Registrarse

[RPGXP] Adaptar tiles GBA a RPG con paint

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Hola a todos!!

A mi siempre me ha gustado probarlo todo, y pasé una etapa en el RPG, y uno de los mayores problemas que tuve era la falta de tiles (también era que no sabía buscar). Todos los tiles que encontraba eran de GBA, y por tanto, demasiadoo pequeños.

Un día estaba aburrido y dí con la manera de adaptar los tiles de GBA a RPG.
1º-La manera más fácil,
Se le da a seleccionar imágen y se dobla su tamaño, es decir, si el tile tiene un tamaño de 16x32, se pasa a 32x64.

2º-Se complica.
Este método es más dificil, aunque el resultado es el mismo. se trata de copiarlo a mano píxel a píxel, solo que con esta escala:

Es decir, se coge el la brocha del Paint cuadrada más pequéña (que tiene una medida de 2x2 píxeles) y cada píxel del tile de GBA tiene un tamaño de 2x2 px en un tile de RPG.

Esté método es más dificil pero se le pueden añadir más detalles

Espero que os haya servido!!
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: TUTORIAL | Adaptar tiles GBA a RPG con paint

No está mal, yo no sabía cómo era para hacer eso, aunque no uso RPG. Pero quizás algún día me sirva, quién sabe xD.
Gracias por el tutorial.
 

Zack303

Preparando nueva actu.
Respuesta: TUTORIAL | Adaptar tiles GBA a RPG con paint

Seguro que esté tutorial lo hiciste para mí xD. El método uno ya lo sabía. El dos no podría decirse que también. Ni de bromas se me pasaría por la cabeza pasar tanto trabajo xD. Y una cosa, doblando el tamaño x2 no va a hacer milagros en el maker, pues el RPG Maker XP necesita de archivos con tamaño x2; y lo redimensionará luego en el juego. Unicamente que se multiplique x4.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: TUTORIAL | Adaptar tiles GBA a RPG con paint

Este tuto aunque es un poco simple, puede ser util, aunque a mi no me sirva, a muchos si les servira
Saludos!!!
 
Respuesta: TUTORIAL | Adaptar tiles GBA a RPG con paint

gracias por explicar eso, la idea seria redimencionar los tiles o sprites que estan disponibles para GBA o DS
 
Arriba