Registrarse

[Scripting] FR | Cambiar el Texto del Profesor de la Introducción

Oni-Brian

Maestro Pokémon
Hola a todos, este es el primer tutorial que hago, pero a decir verdad este tutorial es una adaptación del tutorial de DragonZafiro para poder usarlo con Pokémon Red Fire. Agradecimientos a DragonZafiro.

Lo que vamos a necesitar es:

-El rom de Red Fire que queremos modificar (Recomiendo hacer una copia de seguridad)
-Advance Map 1.92
-XSE
-Conocimientos basicos de scripts

Lo primero que vamos a hacer es abrir Advance Map con nuestra Rom y abrir cualquier mapa, luego vamos a la pestaña de "ver eventos" y añadimos un script.



Despues asignamos una direccion vacia, por ejemplo podemos usar BE9000.



Despues abrrimos el evento con XSE y si la direccion esta vacia veremos esto:



Despues de abrirlo debemos colocar lo siguiente:
'-----------------------
#org 0xBE9000 << Direccion que elegimos
msgbox 0x81C5C78 0x4 << Esto lo dejamos como esta
callstd 0x2 << Esto tambien
end << Creo que no es necesario preguntar
Una vez hecho eso lo compilan y cierran, despues vuelven a abrirlo y veran una parte del dialogo de la introducción del profesor OAK.



Ahora podemos poner lo que queramos pero debemos tener en cuenta que no debemos pasarnos del numero total de caracteres que tiene el texto, de lo contrario se puede fusionar con el texto que sigue, para verificar esto debemos seleccionar el texto que queremos modificar en el XSE y abajo es donde dice cuantos caracteres tiene:



Por ejemplo:

Texto original:
= Hello, there!\nGlad to meet you!\pWelcome to the world of POKéMON!\pMy name is OAK.\pPeople affectionately refer to me\nas the POKéMON PROFESSOR.\p

Texto modificado:
= ¡Hola!\n¡Encantado de conocerte!\p¡Bienvenido al mundo de POKéMON!\pMe llamo OAK.\pMuchas personas se refieren a mi\ncomo el PROFESOR POKéMON.\p

Ahora lo compilamos y cerramos (pueden quitar el script del mapa si quieren, yo hice la prueba y funciono), Guardamos los cambios de nuestro juego y Comprobamos en el juego como nos quedo.

Si lo han hecho bien deberia haber salido asi. Para cambiar las demas partes del texto deben hacer lo mismo con las siguientes direcciones:

1C5C78 << Dirección que use en este tutorial.
1C5D06
1C5D12
1C5D4B
1C5DBD
1C5DEA
1C5E13
1C5E2E
1C5E91
1C5EB5
1C5EC5
1C5EF4
1C59D5 << Dirección donde pregunta si eres chico o chica.

Espero que esta adaptación de tutorial haya sido de alguna utilidad y gracias por tomarse el tiempo para leer. Otra vez, gracias a DragonZafiro.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: FR | Scripting | Cambiar el Texto del Profesor de la Introduccion en Red Fire con XSE

No está mal, pero claro, el problema es que no puedes pasarte de los caracteres que tiene el texto original. Incluso tienes que poner menos por el "FF00" que introduce XSE en los textos. Lo mejor es compilar el texto con XSE en un espacio vacío y repointear los punteros hacia los nuevos textos.

De todas formas, si no vas a pasarte de los caracteres, pues esta opción yo diría que es la más cómoda. Así que depende un poco de lo que necesites.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: FR | Scripting | Cambiar el Texto del Profesor de la Introduccion en Red Fire con XSE

Mucho cuidado con la sobreescritura, podrías tocar partes importantes del rom, más bien recomiendo que se repunteen los textos del inicio del juego, pero de todas formas es un buen tutorial.

Saludoss~~ ;)
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: FR | Scripting | Cambiar el Texto del Profesor de la Introduccion en Red Fire con XSE

Javi4315♪;233030 dijo:
No está mal, pero claro, el problema es que no puedes pasarte de los caracteres que tiene el texto original. Incluso tienes que poner menos por el "FF00" que introduce XSE en los textos. Lo mejor es compilar el texto con XSE en un espacio vacío y repointear los punteros hacia los nuevos textos.

De todas formas, si no vas a pasarte de los caracteres, pues esta opción yo diría que es la más cómoda. Así que depende un poco de lo que necesites.
Lo que dice Javi es verdad, más de una ves la he cagado por hacer esto.

Igualmente es un buen aporte, si es para cosas pequeñas.

En fin, saludos, gracias por aportar.
 
Arriba