MegaSceptile9
Usuario mítico
TUTO
Bueno hace un tiempo me pregunte ¿Como es que se reproduce el sonido de los puentes en la ciudad de la sexta medalla de pokemon ruby? empese a buscar en internet algun tutorial, y no encontre ninguno, así que yo mismo empese a inventar para ver que sucedia
PRIMER PASO:
Lo primero que vamos a hacer es ir al mapa de FORTREE CITY (donde estan las casas encima de los arborles) en nuestro juego de pokemon ruby, luego nos dirigimos al cabezal del mapa, donde copiaremos el script 1 de los dos que estan ahí
Si lo abren les saldra esto
'----------------
#org 0x14C952
cmda 0x2
end
eso es lo que vamos a copiar o mejor directamente copiar el 0x14C952.
SEGUNDO PASO:
Despues vamos al mapa al cual queremos que algun tile reprodusca ese sonido como por ejemplo un puente de madera.
Pues yo eligi esta ruta que yo mismo cree en mi hack
Vamos al cabezal y pegamos el script que copiamos anteriormente y lo ponemos exactamente igual, incluyendo 05 On entering map/on menu close (el 5 no el 3...
TERCER PASO:
ya finalizado esto abrimos el editor de tiles en nuestro avence map...
como podran ver yo elijo los tiles del puente de madera, aunque puede ser cualquier tile
despues seleccionamos el tiles y donde dice comportamiento-byte
en el primero ponemos 78 y los demas los dejan así
despues a probar el juego...RECUERDEN QUE EN ESE MAPA A CADA TILE QUE LE PONGAN EL NUMERO 78 EN COMPORTAMIENTO-BYTE CUANDO PASEN SOBRE EL TAMBIEN REPRODUSE EL SONIDO DE UN PUENTE.
tambien pueden hacerlo en cualquier otro mapa si no se esta usando la opcion 05 on entering map/on menu close..
bueno eso fue todo de mi parte, me avisan si lo usaron.
PD: perdonen las imagenes es que no supe que paso...