Registrarse

Buscando Fanfares, Sounds o Songs en Sappy

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dragonite

But where's your heart
Buenas a todos! Este es mi primer tutorial referente a RH (El primero era acerca del XSE) y el segundo en general.

Hoy, voy a explicarles cómo encontrar (y escuchar) Fanfares, Sounds o Songs con la herramienta Sappy.

Explico todo con imágenes como siempre.


  • Primero abran el Sappy, si no lo tienen BUSQUENLO HARAGANES! (?) De todas formas no sé que hacen leyendo el tuto si no tienen el Sappy



  • Cuando lo tengan abierto, van a File y luego a Open.



  • Luego, eligen el ROM Base que tengan, cualquiera de Pokémon sirve. Yo usaré el de mi Hackrom, Pokémon Adamantium.



  • Una vez que lo tenemos abierto, tenemos un menú desplegable arriba a la derecha, ahí nos van a salir todas las canciones y fanfares que el Sappy ya "conoce".

(Son muchas más, pero necesitaría mucha imagen para mostrarlas a todas :awesome:)

  • Luego pueden ir escuchando con el botón verde de Play (duh) y paran el sonido con el botón rojo de Stop (doble duh)


  • Cuando elijan las que les guste, copian el número que les dice a su izquierda.



  • ATENCIÓN: El número está en DECIMAL, así que por favor no sean herejes y conviértanlo. Si no, va a sonar otra canción o, al no encontrar la canción, el juego crasheará.

  • Retomando el tutorial, una vez que ya está convertido (370 en HEX es 172) lo pueden poner en sus scripts. Asegúrense de que se trate de un fanfare, un sound o un song, ya que no se usan los mismos comandos.

  • Bueno, eso es todo, creo (?) no voy a explicar los comandos para poner estos sonidos, ya que no estoy realmente seguro de cuál sea la diferencia entre cada comando. La única diferencia que sé es que si usan PLAYSONG el sonido/fanfare/song se va a repetir indefinidamente, y en FANFARE sólo se reproduce una vez.
Bueno muchachines, ahora pueden poner esos fanfares en sus scripts givepokemon. Que no queden desabridos!

 

Jon.

Usuario mítico
Me gusta el Tutorial, es justo lo que andaba buscando y necesitando. xD

El tutorial es bastante entendible, ademas tiene bastantes imágenes que sirven para guiarse mejor

Buen aporte!

y
Saludos!
 
Respuesta: GBA | Otros | Buscando Fanfares, Sounds o Songs en Sappy

El tuto es bueno ahora en tiendo un poco mas el sapy
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba