Registrarse

[Gráficos] Como editar el título de la ROM [Vídeotutorial]

B!ack~

NDS Hacker retirado
Hola! He decidido traeros este tutorial para que mas gente se inicie en el Rom hacking nds. Cualquiera de vosotros podeis y tiene muchas ventajas sobre GBA. Os voy a enseñar a editar el titulo de una ROM DE Pokemon D/P.Las herramientas que necesitais son estas:
  • Tinke o cualquier explorador de ROMs NDS
  • CrystalTile2
  • MKDS Course Modifier
Aqui os dejo el tutorial:
Vamos a editar este titulo:

Primero crearemos una imagen que sea de 256x192
A continuacion abrimos el MKDS Course Modifier y le damos a Archivo > Nuevo> NCLR + NCGR + NSCR. Elegimos nuestra imagen *.png y se crearan 3 archivos.
Despues abrimos Tinke, luego abrimos la ROM D/P que queremos editar.
Ahora abrimos las carpetas y descargamos este archivo:

Ahora abrimos el CrystalTile y le damos a File > Open. Abrimos el archivo titledemo.narc. Se nos abrira una ventana y nos centraremos en estos 3 archivos:

Ahora le damos click derecho al primero y le damos a import. Importamos el archivo .nscr que se exporto del MKDS course Modifier. Y repetimos el proceso con los otros dos archivos pero con su archivo correspondiente(ncgr y nlcr)
Luego le damos a File > Save.
Ahora volvemos a Tinke. Lo abrimos, escogemos la ROM, vamos a la misma direccion de antes y seleccionamos el titledemo.narc. Le damos a el boton que esta a la derecha que pone Cambiar Archivo. Elegimos el titledemo.narc que editamos con el CrystalTile2. Ahora le damos a Guardar ROM, elegimos un nombre y la probamos en cualquier emulador(Os recomiendo DeSmuME) y ya esta, os deberia quedar algo parecido a esto:
Bueno pues ya esta. Por este metodo podeis tambien editar otras imagenes del juego. Y los overworlds tambien. Espero que no os parezca dificil. Y cualquier cosa preguntad ;)
Creditos a DriveTheGamer por hacerlo ;)
Saludos!
 
Última edición por un moderador:

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: Como editar el titulo en una ROM NDS

Me alegra que hayas publicado un tutorial de NDS, enhorabuena!
Es el método más sencillo para editar las portadas en DS, y parece que todo el método es correcto.
Pero en el tutorial dices que el máximo de colores es 16, cuando en realidad se puede hacer de 256.
Espero que podamos solucionar el fallo. ;)
 

Utopian_Frog

¡Croack! ¡Albóndigas!
Respuesta: Como editar el titulo en una ROM NDS

¡¡Os odio!! Entre todos me estáis tentando cada vez más a iniciarme en DS ¡no os lo perdonaré!:furia:

Jejeh, buen aporte xD
 

Zeta

Con Z de Zeta
Respuesta: Como editar el titulo en una ROM NDS

Que buen tutorial Black Kyurem.
Aclaro de nuevo que este método sirve para modificar los sprites y otros graficos.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Como editar el titulo en una ROM NDS

Un aporte excelente. Definitivamente voy a usarlo luego xD
Te lo agradezco.
La verdad es que me sorprendiste, no me esperaba un tutorial para NDS que no viniera de Trifindo o Mikelan, pero bueno, este tipo de rom-hacking llegó de forma repentina, y se está abriendo paso.
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Respuesta: [VIDEO-TUTORIAL NDS]Como editar el titulo en una ROM NDS

Siempre me pasa lo mismo, pero tampoco es un problema grave.



Muchas gracias Black y TheDrive, en serio, ha sido muy fácil, un par de consejos.

Con NitroExplorer2b se puede hacer en vez de con Tinke, ya que Tinke no les funciona a algunos PC. Luego, una web para crear logos: http://logotipogratis.com/

Con la opción texto y tipografía, además de colores, podéis hacer magia.
 
Respuesta: NDS | Gráficos | Como editar el título de la ROM [Vídeotutorial]

Ayuda video no disponible, mejor expliquen en textos e imágenes por favor, se los agradecería de antemano.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: NDS | Gráficos | Como editar el título de la ROM [Vídeotutorial]

Ayuda video no disponible, mejor expliquen en textos e imágenes por favor, se los agradecería de antemano.
El videotutorial quizá no está, pero también está el tutorial explicado en escrito con imágenes que se entiende perfectamente. Revisa mejor el post y pincha en el spoiler ;)
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Re: Respuesta: NDS | Gráficos | Como editar el título de la ROM [Vídeotutorial]

El videotutorial quizá no está, pero también está el tutorial explicado en escrito con imágenes que se entiende perfectamente. Revisa mejor el post y pincha en el spoiler ;)
Cuando yo encontré este tutorial, las imágenes estaban caídas. Ahora que han sido resubidas, se me ha abierto un mundo ante mis ojos XD

Este juego revolucionará el mundo Pokémon :D

 
Última edición:
Arriba