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[Gráficos] Como editar los sprites de la intro

B!ack~

NDS Hacker retirado
Hola a todos!Al final os traigo hoy el tutorial. Esta vez os voy a enseñar a cambiar sprites en la intro en una ROM D/P. (El profesor, los protagonistas y el rival). Esta vez necesitais unicamente 2 herramientas que son:
  • Tinke o cualquier explorador de ROMs NDS
  • CrystalTile2

Aqui os dejo el tutorial :):
Vamos a editar los sprites de la intro de una ROM D/P. En mi caso editare el sprite del protagonista masculino. Primero abrimos Tinke, abrimos la ROM que queremos editar y vamos a la siguiente direccion:

Exportamos el archivo intro.nar dandole al boton que pone exportar.
Ahora abrimos CrystalTile2. Le damos a File>Open elegimos el archivo intro.narc y se nos abrira una ventana con varios archivos. Los archivos .nclr son los archivos que contienen las paletas, los archivos .ncgr contienen la imagen y los archivos .nscr reorganizan las imagenes como si fueran un rompecabezas. En esta imagen os explico a que corresponde cada archivo:

Ahora le daremos aqui:

Entonces se cambiara la ventana. Ahora,en mi caso como quiero editar el sprite del prota masculino le daremos a Intro-8.ncgr y pulsaremos la barra espaciadora. A continuacion repetimos el proceso con el archivo *.nclr correspondiente. Ahora selecionamos el archivo .nsrc que esta detras de la paleta del rival y le volvemos a dar a la barra espaciadora. Como vereis aprece el sprite entero. Ahora le damo click derecho a la imagen y le damos a copy. Ahora no cerreis el CrystalTile2. Abrimos Paint y le damos a pegar. Ahora se abra pegado la iimagen y llega la hora de editarla. No useis colores que se parezcan al color de fondo ya que al insertar la imagen se confundiran. Una vez que hayais acabado seleccionais la imagen y le dais a copiar.
Volvemos al CrystalTile2 y Le damos en cima de la imagen al boton derecho y le dais a Paste. Se pegara la imagen. Ahora vereis que el boton de Save se habara desactivado:

Para que se active le dais doble click a la imagen. Le dais a Save. Ahora si el sprite que habeis modificado es el de uno de los protagonistas tendreis que repetir este proceso pero con las otras 3 frames.
Volvemos a Tinke y vamos a la ruta de antes. Le damos al boton de cambiar archivo y seleccionamos el intro.narc. Le damos a Guardar ROM, elegimos un nombre y probamos en cualquier emulador( Recomiendo DeSmuME) y... ¡Funciono!:

Puede parecer algo dificil pero en realidad no lo es tanto. Al final parece sencillo. Espero que os haya ayudado mi tutorial. Segun vaya aprendiendo cosas nuevas traere mas tutoriales ;)
 
Última edición por un moderador:

B!ack~

NDS Hacker retirado
Respuesta: [Tutorial] Como editar sprites de la intro en una ROM NDS

Hola a todos! Acabo de descubrir un metodo mucho mas sencillo para editar los sprites de la intro. Mirad esta imagen:
¿Veis que despues de la paleta del rival hay un archivo .nscr?
Os explicare un poco que es. Los archivos .nscr reorganizan las imagenes como si fueran un rompecabezas. Pues gracias a este archivo podremos ahorrarnos tener que editar los sprites juntando las piezas y volviendolas a separar. Ahora os dire que teneis que hacer. Despues de seleccionar el archivo .nlcr (el de la paleta) y darle a la barra espaciadora. Hacemos esto mismo con el archivo .nscr. Vereis que la imagen se reorganiza y se ve de una pieza. Pues ya esta :). Ahora seguis el tutorial pero sin tener que juntar y separar ninguna pieza. Espero que ahora os parezca mas facil :D. Un Saludo ;).
PD: Ahora edito el post principal.
 

Ghrion

Chaos Sorcerer
Respuesta: [Tutorial] Como editar sprites de la intro en una ROM NDS

Aloha!

Muy buen aporte!, la verdad que no hackeo en NDS, pero
tu manual es de gran ayuda, muy bien explicado y con imágenes.

Saludos y Suerte
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: [Tutorial] Como editar sprites de la intro en una ROM NDS

Gran tutorial! El otro día lo leí y traté de inserta el sprite.
Algo me habrá salido pero bueno, será.

Gracias por tu aporte Mucha suerte!

Saludos!
 
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