Bueno es mi primer tutorial, y sirve mas que para aumentar crear otra lista de ataques para un Pokemon cualquiera (Funciona en Ruby & Fire Red, por desgracia no funciona en ROMs españolas.)
Utiliarios:
-Pokemon Editor -> Link <-
-FSF o un Editor HEX.
1. Abrimos y cargamos la ROM:
Seleccionamos Pokemon Editor en Internal Programs.
2. Buscamos un Pokemon al que queramos aumentar los ataques:
PD: En mi caso Feebas que solo tiene 3 ataques.
3. Abrimos el FSF o un Hex Editor yo prefiero usar el HE para buscar espacio casi al final del rom:
Usare el que esta remarcado.
Cada movimiento gastara 4 Bytes escritos en 01 02 (que es el ataque Destructor por default en ese programa) si pones 10 moves tendras 01 02 01 02 01 02 01 02 01 02 01 02 01 02 01 02 01 02 01 02 en el offset anteriormente usado 1FFFFE0.
4. Bien, despues de escribir el offset anteriormente mencionado copiamos en
Hex Offset el codigo y abajo elegimos el numero de movimientos en mi caso 9 moves:
5. Copiamos el offset en el cuadradito y le damos al boton de Repoint:
6. Finalmente elegimos los moves que el Pokemon tendra y el nivel que quieran ponerle, luego de acabar, boton de Save y a probarlo.
Si tienen alguna duda pregunten.
Utiliarios:
-Pokemon Editor -> Link <-
-FSF o un Editor HEX.
1. Abrimos y cargamos la ROM:
Seleccionamos Pokemon Editor en Internal Programs.
2. Buscamos un Pokemon al que queramos aumentar los ataques:
PD: En mi caso Feebas que solo tiene 3 ataques.
3. Abrimos el FSF o un Hex Editor yo prefiero usar el HE para buscar espacio casi al final del rom:
Usare el que esta remarcado.
Cada movimiento gastara 4 Bytes escritos en 01 02 (que es el ataque Destructor por default en ese programa) si pones 10 moves tendras 01 02 01 02 01 02 01 02 01 02 01 02 01 02 01 02 01 02 01 02 en el offset anteriormente usado 1FFFFE0.
4. Bien, despues de escribir el offset anteriormente mencionado copiamos en
Hex Offset el codigo y abajo elegimos el numero de movimientos en mi caso 9 moves:
5. Copiamos el offset en el cuadradito y le damos al boton de Repoint:
6. Finalmente elegimos los moves que el Pokemon tendra y el nivel que quieran ponerle, luego de acabar, boton de Save y a probarlo.
Si tienen alguna duda pregunten.