Registrarse

[¿Debate?] El sendero de la oscuridad...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zoroarkan

Caminante sombrío
Nunca se han preguntado: ¿Porque sienten que alguien los esta viendo desde las sombras? O ¿Porque oyen pasos pero no ven a nadie? El miedo es uno de los mejores alucinógenos que hay en el mundo, es capaz de hacer que el canto de un pájaro, suene como el grito de un moribundo o que un manzano se vea como un monstruo...pero, hay un elemento que ayuda en esto: la oscuridad. Cuando se te hace difícil ver que hay tu alrededor, cuando oyes un ruido y no sabes cual es su origen o cuando ves una sombra extraña que no puedes identificar, es cuando tu realidad se viene al suelo y el caos se apodera de tu mente. Sientes que vas morir, que no hay nadie que te salve y ademas, piensas que aunque hubiera alguien, te abandonaría a tu suerte....ese es el poder del miedo...el arte del terror...
 

SuperNeku

~ Fantasma de RomHacker ~
Respuesta: El sendero de la oscuridad...

:NO: El miedo a la oscuridad es más bien , temor a no saber lo que hay en ella.
Yo por mi parte, me siento más cómodo a oscuras. xD! El único miedo que tengo por ahora son las alturas . Tengo un terrible miedo a las alturas.

Lo de ''se oyen pasos pero no ven a nadie'' o lo de ''sienten que alguien los está observando'' , es sólo imaginación de alguien.
 

Zoroarkan

Caminante sombrío
Respuesta: El sendero de la oscuridad...

Es precisamente mi punto: la oscuridad fomenta el miedo. Te usare como ejemplo: si estuvieras en una caverna totalmente oscura y lo único que escucharas fuera tu propia respiración...¿Estarías asustado? Ahora, imagínate que para salir de este lugar debes saltar sobre un abismo que, por la oscuridad, no puedes calcular su profundidad ¿Te atreverás a saltar sobre el?
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Respuesta: El sendero de la oscuridad...

Eso no es realmente miedo ya que ese tipo de cosas suelen generar maniobras defensivas del cerebro como es, por ejemplo la 3ra persona. La 3ra persona es una alucinación en la cual el subconsciente desactiva varias partes del cerebro para ahorrar energía y generar una entidad ''fantasma'', normalmente una persona, que te sobreexcita los sentidos, haciendo que te sea más fácil salvar tu vida :)
 

Zoroarkan

Caminante sombrío
Respuesta: El sendero de la oscuridad...

Seguimos en lo mismo: es algo creado por el miedo, algo que, en ese momento, parece real…
 

Green

Hola :]
Respuesta: El sendero de la oscuridad...

Miedo a lo desconocido y punto, si temes algo conocelo :v.
 

Zoroarkan

Caminante sombrío
Respuesta: El sendero de la oscuridad...

En la oscuridad de las sombras los cobardes conocerán el terror...
 
Última edición:

SuperNeku

~ Fantasma de RomHacker ~
Respuesta: El sendero de la oscuridad...

Es precisamente mi punto: la oscuridad fomenta el miedo. Te usare como ejemplo: si estuvieras en una caverna totalmente oscura y lo único que escucharas fuera tu propia respiración...¿Estarías asustado? Ahora, imagínate que para salir de este lugar debes saltar sobre un abismo que, por la oscuridad, no puedes calcular su profundidad ¿Te atreverás a saltar sobre el?
No estaría asustado. xD! Como dije, me siento mejor a oscuras.
Y aunque tema a las alturas, a veces me siento con la necesidad de combatir contra esta. :V
Aún así, ese salto sería mi última opción. Jajaja xD!
 

Zoroarkan

Caminante sombrío
Respuesta: El sendero de la oscuridad...

El problema es que no es tu ultima opción... ¡Es tu única opción!
 
Re: El sendero de la oscuridad...

El miedo a la oscuridad es algo primordial que viene de los ancestros más antiguos del hombre. Más que temor a lo desconocido es pánico por si un depredador está acechando durante la noche, y el hecho que al no ver nada es sencillo (o era) caer en un hoyo, desde un precipicio o perderse en cualquier lugar.
Aunque ahora no hay nada que temer en tu casa, aunque sean las 3 de la madrugada durante un apagón eléctrico, el instinto prevalece y la supervivencia bajo la forma de terror ha quedado como una de las sensaciones que ayudaron más al ser humano a seguir con vida.

Yeah, science bitch.
 

Zoroarkan

Caminante sombrío
Respuesta: El sendero de la oscuridad...

Pero... ¿Que pasa hoy día? El ser humano vive en grandes ciudades, alejadas de la bestias salvajes. Entonces ¿Porque le teme aun a la oscuridad y a lo desconocido?
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Respuesta: El sendero de la oscuridad...

Pero... ¿Que pasa hoy día? El ser humano vive en grandes ciudades, alejadas de la bestias salvajes. Entonces ¿Porque le teme aun a la oscuridad y a lo desconocido?
Básicamente porque el ser humano recibe información principalmente de los órganos de los sentidos y si uno de estos resulta bloqueado -oscuridad- entra en un estado de pánico.
 
Re: Respuesta: El sendero de la oscuridad...

Pero... ¿Que pasa hoy día? El ser humano vive en grandes ciudades, alejadas de la bestias salvajes. Entonces ¿Porque le teme aun a la oscuridad y a lo desconocido?
Es una estupidez, el ser humano no evoluciona tan pronto, de lo contrario no tendríamos apéndice. En unos cientos de miles de años, si es que la raza humana sigue existiendo, tal vez no le tengamos miedo a la oscuridad porque esa ya no existirá.
 

zein.

Hecho mierda.
Respuesta: Re: El sendero de la oscuridad...

El miedo a la oscuridad es algo primordial que viene de los ancestros más antiguos del hombre. Más que temor a lo desconocido es pánico por si un depredador está acechando durante la noche, y el hecho que al no ver nada es sencillo (o era) caer en un hoyo, desde un precipicio o perderse en cualquier lugar.
Aunque ahora no hay nada que temer en tu casa, aunque sean las 3 de la madrugada durante un apagón eléctrico, el instinto prevalece y la supervivencia bajo la forma de terror ha quedado como una de las sensaciones que ayudaron más al ser humano a seguir con vida.

Yeah, science bitch.
oi m8, se te olvido lo de los delincuentes y las creencias de terror como hombres lobos, y brujas y esas mierdas, aunque eso vino mas bien un poco despues de lo principal. jjjjjj
 

Zoroarkan

Caminante sombrío
Respuesta: El sendero de la oscuridad...

Mi punto sigue siendo reforzado por sus comentarios. El ser humano no a evolucionado, mas bien a involucionado como resultado de sus malos deseos. Por eso, la gente sigue temiendo a la oscuridad muy en el fondo... por el hecho, de no saber que se esconde en ella...
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: El sendero de la oscuridad...

A ver, Zoroarkan, investiga un poco a cerca de cómo funciona la evolución y la selección natural de los seres vivos.

Pienso que el temor a la oscuridad, como dicen más arriba, viene por el hecho de no saber si hay algún depredador que nos pueda estar acechando, de no estar seguros de que no haya peligro. Y el "instinto" de sobrevivir al peligro/depredadores viene en los genes, heredado de especies muy anteriores a la nuestra.

Sencillamente, aquellos primates que no tuviesen ese miedo a ser depredados, no hubieran sobrevivido.


El ser humano no a evolucionado, mas bien a involucionado como resultado de sus malos deseos.
¿Pero qué...?
 

Zoroarkan

Caminante sombrío
Respuesta: El sendero de la oscuridad...

Ese es precisamente el problema de la teoría de la evolución: según esa teoría, el ser humano es la cúspide de la evolución, pero, no hay ningún ser en todo en mundo que se autodestruya a si mismo como lo hace el ser humano...
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: El sendero de la oscuridad...

Ese es precisamente el problema de la teoría de la evolución: según esa teoría, el ser humano es la cúspide de la evolución, pero, no hay ningún ser en todo en mundo que se autodestruya a si mismo como lo hace el ser humano...
No sé de dónde has sacado que el ser humano es la cúspide de la evolución. A ver cuando se enterará la gente que evolucionar NO consiste en ir adquiriendo, poco a poco, mejoras en el cuerpo o la mente ._.

La evolución es un proceso constante, aunque lento. Las condiciones ambientales cambian, y con ellas los requisitos para que los seres sobrevivan.
 
Última edición:

Zoroarkan

Caminante sombrío
Respuesta: El sendero de la oscuridad...

Pero a eso me refiero: si la evolución es real, es torpe por el hecho de haber creado al ser humano. Un ser que destruirá a todos los demás y a si mismo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba