Script give item


Tema cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
08/12/2014
Predeterminado Script give item
Hola buenas noches!
hice un script de give item y lo eh eh hecho bien pero tengo un problema
si le hablo a la persona que me da el item antes de recibir mi primer pokemon me lo da. Pero si elijo mi primer pokemon luego le hablo no me da el item solo me dice el texto final como si me lo hubiese dado. dejo acá el script por si acaso de que hice algo mal.
Gracias...

'---------------
#org 0x9C0DEA
lock
faceplayer
checkflag 0x860
if 0x1 goto 0x89C0E0F
msgbox 0x89C21C0 MSG_NORMAL '"Hola! Tu eres [player] verdad?\nMe..."
giveitem 0x5D 0x1 MSG_OBTAIN
setflag 0x860
release
end

'---------------
#org 0x9C0E0F
msgbox 0x89C26B7 MSG_NORMAL '"El lazo que tu tienes con tus\nPOK..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x9C21C0
= Hola! Tu eres [player] verdad?\nMe llamo SERBAL y soy profesor\lPOKEMON, en mis años eh estudiado a\llos POKEMON y sus evoluciones.\lSin embargo eh analizado esta\lextraña piedra y mis estudios\lcientificos me han revelado que\lsirve para evolucionar ciertas\especies de Pokemon,pero\llamentablemente no eh sabido como\lusarla.\lPero tu [player] se que podras!\lTen tomala!

#org 0x9C26B7
= El lazo que tu tienes con tus\nPOKMENON es muy fuerte quizas por\lesa razon no eh podido utilizarla.\l
  #2  
08/12/2014
Predeterminado Respuesta: Script give item
No he entendido muy bien tu problema, tal vez sera porque estas usando la misma flag en otro Script, eso creo, Explícate mejor ami no me ha quedado claro el problema
  #3  
08/12/2014
Predeterminado Re: Script give item
Eso debe ser un problema de la flag. ¿Estabas intentando hacer una condición específica? Quizás la hayas activado en el evento del inicial.
  #4  
08/12/2014
Predeterminado Respuesta: Script give item
Supongo que buscas primero recibir el Pokémon y después el objeto ¿no?

El problema está entonces seguramente en que tras recibir el pokémon (en ese mismo script, o en otro ejecutado antes en alguna parte) has activado previamente la flag del script del giveitem y por eso vas directamente al segundo evento. Pues yo cambiaría la flag usada en el giveitem por otra, y le añadiría un condicional con un texto que sucediera antes de que se active una flag cuando te dan el pokemon, para que una vez tengas tu pokemon, con esa flag ya activada, hables con el tipo, y te dé el objeto, y ya el resto de las veces te dé el texto de cuando ya te lo ha dado.

No sé si me explico, pero espero haberte ayudado
“It always seems impossible until it's done.” Nelson Mandela


:3

Mu inspiradisimo. Aún llevo NHD en el kokoro!

Última edición por Mr-Link; 08/12/2014 a las 00:38
  #5  
08/12/2014
Predeterminado Respuesta: Script give item
Dicho por Mr-Link Ver mensaje
Supongo que buscas primero recibir el Pokémon y después el objeto ¿no?

El problema está entonces seguramente en que tras recibir el pokémon (en ese mismo script, o en otro ejecutado antes en alguna parte) has activado previamente la flag del script del giveitem y por eso vas directamente al segundo evento. Pues yo cambiaría la flag usada en el giveitem por otra, y le añadiría un condicional con un texto que sucediera antes de que se active una flag cuando te dan el pokemon, para que una vez tengas tu pokemon, con esa flag ya activada, hables con el tipo, y te dé el objeto, y ya el resto de las veces te dé el texto de cuando ya te lo ha dado.

No sé si me explico, pero espero haberte ayudado



si ya me di cuenta cual era el problema. la flag que coloque 0x860 es la misma que tiene puesto el script del bolso del profesor al elegir uno de los tres iniciales lo cual me daba error en mi propio script pero tengo una duda..
Que flags o de que numero a que numero de flag puedo colocarle a mis nuevos scripts sin arruinar otros scripts que ya vienen en el juego. no quiero llevarme sorpresas de scripts que no funcionan bien mas adelante :/
  #6  
08/12/2014
Predeterminado Respuesta: Script give item
Pues para evitar ese tipo de fallos, deberías borrar los scripts originales y hacer los tuyos propios... eso no jode el rom y evita miles de cosas raras (como que en un mismo sitio, toda la gente te diga lo mismo).

Respecto a las flags libres, usando de la 2100 para arriba no he tenido problema. Y en el tutorial de ciro también vienen algunas.

Saludos~
“It always seems impossible until it's done.” Nelson Mandela


:3

Mu inspiradisimo. Aún llevo NHD en el kokoro!

Última edición por Mr-Link; 08/12/2014 a las 01:03
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:09.