TrifindoRH
Héroe de WaH
Hola WAH, hoy os traigo otro método para editar mapas en NDS, NO es el mejor pero es mucho más fácil y no necesita el 3ds Max.
Inconvenientes: Los mapas no soportan niebla, vertex colors y no se oscurecen de noche, aun así este es un método muy bueno para empezar a crear mapas en DS.
En este tutorial aprenderás a modelar tu propio mapa y a importarlo en el juego.
En esta guía crearás un mapa como este, aunque luego podrás usar el mismo método para hacer cualquier cosa que te imagines:
Necesitamos:
- Rom de Pokémon DS (DP, HGSS, BW…) (Para iniciarse recomiendo Pokémon Diamante): No puedo poner el link (aunque no estaría mal buscar en Google "romhustler")
-Google Sketchup 8 Pro (Versión Pro para exportar .obj): La versión de prueba dura unos 30 días, (después estaría bien buscar una licencia)
-MKDS Course Modifier beta 11 (o superior):
-SDSME v.1.8.0.0 (o superior): Descarga: http://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=288625
-Cygnus u otro editor hexadecimal (Opcional)
Para poder explicar todo detalladamente y con imágenes he creado un PDF en lugar de subirlo a la web, aquí está el link: Editar_mapas_en_NDS_facilmente.pdf
Además podéis descargar el mapa original de Pueblo Hojaverde en formato .skp (sketchup):Pueblo_Hojaverde.skp
Aquí algunas imágenes del tutorial:
Créditos:
-Spiky por el SDSME
-MKDS por el MKDS Course Modifier
-Mikelan por su ayuda con NDS
-Team Fail por su tutorial
-A WAH por su apoyo y entusiasmo en el proyecto
DESCARGAR TUTORIAL EN PDF: Editar_mapas_en_NDS_facilmente.pdf
DESCARGAR MAPA PUEBLO HOJAVERDE: Pueblo_Hojaverde.skp
Mucha suerte a todos con el tutorial, os aseguro que es muy fácil, cualquier duda pregúntala en este tema.
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