Registrarse

[Gráficos] E | Cambiar la pantalla de titulo

Empecé a investigar un poco y me di cuenta de que había muy poca (casi nada) de tutoriales sobre como hackear esmeralda en general. Después de mucha investigación encontré una manera que OJO, no es mía, yo solo la traduje del ingles y la estoy compartiendo porque veo que hay muy poca información sobre esto aquí en wah.

Para hacerlo primero necesitaremos algunas herramientas:

unLZ.gba
APE(Advanced Palette Editor)
FSF(Free Space Finder)
Paint
Ifranview
NTME(Nameless TileMap Editor)
Tu hack.

Rayquaza pantalla de titulo offset: 53F058 unLZ # 152 (16 colores)
Rayquaza Titlescreen paleta: DDE418 unLZ # ...

Logo de pokemon offset: DDE690 unLZ # 2611 (256 colores)
Logo de pokemon paleta: DDE258 unLZ # ...

Emerald Version offset: DDFD94 unLZ # 2612 (256 colores)
Emerald Version paleta: DDE438 unLZ # ...

Fondo nubes offset: 53FC8C unLZ # 155 (16 colores)
Fondo nubes paleta: 55534C unLZ # ...

Primero deberas hacer el tile set de tu pantalla. Mira primero el tile set original de la pantalla de titulo para que te hagas una idea.

Como podrán ver no es mas que una imagen de 128x128 con 16 colores con todas las tiles repetidas borradas.
Una vez que tengan listo su tile set vamos a asegurarnos que este listo para el hack así que vamos a abrir nuestro tile set con Ifranview luego vamos a image>decrease color depth...
Una ventana se abrirá para cambiar la cantidad de colores en tu imagen.
Lo cambiaras a 16 colores le das "ok" y lo grabas. Antes de cerrar vas nuevamente a image>palette>export palette
Y graba la paleta con el mismo nombre de tu tile set para no confundirla.
Ahora abre el NTME y carga tu tile set. Tu tile map de ser de 32x32 pero la pantalla de esmeralda solo muestra una parte así que parate sobre el tile 29,19 y esa será tu esquina inferior derecha.

Crea tu tile map y guárdalo cuando este listo. Luego abre unLZ y carga tu hack y ve a la imagen 152.

Dale click en import y busca tu tile set. Luego pon Write to Rom y mira que solo tengan check Export image y automatically fix pointers. Ahora abre tu FSF y con el tu hack y busca espacio con bytes necesarios 3772 e intervalo 3772.

Copienlo y penguenlo en el unLZ donde dice "image offset" y denle ok.
Debería darles un mensaje de confirmación.
Ahora el tile map, anda a la siguiente imagen en unLZ osea la #153. Esa cosa rara que aparece es el raw. Vas a ir a File>load raw... y selecciona tu tile map. Ahora das en write to rom y repites lo de antes.

Ahora las paletas.
Abre tu hack con APE y anda a la dirección DDE418. Donde dice paleta cambiada carga la paleta que guardaste anteriormente en Ifranview dale guardar y luego cargar y luego guardar nuevamente.
Ahora esta lista.

Ahora la cosa de "emerald versión"

Abre unLZ y anda a la dirección 2612 en 256 colores.

Esto es un poco mas difícil una manera ya que es una imagen de 64x64 que se muestra como una 128x32 así que recomiendo que primero la hagan en 128x32 y luego la partan por la mitad. El fondo tiene que ser de un solo color para ser transparente.
Una vez listo lo abres con Ifranview y haces lo mismo que hiciste con el tile set de antes LO MISMO.
De nuevo en el unLZ, importa tu imagen y dale en write to rom y has lo mismo que antes checkea export image y automatically fix pointer busca free space, etc...
Ahora en APE ve a la dirección DDE438 y has lo mismo con las paletas de "X versión" y esta listo

A mi me quedo algo así no soy muy bueno dibujando.
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=5a16695ae6&view=att&th=14035a02e3ca95ea&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hjscoc170&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8qML0KvcmdnNhqx_I3qcfW&sadet=1375289255024&sads=x9FUVcMjsVQwvcF8QggBvSUwBfU&sadssc=1

Mail falso: usuario: lauropalmeras@gmail.com
contraseña: abecedario

No explicare como cambiar lo de Pokémon o las nubes ya que es lo mismo que en emerald versión.

Creditos: Tutorial original en Ingles por KhaosKnight aquí.http://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=283345
 

Jepsen

Usuario mítico
Respuesta: Hackeando la pantalla de titulo de esmeralda(USA)

Buen aporte, gracias por compartir esto.
Hacen falta tutoriales de como hackear Esmeralda, lo cual creo que es muy difícil.
Saludos :'3​
 

fm~

Llámame FM.
Respuesta: Hackeando la pantalla de titulo de esmeralda(USA)

Buen tutorial, lleno de informaciones y bien traducido xD
Hackear en Emerald es muy difícil, en comparacion a Ruby, y en WAH no tenemos mucha informacion a respecto =/

Gracias por el aporte.
 
Arriba