Características:JPAN dijo:Saludos a todos. Vengo a ustedes hoy para presentarles el proyecto que estuve trabajando en todo el mes pasado. Lo llamo "Pokemon Fire Red Hacked Engine" (Titulo tentador).
Éste tiene base en Fire Red US v1.0. No funcionará con otras versiones de Fire Red.
¿Pero qué es esto? Bueno, es un pequeño parche que reescribe una parte principal del funcionamiento del juego, para aumentar el numero de opciones que tienes como Rom Hacker.
Ésto incluye varias características que eh escuchado a la gente hablar y pedir, como también cosas que solamente salieron de mi cabeza.
Éste es un trabajo en progreso, y aspiro a que un día se convierta en una colección compilada de aquello que solo el ASM puede hacer posible sin tener que saber programarlo para usarlo.
Soporte para mas de 60000 diferentes Minis, asi como acceso a 400 - 600 paletas diferentes.
Hacks para el Sistemas de Batalla te permiten elegir opciones para tu hack, incluyendo pokémon acarreando status, Shinis y creacion de eventos de enjambre.
Acceso a las funciones de Hardware de la GBA a travez de nuevos Specials que te premiten crear eventos dependientes de tiempo y con detección de botones
Toda el Procesador, con sus funciones logicas y matematicas disponibles para que calcules tus variables.
Multichoices dinámicas que pueden ser cambiadas en tiempo actual, haciendolas Ilimitadas.
Un completo sistema de Desencriptacion de pokémon al que se accede a través de variables, permitiéndote leer y editar casi toda la informacion encriptada y guardarla denuevo en tu pokémon.
Se editaron algunos de los viejos Specials, permitiendo reemplazar el pokémon del Señor Mayor y el Marowak Fantasma con un nuevo pokémon, asi como tambien una nueva version del minijuego de "Traeme al pokémon más grande" (Los de Magikarp y Heracross)
Se editó el Special de los Fósiles (del Museo de Plateada) Ahora puede contener 256 diferentes imagenes sin comprimir de 64*64 pixeles
Puedes editar lo que hace cada "Bite de Comportamiento" cada vez que presionas A en ellos (permitiendo cosas como Árboles para Golpe de Cabeza)
Puedes elejir a donde irás cuando mueras, aunque no sea un CentroPokémon.
JPAN dijo:También se incluye en el pack un "Minilibro de Instrucciones" explicando las funciones y algunos ejemplos de cada una. Algunos mecanismos del Gameplay que están explicados no aplican solo a éste hack.
Éste parche debe ser aplicado primero, antes que cualquier otro que quieras. No deberá haber problemas en sus funciones, pero no están todas provadas (Mientras no sobrescriban los scripts originales de FireRed, deberían funcionar). Éste parche está basado en el parche limpio ("Clean Parch") que hice hace algun tiempo, asi que todos los Scripts, personas, Postes no existen mas.
Como nota a un costado, todo el "Soure Code" está en la descarga, con una version compilada también disponible. Pero todo el código funciona, como tal, en Fire Red US v1.0.
La mayoría del código, sin embargo, es portable a cualquier otro juego de pokémon, mientras que reemplaces los Pointers que hacen referencia a algo dentro del juego por lso de la version que utilices.
Bueno, como no está por acá éste famosisimo parche, se los comparto como regalo de navidad jaja! Seguro hay alguno que no lo conoce, pero bueno.
En éste mismo tema si tienen alguna duda pueden preguntarla y si se la respuesta se lo responderé en breve.
En la descarga está la V1.1 de éste parche, que es la ultima, la Subida es mía y la traducción pero los créditos son para JPAN (Usuario de PokeCommunity)
Deben darle créditos a él cuando usen éste parche.
PD: Les puede detectar Virus el Avast cuando lo descargen, les aseguro que no tiene virus.
Descarga MediaFire
Bueno, cuando descargan éste Zip se encuentran con más de una carpeta y algunos Archivos...
Version_Changes: Los cambios de una Version a otra, la 1.0 no la subo porque es más vieja y tiene muchos bugs.(o eso dicen, no la eh testeado)
Pokemon Hacked Instruction Manual: Un Documento de Microsoft Word donde se explican todos los cambios y como usarlos. (Se encuentra en inglés si quieren que les traduzca algo pídanlo en el tema)
Hacked Fire Red Engine V1.1: Version IPS de todos los cambios compilados [RECOMENDADO]
Carpetas:
Source Code: Contiene todas las rutinas ASM sin compilar.
Script: Contiene ejemplos usando algunos cambios y hacks implementados
Images: Imagenes que también vienen en el DOC
Hack Tool: Aquí dentro encontramos un .exe con el cual podemos implementar las caracterísitas que querramos (A diferencia del IPS que compila todas) pero no es muy intuitivo... yo NO lo recomiendo...
Preguntas Frecuentes:
Si lo aplico sobre mi hack ¿Le afectará en algo? ¿Borrará mi trabajo?
No. O almenos, no lo hará mientras tus scripts estén más allá 0x800000 (En realidad de 7B0000 o algo asi xD) Ten en cuenta que se borraran todos los scripts originales, asi que no estarán incluidos en tu hack si loos estabas usando. Siempre recuerda hacer Backups.