Hola muchachos, hoy os traigo una utilidad de lo más interesante que he encontrado en Pokecommunity, se trata ni más ni menos que de una rutina que os permite cambiar los movimientos de cualquiera de los Pokémon que llevéis en vuestro equipo, créditos antes que nada a Rasenshurikenbum. Y bien, ¿para qué sirve esto? Pues es sencillo, si quieres hacer un givepokemon en el que te entreguen a un Pokémon, podréis ponerle los movimientos que queráis.
Bien, pequeñas anotaciones en el modo de empleo:
1. Descarga la rutina: >>Descarga aquí<<
2. Elige el script que corresponda a tu rom base.
3. Inserta la rutina en tu rom (y si no tienes ni zorra idea, pues aquí tienes un tuto in inglish: ¡Tachán!
4. Ahora haz tu script normal con tu givepokemon.
5. Ahora tienes que ir usando setvar para chorrocientas variables, ve completando los distintos campos que aparecen abajo. ¡Importante! Los valores SIEMPRE en hex, y aunque sólo vayas a cambiar un movimiento, debes especificar los valores para los otros tres movimientos (osea, te toca rellenar todo, pillastre):
0x8000 - ID del Movimiento 1
0x8001 - ID del Movimiento 2
0x8002 - ID del Movimiento 3
0x8003 - ID del Movimiento 4
0x8004 - La posición del Pokémon al que le vayas a cambiar el movimiento (la fórmula es n-1, donde n es el número del Pokémon; si por ejemplo quieres cambiar los movimientos del número 5, pues n=5, osea, que el valor será 4).
0x8005 - Número de PP del movimiento 1
0x8006 - Número de PP del movimiento 2
0x8007 - Número de PP del movimiento 3
0x8008 - Número de PP del movimiento 4
6. Ahora llama a la rutina, para eso usas el comando callasm:
callasm "el offset de tu rutina + 1" (si tu rutina tiene el offset 0x800000 , then pues escribes "callasm 0x800001").
Preguntas frikis
¿Y esto se puede usar para cambiar los movimientos a otros Pokémon?
¡Efectivywonder!
¡Ja, te pillé! Melón, ¿qué piensas hacer para saber cada uno de los movimientos del Pokémon y no cagarla?
:yauh:
¿Y para el número de Pokémon qué, eh?
Juega con el comando countpokemon y el valor de LASTRESULT.
¿Eh?
En resumidas cuentas: countpokemon y copyvar.
Pues nada, gracias a todos por leer el tema y espero que os sea de ayuda.
¡Jira jira... Jirachii!
Bien, pequeñas anotaciones en el modo de empleo:
1. Descarga la rutina: >>Descarga aquí<<
2. Elige el script que corresponda a tu rom base.
3. Inserta la rutina en tu rom (y si no tienes ni zorra idea, pues aquí tienes un tuto in inglish: ¡Tachán!
4. Ahora haz tu script normal con tu givepokemon.
5. Ahora tienes que ir usando setvar para chorrocientas variables, ve completando los distintos campos que aparecen abajo. ¡Importante! Los valores SIEMPRE en hex, y aunque sólo vayas a cambiar un movimiento, debes especificar los valores para los otros tres movimientos (osea, te toca rellenar todo, pillastre):
0x8000 - ID del Movimiento 1
0x8001 - ID del Movimiento 2
0x8002 - ID del Movimiento 3
0x8003 - ID del Movimiento 4
0x8004 - La posición del Pokémon al que le vayas a cambiar el movimiento (la fórmula es n-1, donde n es el número del Pokémon; si por ejemplo quieres cambiar los movimientos del número 5, pues n=5, osea, que el valor será 4).
0x8005 - Número de PP del movimiento 1
0x8006 - Número de PP del movimiento 2
0x8007 - Número de PP del movimiento 3
0x8008 - Número de PP del movimiento 4
6. Ahora llama a la rutina, para eso usas el comando callasm:
callasm "el offset de tu rutina + 1" (si tu rutina tiene el offset 0x800000 , then pues escribes "callasm 0x800001").
Preguntas frikis
¿Y esto se puede usar para cambiar los movimientos a otros Pokémon?
¡Efectivywonder!
¡Ja, te pillé! Melón, ¿qué piensas hacer para saber cada uno de los movimientos del Pokémon y no cagarla?
:yauh:
¿Y para el número de Pokémon qué, eh?
Juega con el comando countpokemon y el valor de LASTRESULT.
¿Eh?
En resumidas cuentas: countpokemon y copyvar.
Pues nada, gracias a todos por leer el tema y espero que os sea de ayuda.
¡Jira jira... Jirachii!