Registrarse

Como insertar Sprite de Item en la Rom?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, he estado trabajando en agregar un Key Item al juego (esmeralda) que sería una medalla de Kanto.
La cuestion es que tengo problemas para insertar el sprite de la medalla o el nuevo item en un espacio vacio con el NSE...(nameless sprite editor)

He seguido este tutorial que encontré afuera: Abro el Item Editor, el objeto ?????? Despues de Stick lo cambio a Medalla Roca, le puse la descripcion bien con el XSE. Llego al sprite. Hice un .bmp de 16 colores 24x24 tal cual son los items. Busco espacio con el FSF (256 bytes libres para imagen y 126 bytes para paleta segun dice el tutorial) y pongo el offset de imagen y de paleta en el NSE para editar el sprite, se abre un espacio vacio todo negro, importo el .bmp y sale la medalla que hice. Pero segun el tuto que vi ahi sigue darle Archivo -> Insertar, el tipo que hizo el tutorial hace eso ultimo en el NSE para compilar el sprite en la Rom y luego ponerlos en el Item Image Editor y el Item Editor... Pero el NSE no tiene esa opcion de Insertar :( segun lei en el Readme.txt se supone que con solo darle Save se inserta mi sprite en la rom pero vuelvo a abrir el NSE y abro esos mismos offset que se supone tiene que estar mi sprite y sale todo crasheado y si pongo esos offset en el ItemEditor me daña la rom. Descargue otros NSE y ninguno tiene lo de insertar. Tienen idea de lo que hablo? :D

Como inserto el sprite correctamente en la Rom si el NSE no lo hace? Si me sirvio para editar el sprite de un item existente pero esa no es la idea sino mas bien crear nuevos items en espacio vacio.
Algun otro programa que inserte sprites en la rom? Sin reemplazar ninguno claro.

Gracias por tomarse el tiempo de leer todo esto :)
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Sinceramente no tengo ni idea, me gustaría ver el tuto que usas, porque los objetos en NSE a mi no me suena para nada. En NSE, aparecen muchas cosas, pero no los objetos. ¿Porque no pruebas a meter las imagenes con el ItemImageEditor? Que está dedicado justo a eso XD a las imagenes. Un saludo.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Hay un tuto de Gut bro, pero como no sé si están permitidos los links a otros foros, hago un copy/paste del tuto:

De seguro en tu historia hay un Objeto en especial que envuelve una serie de historias y misterios, quizá haya algo que necesites para pasar a otra ciudad pero no es ningún Item que tenga el juego, para ello vamos a insertar nuevos Items en nuestra ROM. Sin tener que sustituir los que ya están.

Herramientas

*Free space finder
*Unlz-GBA
*Item image editor
*Item editor

El primer paso es el mas importante: tener lista la imagen del Item que quieres insertar. Debemos recordar que la principal regla es que su paleta ya debe estér indexada a 16 colores y que además el primer color sea el que vaya a quedar como transparente y también hay que asegurarnos de que su tamaño sea de 24x24 pixeles.

Ahora debemos cargar la ROM donde queremos insertar nuestro nuevo Item en el programa Free Space Finder. Aquí vamos a buscar un espacio libre de 1000 bytes, y cuando el programa lo encuentre nos dará unos Offsets, solo debemos copiar el primero en un Bloc de notas para evitar que se nos olvide.



Sin cerrar el programa Free Space Finder, cargamos la misma ROM en el programa Unlz-GBA y aquí importaremos la imagen del item que ya debería tener las características antes mencionadas, no importa en qué posición (o índice) del Unlz-GBA lo hagamos.

Ahora presionamos el botón "Write to Rom" y nos aparecerá una ventanita en la que dejaremos marcada solamente la opción de "Export Image" y todas las demás las dejaremos sin marcar, pero además debemos cambiar el Offset que aparece en el cuadro "Image Offset" por el que obtuvimos previamente gracias al programa Free Space Finder. Hecho esto podemos darle Aceptar a este cuadro.



Hasta ahora solo hemos insertado el Gráfico del Item en la ROM, pero su paleta todavía no. Para insertarla debemos repetir lo que hicimos antes pero con unas pequeñas diferencias, vamos a ver...

En el programa Free Space Finder que tiene nuestra ROM cargada debemos presionar nuevamente el botón "Buscar" para que encuentre el siguiente espacio libre que podamos utilizar. Es importante saber que en la mayoría de los casos, el Offset que nos dará es donde termina la Imagen del Item una vez insertada en la ROM. El Offset que nos de el Free Space Finder debemos de copiarlo también en el Bloc de notas.

Y de regreso en el programa Unlz-GBA importaremos la misma imagen, y hacemos clic en el mismo botón "Write to Rom", pero ahora no dejaremos marcada la casilla "Export Image" sino que en este caso será "Export Palette" y el Offset que obtuvimos no lo escribiremos en el cuadro de "Image Offset" sino en el de "Palette Offset", hecho esto solo nos queda presionar "Aceptar".



Hasta ahora tenemos la imagen y la paleta dentro del ROM, pero además tenemos anotados en un Bloc de notas sus Offsets. No los pierdas!

Hemos terminado de usar Unlz-GBA, puedes cerrarlo pero el Free Space Finder dejalo abierto, lo usaremos mas adelante...

El siguiente paso es cargar la misma ROM donde estamos trabajando en el programa Item Image Editor. En este programa debemos de buscar en la lista un Item que tenga como nombre "????????" lo que significa que ese índice en la lista de items está libre y lo podemos utilizar para insertar uno nuevo. Cuando encuentres y escojas el índice que vas a utilizar seleccionalo para poder ver sus propiedades.

Lo que hay que hacer aquí es simplemente reemplazar los Offsets que hay en las casillas "Image Offset" y "Palette Offset" por los que anteriormente habíamos guardado en el Bloc de notas, y posteriormente guardar los cambios haciendo clic en "File/Save ROM".



Fantástico! Ahora no solo tenemos la imagen con su paleta dentro de la ROM, sino que los hemos asignado a un Item. Lo que sigue es agregarle un Nombre y una Descripción...

Ahora vamos a cargar nuestra ROM en el programa Item Editor y aquí la tarea puede volverse un poco complicada, ya que debemos de encontrar el mismo indice del Item que modificamos con el programa Item Image Editor. Una vez que lo hayamos encontrado vamos a seleccionalo para ver sus propiedades. Aquí editamos su nombre y elegimos el bolsillo de la mochila donde queremos que se guarde al obtenerlo.

Ahora viene algo importante; en el programa Free Space Finder debemos de buscar el siguiente espacio libre, copiarlo en el Bloc de notas y también en el cuadro "Description Pointer" del programa Item Editor, pero es importantísimo dejar en blanco el cuadro de descripción. Una vez rellenos todos los campos que acabo de indicar presiona "Repoint" y luego "Save"



Ahora debemos de presionar el botón "Repoint" una vez mas y escribir la descripción que queramos para nuestro Item para finalmente guardar los cambios haciendo clic en el botón "Save".



Con esto hemos creado un nuevo Item! Para recibirlo se puede hacer un Script con el comando giveitem o additem.

Y los Offsets del Bloc de Notas? guardalos por si luego los necesitas para cualquier cosa. =D

 
mil gracias! Yo sabia que en algun lado vi algo del Unlz para estas cosas pero ni idea de como era :D te agradezco la ayuda!
Sayer, pues el NSE lo uso el tipo que hizo el tutorial pero su version tenia el Insert y otros detalles de compilacion entonces no se porque el de Wah no lo tiene jaja pero usaré Unlz y si sirve me hare un tuto de agregar medallas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba