Registrarse

Cómo insertar mugshots

Foxz.

Foxz.

Como Insertar Mugshot en Pokemon FR
Bueno en este tutorial os explicare como insertar los mugshot de sus personajes de una manera muy sencilla, no
estoy seguro si funcionara en Ruby, ya que solo lo he probado en FR.
Por cierto, son las 4 am aquí, así que si veis algún error ortográfico
o algo que no cuadre, pues ya saben por que xD!

Necesitamos:
  • Tu rom de Fire Red
  • Advance Map 1.92 y XSE (aseguraos de que tenéis la última versión de XSE)
  • Advanced Pokémon Sprite Editor o cualquier otro editor grafico(os dejo el link del advance series, el APSE esta incluido en esta herramienta, solo clicad aqui )
  • Y por un sprite portrait/ mugshot indexado a 16 colores y de tamaño 64x64 px.

Insertar el Mugshot/portrait

Antes que nada,debes tener listo el mugshot o portrait que insertaras en tu rom, este sprite sera como cualquier otro sprite de pokemon, tendra medidas de 64x64 píxeles y estará indexado con una paleta de 16 colores, con el fondo como 1er color; en este caso, yo utilizaré este sprite como ejemplo:(privado hecho por foxz)



Despues de tener listo su sprite, procederemos a insertarlo, abrir el APSE deben seleccionar la base del rom, en este caso Fire Red(U); abrir su rom y en la casilla "space number" dirigiros al 252, a partir de aqui, podremos incluir unos 25 mugshot aproximadamente, sin necesidad de sustituir algún pokemon, cabe aclarar que en esos espacios vacíos no solo podemos incluir mugshot, si no algún pokemon de otra generación o un fakemon, etc.



pongo una imagen por si se pierden(?)
Despues de eso, clicad en "Edit" e importad vuestro sprite y sus paletas; os quedara algo asi..



luego dadle click a "write to rom" buscad un offset vacio, y listo, el sprite estará insertado en la rom.

Utilizar el comando showpokepic
Para hacer que el retrato se muestre en el juego, es necesario el uso del comando showpokepic en sintesis, lo que hace este comando es que se muestre la imagen de un pokemon en el juego; y aunque no lo dije antes, los mugshot que insertamos por este metodo, se consideran como pokemon, y por tanto, el uso del showpokepic es efectivo.

Para formar el script, debemos introducir los comandos antes del msgbox para que aparezca nuestro mugshot.

Código:
special 0x140
showpokepic 0xA 0xB 0xC
Os explicare un poco como funciona:
  • special 0x140 :Este comando, asigna las paletas correctas al sprite al momento de usar el showpokepic, de lo contrario, se vera de color negro.
  • "A" - Representa el número en hexagesimal dónde se encuentra nuestro portrait (nº de pokémon)
    Por si alguno no sabe, os pondré los números en hexagesimal que corresponden a los 25 espacios vacios: (los podeis encontrar tambien en la web de wah!)
    Código:
    FC, FD, FE, FF, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 10A, 10B, 10C, 10D, 10E, 10F, 110, 111, 112, 113, 114.
  • "B" - Representa la coordenada X (posición en horizontal donde se visualizará el sprite)
  • "C" -Representa la coordenada Y (posición en vertical donde se visualizará el sprite)

eso es básicamente el comando showpokepic, para que podais apreciarlo mejor os mostrare un claro ejemplo.

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
special 0x140
showpokepic 0xFC 0x1 0x4
msgbox @frase 0x6
hidepokepic
release
end

#org @frase
= Oh! De verdad funciona!\nFoxz, eres tan sexy <3
Como veis, la posición de mi script indica que el sprite aparecerá en la parte inferior izquierda, podéis variar la posición cambiando las letras "B" y "C" por las coordenadas que queramos.
Importante: Recordad siempre, que después del "showpokepic", hay que poner el comando "hidepokepic", de lo contrario la imagen del mugshot no se cerrara.
Bueno, terminado esto, solo queda abrir el XSE en el A-map, asignar el script a un mini, compilar y guardar, imagino que esto, todos sabrán hacerlo, Este fue mi resultado..


Este tuto lo aplico a los mugshot, pero podéis aplicarlo también para mostrar un pokemon, cambiando
la letra "A" por el numero hexagesimal de dicho pokemon.

Bueno eso es todo, es la manera mas sencilla encontré para hacerlo doy gracias a blazzer por que gracias a su tuto sobre advance series conozco dicha herramienta, y pues me ha dado buenos resultados. espero que os sea de utilidad, y si tenéis alguna duda o notáis algún error, no dudéis en reportarlo, y haré lo que pueda para ayudaros.

Saludos y Suerte! ^^

 

Sir Shadow

Nadie escapa de su sombra
Respuesta: Insertar Mugshot en Pokemon FR

¡Aleluya, hermano! (uy, esto del papa me está afectando xD)
Excelente tutorial, muy útil y explicativo. Es un tema que siempre me interesó y del que no hay muchos tutoriales.
Gracias por tomarte el trabajo de postearlo, cuando necesite usarlo obviamente acudiré a este post.

PD: Me causó mucha gracia la última imágen xD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Insertar Mugshot en Pokemon FR

Me ha encantado la vida que le puedes dar a un hack con este tuto!!!
Buenísimo aporte. Ten por seguro que lo voy a usar.

Saludos!!:D
 

Elpollo

BizNieto de la *****!!
Respuesta: Insertar Mugshot en Pokemon FR

Muy buen aporte si señor!!! seguro que le doy uso (puede que excesivo xD) ya que lo que uso es firered.
Suerte y espero mas como este jejeje
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Insertar Mugshot en Pokemon FR

¡Increíble!
No tenia ni idea que se pudiera hacer eso... el script es simple. Haber de donde saco un bue n Mugshot... En fin buen aporte!
 

AllanJunior

Pequeño Saltamontes
Respuesta: Insertar Mugshot en Pokemon FR

Fox tengo una duda, lo box alrededor del Mug no tiene como tirar lo como lo Ruby ??
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Insertar Mugshot en Pokemon FR

Dioooooooos, como no habia visto estoo??
Mi hack va a aquedar de lujo con esto...
Ademas, es realmente sencillo... EXTREMADAEMNTE FACIL, como insertar un poke normalito..

Eternas gracias colega :)
 
Respuesta: FR | Otros | Cómo insertar mugshots

Te refieres a los mugshots de HGSS?
No lo tengo claro, podrías actualizar el tema?
 

Laixdy

el gfe
Respuesta: FR | Otros | Cómo insertar mugshots

que buen tuto por dios. no habrá una manera de cargar el backsprite del pokemon así ahorraría espacio para insertarlos
 

Fran

Profesional de WaH
Respuesta: FR | Otros | Cómo insertar mugshots

¡Por fin lo que buscaba!
Genial! Gracias por traer este tuto tan servible, este tipo de cosas le dan mucha vida al juego, ¡eres una crack bro!
 

ANT0N9

Algun Sprite?
Respuesta: FR | Otros | Cómo insertar mugshots

Es magnifico, eres toda una maquina, esta muy chulo muchas gracias y excelente tuto, para haberlo echo a las 4am te quedo genial xD
 

Benny el gato pokemon

En camino a ser el Amo :v?
Re: FR | Otros | Cómo insertar mugshots

Se que este tuto es del 2013 pero tengo que comentar...
Esta cosa es de lo mejor y si que funciona,hasta me hace pensar si los de gamefreak crearon tantos comandos que no se usan en el juego original pensando en que un dia lo hackearian...
Para que quebrarte la cabeza metiendo una rutina si con un comando lo puedes hacer xD
 

RikkaTyrant's Eye

Usuario de plata
FR | Otros | Cómo insertar mugshots

Grandisimo tuto,lo del text:D:D:D:D:D:Do era muy gracioso

Depende.Si es un personaje diseñado por ti lo haces tu,si es un personaje existente,lo buscas.
Tambien puedes buscar uno y retocarlo por ti mismo.
 
Última edición por un moderador:

ImUzki

Juro que soy hombre
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo insertar mugshots

Lo probe en Emerald pero esta bugeado en las paletas asi que no,no se puede usar correctamente en Emerald o se podra pero de otra forma pero de cualquier modo gracias :D
 
Arriba