Registrarse

R | Cambiar la Trainer-Card

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zik

Usuario Habitual
Que tal gente de wah, estuve varios meses off-line y les quisiera decir que estuve como quiera trabajando pero la verdad la verdad ni hice nada porque ya no tenia interes en el hacking. Pero ahora que me volvieron esas ganas, estava revisando mis archivos(que bendito sea que no los borre) y encontre un tutorial viejo que estaba haciendo pero no lo habia terminado y pues me pregunte "¿Porque no terminarlo?", y pues, lo termine. xD

Y es el que ahora les traigo, veran como dije en mi tema de bienvenidas, aunque yo hago un poco de todo como varios user (scripting, tilear, spritear, ect, ect). En lo que mas me destaco (en mi opinion personal), es insertar graficas( por graficas quiero decir: portadas, fondo de la mochila, trainer card, ect). Y esto de las graficas me nacio despues de jugar el pokemon Mitic Island y ver los graficos que habia cambiado KODER, pero bueno, no voy a contarles mi historia y mejor vallamos al tuto.

¿Que grafica les enseñare a cambiar? pues la que dice en el titulo, "La TRAINER CARD"

Pero antes de ver que nesecitamos recuerden hacer una copia de seguridad para no llorar en caso de que algo salga mal (y no me ande echando la culpa ¬¬) , aparte mas adelante les explicare algo que me saco de onda.


Que nesecitamos:

TilEd2002.
Paint o el editor grafico que uses.
Un editor Hexadecimal (recomiendo HxD)
APE (Advance Palette Editor)
CMP (Character Maker Pro)
NTME (Nameless Tile Map Editor)


Si ya tenemos todo esto, ya podremos empesar a trabajar en nuestra trainer card.


Diseñando la Trainer-Card, el Rompecabezas y las Raw.

Paso 1:
Primero que nada hay que diseñar nuestra trainer-Card(como me va estar aburriendo escribir trainer-card escribire T-C), por lo que abrimos nuestro editor grafico y empezamos a dibujarla.
Bueno, primero que nada les dire que hay que diseñar tres cosas:
Numero uno. La parte delantera, que es donde van los datos(nombre, pokedex, dinero, ect).
Numero dos. La parte trasera, donde creo que van los logros hechos en el juego o algo asi.
Y numero tres. El fondo.

Yo decidi hacerlo estilo FIRE RED:
Parte delantera


Parte trasera


Fondo


NOTA: La parte delantera y trasera ocupan la misma paleta, una ventaja es que el fondo ocupa otra (poniendo ingenio pueden hacer maravillas), y para terminar, les digo que tiene que ser de 15 colores mas su paleta trasparente, osea seran dos paletas (la de la T-C y la del fondo) y las medidas deben ser de 240x160 pixeles.


Paso 2:
Bueno, despues de haber hecho la T-C, llega el momento de hacer los rompecabezas de cada uno (parte delantera,trasera y el fondo), por lo que hay que borrar todos los bloques de 8x8 pixeles que esten repetidos, quedandonos algo asi:

Parte Delantera


Parte Trasera


Fondo


Paso 3:
Bueno ahora sigue crear el tileset, para eso en nuestro editor grafico hacemos un nuevo archivo de 128x128 pixeles. Y empezamos a acomodar las partes de nuestra T-C y del fondo.
NOTA: No podemos usar todo el espacio, ya que el tileset( rompecabezas) original de RUBY es limitado, aqui les dejo una imagen del limite que tienen:

Pero no es tan desilucionante el limite, aun asi podemos usar mas de la mitad.

Despues de haber acomodado las partes de nuestra T-C, nos qudaria algo asi:


Paso 4:
Ya despues de haber creado el tileset sigue crear las raw y para esto usaremos el NTME. Abrimos el programa y cargamos nuestro tileset y ponemos manos a la obra. Recuerden que hay que crear 3 raws, la de la parte delantera, la trasera y el fondo.


No veia necesario poner la imagen de cada uno pero bueno, esque no quiero que salgan dudas (aunque con la forma en que la estoy redactando creo que han de estar bien confundidos, si no es asi sigamos xD).
NOTA: Las medidas como casi toda grafica del juego (portada, fondo de la mochila, menu pokemon, entre otras) deben ser de 32x20. Y ah, la parte delantera y trasera deben hacerlas con la paleta 0 y el fondo con la paleta 1, ¿como que paleta?, me refiero a esta.

Recuerden: La parte delantera y la trasera con la 0 y el fondo con la 1.



Insertandola en nuestro Hack.
Bueno, una vez que ya aigamos terminado de crear las raws lo que sigue seria insertarla en juego. Pero primero hay que acomodar las paletas nuestro tileset (no queremos que los colores de la T-C salgan revueltos, lo digo por experiencia xD), para esto abrimos el CMP y abrimos la imagen de nuestro tileset.


Como pueden ver aunque los colores del fondo son 2 estan revueltos con la de la T-C y recuerden que deben ser un paleta para la T-C y otra para el fondo, por lo que tendremos que acomodarlas. Si no saben como hacerlo, les dire la forma en que yo lo hago.

Presionando la tecla Ctrl denle clic a la color que quieran mover y muevanla para donde la quieren acomodar. Yo empesare moviendo el color del fondo.


Como ven ya movi el color, ahora lo que queda es ya nomas acomodar las que restan hasta terminar, les sigo recordando que tienen que ser dos paletas jaja y nos quedaria algo asi.


Ahora le damos clic a este icono.


Y nos saldra una ventana asi.


Ya nomas seleccionamos los colores que habiamos acomodado y los pegamos encima de los que estan al principio, le damos aceptar y listo ya habremos acomodado las paletas de nuestro tileset.



Ya para terminar solo hay que guardar las paletas, pero hay que guardar individualmente cada paleta, para esto le damos nuevamente clic a este icono.


Y cortamos la primera paleta y le damos aceptar. Ahora le damos clic a este icono.


Y la guardan donde quieran con el nombre de fondo o como quieran llamarlo.
Ahora presionamos Ctrl+z para que vuelva la paleta que habiamos cortado y repetimos el proceso pero ahora cortamos la segunda paleta para dejar nomas la primera y la guardan donde quieran con el nombre de Trainer Card o como quieran llamarlo.

Ya para terminar con la tecla Ctrl arrastraremos los colores de arriba y los pondremos sobre los colores de abajo y verán como se van sustituyendo los colores quedandonos algo asi.


En mi Caso solo tuve que sustituir dos colores, pero si su fondo ocupa mas colores o estan haciendo una T-C de 32 colores, recuerden que solo sustituyen las de abajo por las de arriba y otra cosa, la segunda paleta tambien tiene que tener su paleta trasparente. Ahora solo cortamos la paleta de abajo y guardamos la imagen.


Bueno ahora insertaremos el tileset en el rom, para esto abrimos el el TilEd2002 y cargamos nuestro rom.


Y le daremos clic a este icono.


Y nos saldra esta ventana.


Ahora le damos clic al icono que esta seleccionado en la imagen de arriba.
Y nos saldra la ventana para cargar nuestra paleta, lo malo de TilEd2002 es que no abre archivos ".act" que es en el formato en el que guardamos nuestra paleta en el CMP, pero lo bueno esque en tipo pueden seleccionar ".png" que es en el formato en el que esta guardado nuestro tileset, seleccionamos ese tipo de archivo y seleccionamos nuestro tileset y nos saldra algo asi.


Solamente le damos clic al icono que esta seleccionado en la imagen de arriba y abremos cambiado los colores.


Ahora le damos clic a este icono.


Nos saldra una ventana y guardan esa imagen donde quieran.


Ahora lo que sigue es muy sencillo, abrimos esa imagen del TilEd2002 que habiamos guardado con paint y le daremos a la opcion "Pegar desde..." , esta opcion se encuentra en "Edicion", nos aparecera una ventana y buscamos la imagen de nuestro tileset y le damos doble clic y se habra pegado nuestro tileset en esa imagen ahora solo le dan guardar y listo. Ahora sigue lo mas tedioso. ( - .-)

En el TilEd2002 le damos clic a este icono.



Y nos saldra una ventana ahora lo que hacemos es seleccionar la imagen que habiamos guardado antes (esa donde habiamos pegado nuestro tileset) y le damos doble clic para importarla el TilEd2002. Quedando algo asi.


Ahora, donde dice Address pondremos la direccion 15249920 y le damos clic a la flechita amarilla de a lado, y como podremos ver nos lleva hasta donde esta la T-C de RUBY, ya lo unico que haremos sera sustituir los bloques que vienen de Ruby por los de nuestro tileset. Para esto le damos clic al primer bloque y sin soltar el boton del mouse lo arrastramos al primer bloque del tileset de Ruby y asi sucesivamente (el segundo con el segundo, el tercero con el tercero y asi) hasta que aigamos sustituido todos.

Nota: Si no lo hacen sucesivamente cuando insertemos las raws se veran mal acomoda la T-C (unas partes por ahi, otras por alla), pero haganlo como les digo

Si lo hicieron bien nuestro tileset ya habra queda insertado en el rom, no le veo la nesecidad de verlo porque aun no insertamos la raws, por lo que se veria mal.


Y ahoran diran: ¿Como insertamos las raw?. Aqui es donde entra el HxD.
Lo abrimos y cargamos nuestro rom, y las raws (parte delantera, parte trasera y fondo)


Apartir de aqui es donde empieza la magia con los bytes.
En parte delantera y seleccionamos todos sus bytes y dandole clic derecho y seleccionamos "Copiar" (o simplemente Ctrl+c).

Si no termina en el lineo 4F0 verificalo.


Ahora en el rom nos iremos a la direccion E8CAC0 y dandole clic derecho escojemos la opcion de "Pegar escribiendo" (o simplemente Ctrl+b)

Despues de hacerlo revisa si termino en la direccion E8CFBF, si no es asi verificalo

Para la parte trasera y el fondo seguimos el mismo procedimiento.
Solo que los bytes de la parte trasera los van a poner en la direccion E8CF80.
Y los del fondo en al direccion E8D9C0

Deben revisar que los bytes del parte trasera acaben en la direccion E8D47F, y los del fondo en la E8D97F
NOTA: Si son observadores, veran que la raw de la parte delantera termina despues de donde empieza la raw de la parte trasera, es algo que me saco de onda y es la razon por la que no encontraba la raw de la parte trasera, y a la unica conclucion a la que llegue esque comparten la raw, en cierto modo o talvez me equivoque de direccion, pero no creo porque no me ah generado ni un problema en el rom, pero no se, si a alguien le ocurrio algo que me lo haga saber.

Dejando atras eso revisemos como quedo en nuestro rom.


Como pueden ver se inserto bien apesar de ocurrir lo que comente arriba, talvez sea coincidencia porque las primeras cuatro lineas de la raw de la parte delantera son puros "00" y la primeras cuatro lineas de la parte trasera tambien son puros "00". La verdad nose muy bien nesecito investigar mas pero en total se inserto bien. xD

Bueno ya para terminar solo falta cambiar las paletas, para esto abrimos el APE e iremos a la direccion E8C8E0 y le oprimimos cargar. Como veran son los colores de la T-C ahora solo importamos (para importar solo den clic en edicion, luego en paleta cambiada y denle clic a importar) la paleta que habiamos guardado antes en el CMP(Recuerden que en tipo pondremos "Adobe Color Table (*.act)" si no, nunca encontraremos nuestra paleta) le damos doble clic y veran que se cargo, ahora solo le damos en guardar y listo.

Para el fondo es lo mismo, solo que iremos a la direccion E8C900 y obviamente importaremos la paleta del fondo. Para cambiar el color del fondo cuando escojes a la chica solo vayan a la direccion 3B5F0C.

Si todo salio bien y no arruinaste tu rom, te debe quedar algo parecido a esto.



Cualquier duda que tengan mandanme un MP o comentelo aqui en en el tema.
Espero y les sirva este Tutorial y que alguien pueda checar bien lo de las raw (o si alguien sabe que lo publique en el tema), lo haria yo pero estoy muy ocupado haciendo mis trabajos finales del semestre en mi preparatoria por lo que no dispongo de mucho tiempo (antes digan que me dio tiempo de subir el tuto xD).
Bueno eso es todo hasta el proximo tuto.
 

Foxz.

Foxz.
Respuesta: [RUBY] Cambia la Trainer-Card

Hola! ^^
Déjame decirte que es un muy buen tuto. Yo lo estuve investigando en FR hace un tiempo atrás, y llegue a lo mismo que tú. Mi único problema fue al encontrar los offset de cada raw. ¿Me podrias decir como los hallaste?
 

Zik

Usuario Habitual
Respuesta: [RUBY] Cambia la Trainer-Card

Perdon por tardar en contestar, esque estoy en el cel

Pues si no me falla la memoria las encontre gracias a el metodo de Mariofan que creo en el tema de invertigacion, el de "Extender paleta por grafico"

Si lo haces bien y encuentras la paleta en el dissamble del v-boy, mas arriba encontraras el tileset y las raw.
 

Foxz.

Foxz.
Respuesta: [RUBY] Cambia la Trainer-Card

Perdon por tardar en contestar, esque estoy en el cel

pues si no me falla la memoria las encontre gracias a el metodo de Mariofan que creo en el tema de invertigacion el de "Extender paleta por grafico"

si lo haces bien y encuentras la paleta en el dissamble del v-boy mas arriba encontraras el tileset y las raw.
No probé ese método, pero de todas formas lo buscaré y veré si encuentro algo para que el tuto se pueda utilizar en ambas bases.
Gracias por todo. ^^
 

Seizera

Just passing
Respuesta: [RUBY] Cambia la Trainer-Card

Muy buen tutorial, bien explicado hahaha sí señor.
Por cierto más de la mitad de las imágenes no las pude ver, no sé si soy yo o qué.
Me ha gustado mucho el resultado, hasta nos dejas ver un sprite por ahí :3
 
  • Me gusta
Reacciones : Zik

Zik

Usuario Habitual
Respuesta: [RUBY] Cambia la Trainer-Card

Muy buen tutorial, bien explicado hahaha sí señor.
Por cierto más de la mitad de las imágenes no las pude ver, no sé si soy yo o qué.
Me ha gustado mucho el resultado, hasta nos dejas ver un sprite por ahí :3
Pues creo que eres tu, porque yo si las veo todas.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Maldición!, las imágenes están caídas!
Este tutorial es de vital importancia para todo ROM Hacker.

Alguien tiene las direcciones para FR?

Estoy buscando de hacer algo así:

 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Re: R | Gráficos | Cambia la Trainer-Card

Maldición!, las imágenes están caídas!
Este tutorial es de vital importancia para todo ROM Hacker.

Alguien tiene las direcciones para FR?

Estoy buscando de hacer algo así:

Quick Research & Development Thread - Page 18 - The PokéCommunity Forums

No tengo ni jodida idea de como cambiar las pocisiones de las medallas y desaparecer el sprite del prota, ASM quizás, o quizás solo requiera algo de Hex
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Gracias @~Ruki! <3
Alguna idea de a qué se refiera con "stickers"? :S
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba