Registrarse

Nueva época artística en Wah: El Rewahimiento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Quiero anunciarles que se está dando paso a una nueva época en Wah y lo que es el rom hacking en general, que he decidido titular: El Rewahimiento.

¿Qué acontecimientos importantes lo provocan?

- El surgimiento de suite de herramientas completas y de fácil manejo, como el Pokémon Gen III Hack Suite, dando paso a una nueva forma de hackear gba, mucho más sencilla y accesible.

- El renacer del hacking GBC y NDS.

¿Cambiará algo respecto el hacking al que estamos acostumbrados?

En calidad de herramientas del hacking GBA, sí. Ya que ahora se están fabricando otro tipo de herramientas muy distintas a las de la otra época, que podríamos llamar Ewah Mehack.

Ahora las herramientas que se están inventando buscan otro tipo de cosas, entre otras, un entorno amigable. Un entorno multiuso, un entorno compatible entre sí. Cosa que en la llamada ''Ewah Mehack'' no pasaba, ya que a sus inicios a penas habían herramientas.

Luego en cuestiones de GBC y NDS, con el surgimiento de movimientos como MEGA, son fomentados con mayor facilidad y hay gran cantidad de tutoriales como los llamados megatutoriales. No solo eso, ahora hay gran accesibilidad a herramientas como SMDE, esa gran herramienta que nos ha permitido avanzar tanto y que he de decir, muy reciente.

¿Crecerá el número de proyectos?

En los que es NDS sí está creciendo ya que el número de hackers nds está creciendo, como Mikelan, Trifindo, Tsuki, Black, etc.

En hack GBC se podría decir que también, están los pilares Chamber y el reciente Gold, pero se están iniciando nuevos proyectos como el de Zero.

Mientras tanto, la actividad del hack gba está cesando un poco, ya que en el Ewah Mehack hubo un boom tremendo, por una fuerte moda, y aun así se acabaron 3, 4, 5 proyectos como mucho. Pero ahora como he dicho, todo tiende a volver a otros tipos de hacking, y aun así, dentro de lo que es el gba, se está marcando un antes y un después con las suite, y parece que los programas com A-MAP se van a renovar con Blue Spider, que pronto podrá estar pegando fuerte.

¿De donde viene toda esta etimología?

Muchos pensarán que es una estupidez, pero es una aplicación resumida a toda la historia del rom hacking rescatable, desde la salida presentable de wah, allá del 2010 que es la fecha donde wah ya era estable con sus concursos y su todo, aunque fuese de antes y hubiesen comunidades anteriores, que sería como las antesalas.

Si lo aplicamos a la historia de la música por poner una referencia y ejemplo podríamos llamar a la Edad Media del rom hacking como Ewah Mehack, una época donde se empezó a hackear, se terminó algún que otro proyecto, habían herramientas algo primitivas y donde se empezarían a desarrollar herramientas más amigables para la próxima época, donde se tenía un poco en segundo plano otros tipos de hacking.

Luego vino el renacimiento, que podríamos llamarlo el Rewahimiento, que es como lo que estamos iniciando. Las herramientas se están convirtiendo en suite como la SMDE o en gba el Pokemon Gen III Hack Suite, donde se están volviendo a otros tipos de hack y donde gba ya no está siendo el centro.


¿Para qué usar estos términos, solo son para motivar a la gente, describir la situación desde un punto de vista posiblemente subjetivo?

En parte sí. Podemos usar este tipo de términos para situarnos, para describir esta situación, esta tendencia, para deducir a donde vamos. También para motivar a la gente del nacimiento de una nueva época, del surgimiento de herramientas en teoría más sencillas y de otras alternativas a gba. También podemos usar estos términos para eventos y para firmas, para sentirnos orgullosos de haber formado esta comunidad y de haber creado una nueva época, aunque no a propósito. Además, parece que está habiendo como un ''Uwahismo'', un cambio de ''mentalidad'' ya que se ven muchos menos temas de queja o ''drama''.


¿Qué puedo hacer en el Rewahimiento?

Puedes ponerte a investigar sobre GBC o NDS, o con los nuevos tutoriales y herramientas ponerte manos a la obra. Puedes formar investigaciones y aportar, puedes unirte al antiguo GBA y aprovechar las nuevas herramientas y avances que hay a tu disposición.

Además...

Esta situación coincide con la salida de Wah 4.0, a penas estamos en la antesala, la web ya ha sufrido su primera modificación dando un entorno más ''suite'' con la tendencia antes explicada, ya se pueden crear tus propios espacios para tu propio hack, además de que El puto amo en las sombras parece estar preparando cosas muy interesantes.
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
¿Esto va en serio?
Sí y no.

Es una forma de hacer un trasfondo para algunos eventos, firmas y más. Es como un movimiento, para ''fomentar'' el rom hacking. Puede pareceros a algunos una tontería, pero es una forma de ''dar nombre'' a ''la situación''. Es como decirlo... como cuando se hace un juego de palabras tipo ¡Feliz Waño nuevo! no sé si en alguna comunidad lo habréis visto, pero es muy común.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
El término renacimiento más bien se aplica a la vuelta a los métodos y concepciones clásicas. Considero más oportuno verlo como una edad de oro o una época ilustrada, antes que hacer referencia al renacimiento.

Sobre si estamos viviendo una época tal, pues si, creo que se están consiguiendo muchas cosas, pero me parece más una época de transición y avance que otra cosa.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Si que es cierto que el GBC han tomado gran importancia en esto del romhacking, por lo menos aquí se ven mucho proyectos iniciados en esa base, con respecto al NDS, podría estar mejor, con lo que no estoy muy de acuerdo es con esto:

Mientras tanto, la actividad del hack gba está cesando un poco, ya que en el Ewah Mehack hubo un boom tremendo, por una fuerte moda, y aun así se acabaron 3, 4, 5 proyectos como mucho.
En fin, buena forma de fomentar el hacking, me gusta mucho como te expresas y lo que escribes.

Saludos:D
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
El término renacimiento más bien se aplica a la vuelta a los métodos y concepciones clásicas. Considero más oportuno verlo como una edad de oro o una época ilustrada, antes que hacer referencia al renacimiento.

Sobre si estamos viviendo una época tal, pues si, creo que se están consiguiendo muchas cosas, pero me parece más una época de transición y avance que otra cosa.
Me basé en el renacimiento de la historia de la música, literatura, etc. (Sí, soy muy ambicioso, escéptico, como quieras llamarlo y hasta lo más mínimo me gusta llenarlo de referencias y tal)

Y en realidad si que nos hemos basado y hemos vuelto a algo anterior. Es decir, hubo una época que el rom hacking pareció dar como un relámpago, es decir, donde el Kit NDS, donde se empezó a crear el hack basado en HGSS, sí, del usuario que tenía el avatar de Barney de como Conocí a Vuestra madre y tal. Y como que ahora se ha vuelto a eso más fuerte que nunca, al igual que con GBC que sería como la cultura grecolatina tomada en base, la vuelta a ''los orígenes''.

Por otra parte en el renacimiento musical se crearon nuevos instrumentos, más aceptables y usables pues en la Edad Media se usaba mucho la voz humana y herramientas primitivas, antecesoras. Digamos que en el renacimiento se empezó ya con El Clave y tal.

Una frikada, ero bueno ^^
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Bueno primero, a los que no les guste abstenganse a comentar.

Segundo, veo bien tu iniciativa y terminos de referirte a esta nueva epoca del RH, ya que a diario algo nuevo aparece en algun lado, y los descubrimientos no paran, apenas ayer descubri como meterle una MIDI a mi hack GBC (Gallego13 lo hizo antes, pero gallego nunca comopartio sus descubrimientos) en fin, cada dia son mas pas posibilidades de hackear ROMS que no sean GBA.

Ademas, recordemos epocas como mediados del 2012, donde solo tres o cuatro hacks estaban activos, en serio para los que dicen "Que estamos Muertos" digo ¿Que no ven la cantidad de hacks, parches, y tutoriales que al dia de hoy tenemos? en serio, WAH esta mejor que nunca, cada dia vamos avazando en terminos que hace un par de años eran mitos, como el ASM.
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Aunque parezca una ''frikada'' es una forma de ponerle trasfondo a una iniciativa. Lo que dice @Faitsu es cierto, se respira cierta motivación, por ejemplo en mis investigaciones sobre la música cosa de la que aquí no se comparte nada desde hace 3 años he descubierto que hay una manera de evadir las restricciones del peso del .sseq (También creo que Mikelan, aunque creo que no la ha compartido aún, por razones desconocidas, no le juzgo) (midi comprimido) a remplazar y los instrumentos compatibles, ya que la cuestión es investigar.. ¿Cómo lo descubrí?

Pues siguiendo los pasos de los que empezaron a descubrir cosas que otra gente a lo mejor no ha podido compartir. Cogí la rom del remake de rubí y zafiro de Mikelan y vi que la música que le ha puesto al pueblo inicial es de mayor peso y con instrumentos diferentes (no todos) a los puestos originalmente, más información aquí.

Y bueno, estoy intentando investigar en otras webs y preguntando a varias personas, la cuestión es tener el espíritu activo, motivación, interés y sentirte bien hackeando.

Y os prometo que si encuentro la forma de remplazar sin limitaciones la comparto como ha hecho Gold, y si tenéis algo que aportar en alguna investigación pues mejor que mejor. Por que gracias a la gente que aporta, esta comunidad es tan buena.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Primero, apoyo el nombre, su significado y la necesidad de poder denotar en "epocas" nuestras experiencias en el Rom Hacking.

Personalmente, para mi (y para GOLD supongo), podemos hablar de un antes y un después tomando como base el hack de Gallego. Con el Ulterra Wars, él abrió caminos en el mundo del RHGBC, fua asi, que mas gente y mas usuarios se dieron tiempo de voltear a ver esos hermosos juegos de 8 bits que llenaron de magia nuestra infancia... por lastima, el legado de Gallego no se pudo concretar, tuvo la posibilidad de haber sido aun mas grande si hubiera tenido la visión de compartir sus conocimientos.

Hace apenas unos 6 meses, GOLD lanzo la petición de que se nos hiciera un subforo de tutoriales para GBC, ahora, pueden visitar dicho subforo y ver que esta LLENO de tutoriales. Quizas no tengamos el mismo auge que GBA, pero por lo menos, ya no vivimos en el oscurantismo, todo lo que aprendemos lo comparrimos con la comunidad, de este modo creo que si nos hemos ganado el titulo de: El Rewahimiento

Asi que bajo todo este "rollo mareador" te felicito Fantino y apoyo la idea de que el 2014 sea el año del El Rewahimiento.

Aun queda mucho que hacer, cosas por descubrir, roms que hackear, pero teniendo en mente que podemos ser mejores que ayer, vamos a hacer un cambio.
 

Xuuki

holi
yo solo digo


ok no, pero tus "fikadas" me dieron cierta motivacion para fomentar mas el hacking gbc al cual pertenezco :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba