Registrarse

Editando textos con Thingy32 y XSE.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dragonite

But where's your heart
Buenas a todos! Bueno, noté que no había ningún tutorial con respecto al modo que utilizo yo. Fusioné dos tutoriales que leí de Thingy32 con mi conocimiento de XSE. En los tutoriales decía como repuntear y cómo modificar el texto. Lo puse en práctica pero me dí cuenta de que el espacio es muy limitado, así que repunteé y todo fue chachi mariachi. Logré traducir muchos textos pequeños y fui feliz un tiempo.

Hasta que...
CHAN CHAN CHAAAAAN! Me tocó editar un texto con salto de línea, es decir, un texto como el del Prof. Birch u Oak. Como no sabía cuál salto de texto era cada uno, trasteé todo lo que pude con el Thingy solamente hasta que lo logré!



O era lo que pensaba...



Me salía con ese pequeño error a la derecha, el cual queda muy feo. Así que me pregunté. ¿Cómo puedo insertar un texto con los saltos de línea indicados y sin pasarme de la cantidad de caracteres?

Hasta que algo brilló en mi mente... XSE.

Me fuí deprisa al XSE y cargué mi Rom. Hice lo propio con el Thingy, para ir adelantando trabajo.

Empecé a scriptear como de costumbre, como para scriptear cualquier cosa.



Pero no puse ni lock ni faceplayer, no quería scriptear código, si no que quería agregar una línea de texto al ROM, como si fuera el diálogo de un mini.



Entonces, cuando la línea estuvo completa, simplemente compilé el "script" como si se tratase de un script común y corriente, a ver qué pasaba.



Como verán, el XSE me lo aceptó sin problemas, y me devolvió el offset en el cual guardó mi línea de texto.

Así que con ese offset me fuí al Thingy, algo emocionado.

(No pongo cómo abrir un archivo y cómo usar tablas, si no sabés hacer eso ni deberías estar leyendo este tuto)

Enseguida lo busqué en el Thingy para corroborar, y ahí estaba, al lado de un script que había agregado hace poco (Hace falta que suba una foto del código?)

Así que busqué el texto que iba a reemplazar. (Que da la casualidad, es el mismo)



Y lo encontré, lógicamente (asegurándome antes de que no fuera el mismo que compilé con el XSE, fijándome en el offset y tal)



Así que anoté ese offset y me puse a buscarlo en el Thingy: Iba a repuntearlo.



(Ese cuadrito para poner valores hexadecimales se abre con Alt + 2)

Puse el valor del offset que había encontrado en el texto, pero permutado, es decir:

Si era:
800577
permutado sería
770580

Y lo encontré.



Luego de eso, puse el que el XSE me devolvió, obviamente también permutado.



Y quedó funcionando!



Luego de esto, edité tooodo un hackrom (El secreto de Kyurem, Acspower) usando este método y me dió resultado. Aaaaaaaaunque me ayudé con el A-Text para los offsets más complicados.

Y ustedes dirán: ¿Este tío postea un tuto como si fuera una historia? Bueno, así me aseguro de que lo lean completo :p

Además, resulta más entretenido para mí escribirlo, y más simple, ya que fue exactamente como me pasó (Lo juro :p)

Así que bueh. Era solamente eso.

Saludos, y espero que les sirva.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Editando cualquier texto con Thingy32 y XSE.

Un gran tutorial sin duda (bueno, no es más que permutar y repuntear, pero está bien explicado... o eso creo), seguro que servirá a muchos de ayuda. La cosa es que Thingy32 me parece un programa algo desfasado, opino que Hex Workshop es más cómodo y trae alguna que otra herramienta más. Pero para gustos, los colores.

¡Buen trabajo!
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: Editando cualquier texto con Thingy32 y XSE.

Te doy gracias por haber hecho eso en mi tom ;)
Dejaste tu huella en la papelera del barco!! Jajaja
Espero que despues de esto aprendas a camniar textos
inbattlr, cuando asi sea, kyurem te estara esperando (?)

Buen tuto!
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Editando cualquier texto con Thingy32 y XSE.

Buen tuto me fascina. con imágenes y todo...
¡Al indice!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba