Registrarse

[Otros] Consejos a la hora de Romhackear

Lilith.

Without Heart
CryStal KcK dijo:
Hola de nuevo a todos, espero esten bien ya saben que eso no me interesa (?), el dia de hoy no traigo un tutorial y/o investigación, es simplemente un compilado de consejos para novatos y no tan novatos para que aprendan algunas pautas y consejos para hackear correctamente, Ojo estos son consejos hechos a mi criterio, puede que a alguien le moleste o simplemente no este de acuerdo con mi manera de hackear.

Asi que empezaré:

1. Procura usar offsets seguras al repuntear cualquier cosa.
Por razones que no conozco bien al repuntear algunas cosas a algunos offsets el repunteo no funciona, para ello procura usar offsets cuyo último dígito sea 0, 4, 8 o C, repito, algunas cosas funcionan en cualquier offset, otras no, por eso por precaución usa offsets seguras.

2. Alterna el uso de Advance Map 1.92 y1.95.
Es bastante sabido que Amap 1.95 es una versión beta y puede no funcionar correctamente, pero es la mejor para mapear mapas (valga la redudancia) grandes o mapear rápido, asi que para mapear usa 1.95, pero para cosas como manipular mapfooters, cabezales de mapas o manejar el worldmap usa 1.92.
Recuerda que Amap 1.95 puede insertar mapas en offsets superiores a 0x1000000, pero eso significa dejar inutilizable para siempre 1.92, asi que cuidado con eso.


3. Ten siempre tu propio log cada vez que repuntees algo.
El hacker ordenado nunca padece de bugs constantes, cada vez que insertes algo (como un sprite, tilemap, rutina ASM,etc) recuerda siempre apuntar en algun archivo de texto (como en el bloc de notas) la offset donde puiste algo y que pusiste ahi, asi hasta te será mas fácil buscar en un futuro donde pusiste cada cosa, y evitarás muchos bugs por negligencia así.

4. Nunca hagas algo a tu verdadero ROM si no estas seguro de lo que vas a hacer.
Muchs veces cuando vamos a hacer algo dificil y nuevo para nosotros (Como insertar una portada de 240 colores) y no estemos al 100% seguros de como se hace, por seguridad [highlight]NUNCA[/HIGHLIGHT] lo hagamos a nuesta verdadera ROM, hazlo con una Rom virgen o con una copia de tu ROM, asi si algo sale mal o no lo hacemos correctamente y estropeamos la ROM podemos reintentarlo sin malograr nuestro ROM verdadero y tener que empezar de nuevo todo.

5. Piensa en grande, procura no compilar un script si crees que aún no esta completo.
En la vida cotidiana es de sabios no pensar en cosas pequeñas ¿Porque conformarme con hacer algo bien si puedo hacerlo mejor? lo mismo lo aplicaremos acá, procura no compilar scripts incompletos o con falta de comandos, piensa en grande, procura compilarlo ya cuando consideres que está completo, si no tienes tiempo y vas a seguir el script después, no lo compiles, guardalo en formato .rbc (si usas pksv en formato .pks) y lo sigues después, no compiles códigos incompletos.
recuerda que para compilar un script que ya estaba previamente compilado en el ROM la refactorización debe estar apagada


6. Nunca dejes que Amap inserte automaticamente tus mapas.
Así es, nuestro amado amap no es fiable al 100% y a veces le da por sobreescribir datos, por eso por seguridad si vamos a insertar un mapa nuevo busca manualmente con FSF una offset con mucho espacio libre y escribela, por tu seguridad no dejes que Amap busque automaticamente tus offsets al insertar un mapa

7. Si quieres un mapa extenso, insértalo manualmente, no redimensiones
Muchas veces cometemos el error de que al querer mapear en un espacio extenso muchos toman un mapa original y lo redimensionan hasta al 300% del original, el hacer esto te expone a que ocurran cosas raras en el mapa, por eso mejor inserta un mapa nuevo en vez de redimensionar.

8. Nunca esta de más recordarlo, pero siempre haz copias de seguridad de tu ROM
Esto nunca esta de más recordarlo Si Chamber, si, sabemos que existe dropbox pero siempre haz constantes copias de seguridad de tu ROM, pasa muchas veces que hacemos o editamos algo y hasta después descubrimos que estropeamos algo, para evitar perder tu ROM haz constantes copias de tu ROM.

Bien, eso fue todo, recuerden que son consejos personales y puede que mas de alguien no puede estar de acuerdo con algún punto, pero de lo que si estoy seguro es que seguir estos consejos reduce notoriamente que echemos a perder nuestro ROM a cada poco.

Es todo, saludos!
.
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: General | Otros | Pautas y consejos a la hora de Romhackear

Buena gu?a.

Pues iba a decir justamente que Dropbox ya me salv? 2 veces, es genial. Cada cambio que haces guarda una copia que nunca caduca y la verdad es genial.

Como consejo extra yo lo que hago en scripts grandes es usar una offset temporal (Supongamos 900000) para probar mis scripts, es decir, pongo mi script, lo pruebo, si considero que le falta algo lo borro con HxD o con Thingy32 y lo vuelvo a insertar con las modificaciones propias. Cuando ya qued?, lo inserto en una offset fija y borro el contenido de mi offset temporal.

Otra cosa que sol?a hacer antes era buscar mis offsets para scripts en FSF, ya que a veces XSE acopla scripts accidentalmente y genera tales desastres de strings y scripts...

En fin, te felicito por la gu?a.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: General | Otros | Pautas y consejos a la hora de Romhackear

Ya les mencione que existe DropBox? jajajajaja

A comparación de DaftPunking, a mi el Drop me ha salvado como 1203543 veces.

Siempre es bueno compratir nuestras experiencias personales para no repetir errores. Gracias por los consejos!

Saludos!
 
Arriba