Registrarse

[Otros] FR | Hacer que MEW obedezca

Bueno. No se si estará subido o no, pero os voy a explicar como hacer que MEW obedezca en Rojo Fuego versión española.

Yo soy una persona muy clásica y claro, añoraba el poder jugar la 1ª Generacíon de Pokémon. Leyendo y leyendo descubrí los rom-hack, versiones modificadas a gusto del usuario y me dije, por que no probarlo? Y así fue. El caso. Mi idea fue tener la primera generación entera en una sola partida. Me puse manos a la obra. Finalmente llegó el turno de MEW. Creé un script de wildbattle y que después se borrara el sprite... en fin todo bien. Pero resulta que al capturarlo y al luchar con él no obedecía.

Me puse a indagar por internet y encontré en PokéCommunity un tema tratando esto, pero mala suerte la mía que era para la versión USA.​

Finalmente encontré la solución para versiones españolas y aquí os la traigo:


En principio necesitamos:
- ROM Pokémon Rojo Fuego (Español):D
- Un programa de edición hexadecimal (HxD uso yo)
- No tener prisa.

1º Abrimos la ROM con el editor hexadecimal y nos saldrá una cosa tal que así:


No os asusteis.


2º Hacemos Ctrl+G e introducimos esta dirección: 1D370 en hexadecimal y localizamos lo siguiente:



Ese "97" es el bit de obediencia de MEW y tenemos que modificarlo.

Simplemente hacer doble clic sobre el 97 y aseguraros de que queda "00"

Así:



Guardamos y ya está! :)

Probarlo a ver que tal y me comentáis. Yo lo hice y si que me funcionó.

Créditos a: Colcolstyles de Pokecommunity por su aporte en la versión USA.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Respuesta: FR | Otros | Hacer que MEW obedezca en FR ESP.

Y si quisiera que sirviera en fire red en ingles son los mismos pasos.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Respuesta: FR | Otros | Hacer que MEW obedezca en FR ESP.

Bueno. No se si estará subido o no, pero os voy a explicar como hacer que MEW obedezca en Rojo Fuego versión española.

Yo soy una persona muy clásica y claro, añoraba el poder jugar la 1ª Generacíon de Pokémon. Leyendo y leyendo descubrí los rom-hack, versiones modificadas a gusto del usuario y me dije, por que no probarlo? Y así fue. El caso. Mi idea fue tener la primera generación entera en una sola partida. Me puse manos a la obra. Finalmente llegó el turno de MEW. Creé un script de wildbattle y que después se borrara el sprite... en fin todo bien. Pero resulta que al capturarlo y al luchar con él no obedecía.

Me puse a indagar por internet y encontré en PokéCommunity un tema tratando esto, pero mala suerte la mía que era para la versión USA.​

Finalmente encontré la solución para versiones españolas y aquí os la traigo:


En principio necesitamos:
- ROM Pokémon Rojo Fuego (Español):D
- Un programa de edición hexadecimal (HxD uso yo)
- No tener prisa.

1º Abrimos la ROM con el editor hexadecimal y nos saldrá una cosa tal que así:


No os asusteis.


2º Hacemos Ctrl+G e introducimos esta dirección: 1D370 en hexadecimal y localizamos lo siguiente:



Ese "97" es el bit de obediencia de MEW y tenemos que modificarlo.

Simplemente hacer doble clic sobre el 97 y aseguraros de que queda "00"

Así:



Guardamos y ya está! :)

Probarlo a ver que tal y me comentáis. Yo lo hice y si que me funcionó.

Créditos a: Colcolstyles de Pokecommunity por su aporte en la versión USA.
Amigo sirve para una rom en ingles.
 
Respuesta: FR | Otros | Hacer que MEW obedezca en FR ESP.

amigos como hago para quitar restricción de obediencia??
 

Umbreon_With_K

A Darkner
Respuesta: FR| Hacer que MEW obedezca en FR ESP.

Perdonad la Molestia, pero las imagenes del post estan caidas y no se puede saber que offesets hay que ubicar con facilidad, os pido que por favor hagais algo al respecto ya sea volver a subir las imagenes o editar el post para espesificar los offeset.
De igual manera es un buen tutorial.
Gracias.
 
Última edición:
Respuesta: FR| Hacer que MEW obedezca en FR ESP.

Perdonad la Molestia, pero las imagenes del post estan caidas y no se puede saber que offesets hay que ubicar con facilidad, os pido que por favor hagais algo al respecto ya sea volver a subir las imagenes o editar el post para espesificar los offeset.
De igual manera es un buen tutorial.
Gracias.
No se necesita las imágenes para seguir el tuto realmente, aunque de cierta manera ganas práctica en HEX.

1) Abre la rom en HXD.
2) Ctrl+G escribes esto: 1D372 y enter.

Ese "97" es el byte de obediencia de MEW, cambialo por un 00.

Los cambios que se hacen se tornan rojos, así te debe de quedar:

Ctrl+S para guardar y listo.

https://whackahack.com/foro/t-34687/todo-sobre-sistema-hexadecimal-orientado-al-rom-hacking
 
Arriba