veo dos $start en el mismo script a compilar, el segundo debería ser inicio2.

Quedaría así:
#dynamic 0x800000

#org @start
faceplayer
checkflag 0x500
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x118 0x5 0x4 0x0 0x0 0x0
setflag 0x500
setflag 0x828 'importante para que se muestre la opcion POKEMON en el menú start es la 828 si trabajas en firered 1.0
release
end

#org @frase
= Here you got,a RALTS.

#org @inicio2
faceplayer 'el que pusiste antes sigue vigente, este es innecesario
msgbox @frase2 0x6
release
end

#org @frase2
= I think this can help you.

Otra cosa, para los msgbox yo suelo usar el cuadro 0x6, desconozco si 0x2 sirve igual pero yo lo he cambiado en el script
 

Super25

Campeón de Alola
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Vamos a ver, el checkflag 0x100 comprueba el estado de la flag 100, los valores pueden ser 0 o 1. Tu quieres que compruebe una flag para que no te de el pokemon cada vez que hables con el mini, entonces has añadido setflag 0x500 que cambia el estado de la flag 500, entonces es esa la flag que te interesa comprobar...por lo que debería ser checkflag 0x500 para que no se repita el givepokemon.

Y además en advancemap al mini tienes que asignarle la id de la flag que esta en sus propiedades en este caso sería id$: 0500.

Hay un error, veo dos $start en el mismo script a compilar, el segundo debería ser inicio2.

Quedaría así:
#dynamic 0x800000

#org @start
faceplayer
checkflag 0x500
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x118 0x5 0x4 0x0 0x0 0x0
setflag 0x500
setflag 0x828 'importante para que se muestre la opcion POKEMON en el menú start es la 828 si trabajas en firered 1.0
release
end

#org @frase
= Here you got,a RALTS.

#org @inicio2
faceplayer 'el que pusiste antes sigue vigente, este es innecesario
msgbox @frase2 0x6
release
end

#org @frase2
= I think this can help you.

Otra cosa, para los msgbox yo suelo usar el cuadro 0x6, desconozco si 0x2 sirve igual pero yo lo he cambiado en el script
0x2 es igual que 0x6 pero con 0x2 no hace falta poner faceplayer.
Lo he puesto así pero sigo sin poder compilar.
PD:es mi primer script.
 

Haydn

Spriteando el Script
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

0x2 es igual que 0x6 pero con 0x2 no hace falta poner lock.
Lo he puesto así pero sigo sin poder clickear en el botón.
Vale, tu problema es que no tienes cargado la rom, a la izquierda del boton hay una barra, tienes que buscar el archivo gba donde quieres compilar, y asi podras darle al boton. Cambia los 6 por el 2 de antes y dale, yo lo he probado y me lo ha compilado.
No olvides la flag en A-Map. Edito: ida de olla, si asignas la flag el mini desaparecerá, no la pongas.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba