[RH - Scripting] [Cerrada] Escuela de Scripts GBC


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Herramientas Desplegado
  #1  
20/12/2013
Predeterminado [Cerrada] Escuela de Scripts GBC

Bienvenidos sean a la escuela de scripts GBC.

Aqui aprenderas a crear un script desde 0 y lograr cosas maravilosas

Las clases seran practicas por lo que se contara con un sistema de calificaciones. Todas las clases se publicaran semanalmente por lo que las tareas deberan entregarse a mas tardar un dia antes de la siguiente clase.

Alumnos:
- gold
- chamber
- firevictini
- lake
- klonos
- wizard
- franco kuchiki
- pacodelopio
- sceptile_girl
- crossxx

Temario:
- Logica de programacion
- Añadir eventos y primer script
- Comandos basicos
- Applymovement
- Give (pokemon, item, etc.)
- Scripts de gatillo
- Comandos avanzados

Clases:

Clases


Clase 1


Clase 2


Clase 3




p.d. despues hago mas bonito el post
creditos a chamber por el banner

Edito: la primera practica consiste en hacer um algoritmo para entregarle su primer pokemon al protagonista
  #2  
20/12/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela de Scripts GBC
Yo entendi, aunque encuentro logico el echo de que en la tienda no hay botellas de agua, yo creo que deverias haber pedido algo mas sencillo como una botella CON agua xD
Pd: Mi nombre es Klonoz, no Klonos
Gracias: Chamber

No sé si he vuelto del todo (Ps, si no te conoce ni mi vieja en tacna), pero es increíble que Wah siga igual que siempre.
  #3  
21/12/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela de Scripts GBC
Me siento como si estuviera reviviendo la clase de informatica, esperare por la siguiente clase....
  #4  
21/12/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela de Scripts GBC
Dicho por javcdark Ver mensaje
Edito: la primera practica consiste en hacer um algoritmo para entregarle su primer pokemon al protagonista
Se entregara via MP o en este tema?
  #5  
22/12/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela de Scripts GBC
de preferencia entregar via MP
Nuevamente sin firma.

mis proyectos



  #6  
30/12/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela de Scripts GBC
perdon por publicarla hasta hoy pero ya esta la clase 2
favor de notificarme si tiene errores, no tuve tiempo de verificar todo
Nuevamente sin firma.

mis proyectos



  #7  
30/12/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela de Scripts GBC
Descuida, creo que todos andamos apurados en estas fechas, una epoca ocupada para empezar la escuela pero que se le hace.

Hay un fallo en la tabla de los offsets libres. Veras, los datos que proporcionas sobre el espacio en blanco para empezar el script son los correctos, solo que olvidaste que al agregar el NPC en el mapa, dicho espacio en blanco se repuntea automaticamente y el Event data se traslada ahi, por lo que habria que empezar el script unos bytes mas delante. Eso me lleva a una sugerencia:

Hizo falta que en la clase vieramos como encontrar espacio en blanco para nuestros scripts, ya sea usando una herramienta (no se si la de GBA es compatible, aunque creo que el PKSV la trae por defecto) o usando un editor hex y hacerlo "visualmente, a lo que me lleva a otro consejo:

Como estamos dejando que los programas asignen automaticamente los offsets, al agregar el NPC al mapa llenemos los espacios de "script", "flag index" y "flag Bit" con cualquier dato (yo uso FF), esto con el fin de tener los espacios reservados para el NPC y los programas no piensen que hay espacio en blanco ahi.

NOTA 1: JohtoMap es increible. Si llegase a armar una guia con consejos sobre RH-GBC en la lista estaria el no agregar tiles extendidos hasta no terminar de editar todo con Johtomap.

NOTA 2: No tenia idea de que PKSV asignaba offset de manera automatica, me acabas de ahorrar mucho trabajo c:

Se que pediste la entrega de la tarea por MP, pero mejor la publico para que los demas se den una idea del procedimiento, aunque tu lo has explicado muy bien en el archivo. Ojala no tenga fallas jaja

Practica 2

Gracias: Pacodelopio
  #8  
30/12/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela de Scripts GBC
Weeee pksv tambien tiene #dynamic siiiiiiiii

Ya envie la tarea, y para espacio libre siempre lo busco con hack o matic y pongo el script 20 bytes adelante, por si las moscas.

Espero la proxima clase, esta la hice en 10 minutos.
  #9  
30/12/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela de Scripts GBC
donde consigo el pointer berechner?
xP
  #10  
30/12/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela de Scripts GBC
donde consigo el pointer berechner?
Perdon por entrometerme, pero es mas que recomendable aprender a calcular pointers sin necesidad de una tool por el tiempo que puedas ahorrar a la larga.

Es muy facil. Imagina que quieres pointer a 0x1A276.
1. Coges los 4 digitos menos significativos (A276)
2. Sumas o restas 0x4000 N veces hasta "encajar" el pointer en un numero que empieze por 4, 5, 6, o 7. (A276 - 4000 = 6276)
3. Partes el numero por la mitad y lo das la vuelta (62 | 76 -> 76 62 ; es decir el pointer es 0x62 0x76).

A la larga este proceso se vuelve muy intuitivo y se pueden calcular pointers en 3 segundos!

Nota: Si el offset esta entre 0x0 y 0x3FFF entonces te saltas el paso 2

Hala pues ya esta, todo vuelve a estar en manos de javcdark de nuevo
Gracias: Chamber
 

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