Registrarse

Whack a Culinariem | Recetas de cocina para tod@s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Whack a Culinariem
Recetas de cocina por todos y para todos
Buenos días/tardes/noches a todos. Soy vuestro querido moderador @SiriusBLAx y se me ha ocurrido una buena idea para el foro y para los amantes de la cocina en general. Crear un recopilatorio de recetas de cocina en el que todo el foro puede aportar. Eventualmente se irán creando categorías para ir ordenando las recetas que se vayan recogiendo de modo que sea más sencillo acceder a ellas.

Antes de nada, muchos os preguntaréis por qué he creado el tema en el Café Creativo. Pues bien, la cocina, al igual que la escritura, la música o la pintura son manifestaciones del arte, no hay más que ver los platos que preparan chefs consagrados para darse cuenta. Esferificaciones, nitrógeno líquido, deconstrucciones... Explosiones de sabores y sensaciones para nuestro gozo y disfrute.

Como he dicho, todo el mundo tiene derecho a participar con su receta, teniendo en cuenta que las recetas repetidas no se tomarán en cuenta a menos que se explique un procedimiento diferente para la misma, así como tampoco se considerarán recetas tontas, sin sentido o sin ningún valor culinario.

Cada receta debe de ser posteada dentro de una ficha para que su posterior inclusión en el índice de recetas sea lo más sencillo posible y para que todo el mundo las pueda encontrar más rápidamente, además de consguir información sobre ella. Así mismo, se exige un nivel de gramatical y ortográfico medianamente decente para que las recetas queden entendibles.

Aquí la ficha de las recetas:

Código:
[B]Nombre de la receta: [/B]
[B]Tipo de plato: [/B] (Aperitivo, Entrante, Plato Principal, Postre...)
[B]Elemento principal del plato: [/B] (Pasta, patata, carne, pescado, verdura...)
[B]Tiempo de preparación: [/B] (La duración aproximada de la preparación de la receta)
[B]Dificultad: [/B] (HASTA 6 ESTRELLAS. Sed objetivos, aunque a alguien se le de genial la cocina, hay determinadas cosas que son complicadas sí o sí, y la gente menos experimentada puede tener problemas). 
[B]País de origen de la receta: [/B] (Si conocéis la procedencia de la receta)
[B]Ingredientes y utensilios necesarios: [/B] (indicando para cuántas personas son las cantidades)
[B]Preparación: [/B] (Los pasos de la receta propiamente dicha)
[B]Otros detalles: [/B] (Cualquier cosa que queráis comentar, presentación del plato, posibles variantes, etc)
Para puntuar la dificultad se usarán estrellas completas o medias estrellas:


Código:
[IMG]http://www.pequelandia.net/estrellita.gif[/IMG] - Estrella completa
[IMG]http://oi57.tinypic.com/1s1lkj.jpg[/IMG] - Media estrella
Para mejorar la estética general de las recetas os pediría por favor que siguieseis una pequeña guía a la hora de redactarlas. Para los ingredientes ponerlos en una lista normal:
Código:
[LIST] 

[*] 

[*] 

[*] 

[*] 

[/LIST]
Y para los pasos a seguir, o bien los redactáis de seguido, como hice yo en la receta de los Coulants, o los metéis en una lista, esta vez numerada, para no perdernos entre paso y paso.
Código:
[LIST=1] 

[*]

[*]

[*]

[*]
[/LIST]

Entiendo que puede resultar un pelín pesado mantener esta estética, pero hace el tema mucho más agradable a la vista y facilita la lectura. Además os lo estoy dejando todo en BBCode para que sea solo copiar y pegar, así que no me seáis xD


Espero que os animéis muchos a contribuir con vuestras recetas, y si además añadís alguna foto de cómo queda o de algún paso de la preparación.

Índice de recetas

[Tabs][Tab=Aperitivos y entrantes]Aún nada u.u[/tab]
[Tab=Platos principales][/tab]
[Tab=Ensaladas]Aún nada u.u[/tab]
[Tab=Postres y repostería][/tab]
[tab=Variado][/tab]
[Tab=Bebidas]Aún nada u.u[/tab][/tabs]

Agradecimientos especiales a @PokePika por aportar la media estrella xD

Un saludo, SiriusBLAx
 
Última edición:

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Nombre de la receta: El Aguiar.
Tipo de plato: Segundo plato.
Elemento principal del plato: Carne.
Tiempo de preparación: Depende del punto en el cual te guste la carne pero sobre una hora.
Dificultad:
País de origen de la receta: España.
Ingredientes y utensilios necesarios:
-16 costillas de ternasco (4x4 como los todoterrenos)
-Romero en rama
-Una cucharada de mantequilla
-Sal
-Pimienta
-Aceite
-1 copa de moscatel
-4 patatas (8 si son pequeñas jajaja)
Otros: Cuerda de algodón.
Preparación:
-Si no nos lo hacen en la carnicería, cortamos las costillas en grupos de cuatro, uno por persona.
-Pelamos la parte superior de las costillas, sin acabar de cortar, dejando una falda.
-Salpimentamentamos y enrollamos la ramita de romero con la falda que nos ha quedado.
-Atamos el rollo con cuerda de algodón de cocina.
-Salpimentamos por fuera y colocamos en la bandeja de horno, rociando la carne con el vino moscatel y aceite y dejamos la cucharada de mantequilla en el fondo.
-Al horno a 125ºC durante 75 minutos. Vamos sacando cada 5-10 minutos y cubrirmos con el jugo de la bandeja que estará formado por los jugos del ternasco, el vino y la mantequilla. Con ello conseguiremos que brille (glaseo de toa la vida, vamos)
-Guarnición a tu gusto, en mi caso setas y patatas.

En realidad esta receta no es el Aguiar, es el "Mamá de Aguiar", homenaje a esa gran mujer que no me aguantó en el vientre y me mandó a tomar vientos por cesaria y como compensación me enseñó este apetitoso plato.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Empezaré con una receta de dificultad media-baja, con la que os aseguro que conquistaréis a cualquier amante del chocolate. Requiere muchos huevos, pero os aseguro que el resultado es espectacular si medís bien los tiempos. El resultado final es un pequeño pastelito con el núcleo relleno de crema de chocolate líquida, para chuparse los dedos.

Nombre de la receta: Coulants de chocolate
Tipo de plato: Postre
Elemento principal del plato: Chocolate
Tiempo de preparación: Unos 15 minutos para elaborar la mezcla a hornear y 10-12 para hornear. Más o menos media hora en total.
Dificultad:
País de origen de la receta: Por el nombre y la materia usada diría que Francia, Suiza o Bélgica.
Ingredientes y utensilios necesarios: Ingredientes para 12 coulants:
  • 250g de chocolate para fundir
  • 250g de mantequilla o margarina, aunque queda mejor con la primera
  • 75g de azúcar blanco
  • 5 huevos
  • 5 yemas de huevo
Necesitaremos también moldes para horno de tamaño pequeño, para que nos queden monos los coulants

Preparación: Comenzaremos troceando el chocolate (para fundirlo más fácilmente) y lo ponemos en un bol o cazo junto a la mantequilla. Procedemos a derretir el contenido del bol ya sea al baño maría o en el microondas, hasta que se derritan ambos ingredientes y se pueda hacer una mezcla homogénea con ellos.

Ahora pasamos a hacer la mezcla que vamos a hornear. Vamos añadiendo en el mismo recipiente el azúcar, los huevos enteros (sin la cáscara, obviamente) las yemas de los huevos, la mezcla de chocolate fundido y mantequilla y la harina tamizada para evitar grumos en la mezcla. Una vez tenemos todo en el mismo recipiente nos ponemos a darle candela a las varillas para mezclarlo todo lo mejor posible. Es mejor hacerlo así, o con un mezclador, en lugar de usar la batidora por la sencilla razón de que si se le mete demasiada potencia, al ser una mezcla muy poco consistente se desparramaría por todas partes.

Cuando tengamos todo bien mezclado procedemos a repartir la mezcla en los moldes para horno, los cuales, a menos que sean de papel de hornear, habremos embadurnado con un poco de mantequilla para evitar que se adhiera el producto una vez finalizado el horneado. Lo metemos en el horno, que está previamente calentado a 200º y lo dejamos a esa temperatura durante unos 10 minutos.

***El tiempo de horneado es CRUCIAL en esta receta. Pasarse implica un resultado bastante diferente al que pretendemos llegar.***

Una vez sacados del horno, desmoldamos y los servimos, calentitos y listos para comer ;)

Presentación y acompañamiento: A mi parecer, servir el coulant solo me parece un poco soso, así que como toque personal, para presentarlo yo hago lo siguiente:

Cojo un poco de azúcar y con un mortero lo machaco bien hasta que quede muy muy fino, como si de azúcar glass se tratase. Espolvoreamos un poco de este azúcar fino sobre cada uno de los coulants y los servimos acompañados de una bola de helado de vainilla y otra de helado de chocolate belga. El contraste entre el chocolate fundido caliente del coulant con el helado hacen una combinación increíble. Bon appétit :D

Adjunto una imagen de cómo me quedó el plato a mi. Si bien no pude presentarlo en un plato acorde con la estética que quería lograr, se puede apreciar la idea.

 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Nombre de la receta: Pudin de atún
Tipo de plato: Sirve para todo
Elemento principal del plato: Atún
Tiempo de preparación: 23 minutos
Dificultad:
País de origen de la receta: Mi abuela
Ingredientes y utensilios necesarios:
  • 6 huevos grandes (L)
  • 3 Latas de atún escurridas
  • 1 Brick de tomate frito (200gr)
  • 1/4 de brick de nata liquida
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de pimienta blanca
Preparación:
  1. Meterlo todo en un tarro al pelotón
  2. Coger la batidora y batirlo todo
  3. Untar un molde con aceite
  4. Verter la mezcla en el molde y tapar con papel transparente
  5. Meter en el micro a 80 unos 18 minutos
  6. Dejar enfriar hasta la temperatura ambiente y retirar del molde
  7. Disfrutar cual cerdo.

Otros detalles: Con mayonesa está de bitch madre!

Cuando vayas a meterlo al micro, coloca el molde sobre una cubitera de hielos, se hará mejor por debajo.
 
Última edición por un moderador:

MegaSceptile9

Usuario mítico
Preparación:
1- Meterlo todo en un tarro al peloton
2- Coger la batidora y batirlo todo
3- huntar un molde con aceite
4- Verter la mezcla en el molde y tapar con papel transparente
5- Meter en el micro a 80 unos 18 minutos
5-dejar enfriar hasta la temperatura ambiente y retirar del molde
6- Disfrutar cual cerdo.
JAJAJAJAJJAJAJAJA que me matas de la risa con la preparación XDDD
________________________________
Joer, hackeamos, spriteamos, chateamos y ahora también cocinamos xD

Nombre de la receta: Sancocho
Tipo de plato: Aperitivo, Entrante, Plato Principal. Aperitivo porque puedes guardar un poco para la tarde; entrante porque lo puedes servir cuando sea; y principal porque si quieres te lo comes solo xD
Elemento principal del plato: Plátano, carne de gallina y agua .-. xD
Tiempo de preparación: Uf, 1 o 1 hora y media.
Dificultad:
País de origen de la receta: República Dominicana :D ya después colombia nos copia :s
Ingredientes y utensilios necesarios:
Joer, son demasiados ingradientes, así que los saco de internet:
3 plátano (cortar en pedazos)
5 guineos (cortar en dos)
1 libra de yuca (no cortar la yuca muy pequeña)
1 libra de ñame (cortar en cuadros no muy pequeños)
1/2 libra de yautía, blanca, amarilla y lila (malanga)(cortar en cuadros no muy pequeños)
3 mazorcas de maíz (cortar las mazorca en 3 pedazos oh a su gusto)
1/2 de una ahuyama pequeña (cortar en cuadros no muy pequeños)
3 tallos de apio
1/2 ají verde
1/2 cebolla
Cilantro (la cantidad a su gusto)
1 1/2 libra de carnes de res en cuadritos (puede usar carne de res con huesos)
1 libra de cerdo en cuadritos
3 chuletas ahumada cortadas en dos
1 libra de pollo (yo use la cadera, muslo, ala y pechuga)
1 patica de cerdo (opcional)
Puede añadir otros tipos de carnes si así desea
1 libra de Longaniza (opcional)

En cuanto a los utensilios, con una paila y un cucharón muy grande es suficiente xD

Preparación:

1-Cortar y lavar las carnes. Luego sazonar con el sofrito, orégano y adobo. Yo uso un poco de soy sauce, me gusta darle un toque más saladito a la carne.

2-En un caldero grande poner un poco de aceite y rociarle un poquito de de azúcar (el azúcar es para que la carne coja un poco mas de color). Luego poner a sofreír la carne y cuando se esté sofriendo ponerle un poco de agua para que se vaya ablandando.

3-Mientras las carnes se van cosiendo empezar a pelar y cortar los vegetales. Empezar con los vegetales que irán a poner de primero, como el maíz, los plátanos y los que dejo de ultimo, la yuca.

Cuando la carne este lista reserva para mas luego. (mayormente el pollo se desbarata primero, yo siempre lo saco y lo dejo para echar casi al final para que no se desmenuce en el sancocho)

4-En una olla bien grande xD poner un poco de agua, añadir el apio, la cebolla, el ají, 3 caldos de pollo y el cilantro (yo lo dejo entero para luego retirarlos, el cilantro lo dejo amarrado para que no se suelte)

5-Cuando el agua empiece a cambiar el color le coloco los vegetales que duran más tiempo para estar blando, como el maíz y los plátanos.

6-Luego añado más agua y empiezo agregar todos los vegetales. Usualmete dejo la yuca para lo ultimo.

7-Después de unos 10 minutos, le coloco las carnes, el caldo que quedo de la carne, los dos cubitos de pollo y si es necesario más agua.

8-Dejar hervir hasta que los vegetales estén blando. Moverlo varias veces para que no se pegue al fondo. Si esta bajo de sal, ajuste a su gusto.

9-Yo remuevo el ají, cebolla, cilantro y apio y los licua con un poco del caldo en caso necesitarlo para espesar mas. Antes no sabía cómo espesarlo, trate varios trucos y no me ayudaron. Si el sancocho no llega a espesar pueden usar este truco. Licuar los vegetales que retire, junto con un pedazo de yautía, plátano oh cualquiera de las viandas que quiera, le pone un poco del caldo y luego lo incorpora al sancocho, si quiere lo puede colar primero. Este fue el único truco que pudo ayudarme. Pero luego de tantas prácticas pude hacer que espesara sin tener que hacer nada común. Aprendí tratando de no mover tanto el sancocho y dejando que los vegetales se vayan soltando solo, es decir los vegetales al estar blandito van desmenuzándose y haciendo que el sancocho se valla espesando. Así que no moverlo a cada minuto, para que el sancocho espese solito.

Ya cuando este espese un poco, servir :blush:
El proceso es largo, pero fácil.
Joer, ya me dio hambre xD

Otros detalles: ¡Dios! con un arroz blanco al lado queda divino :heart:

PD: los precedimientos los saqué de internet, pero si se hacerlo eh.
 

Injuxa

Grafista basico.
Y yo que le doy con la reposteria xD
Nombre de la receta: Muffins esponjosos :3
Tipo de plato: Postre.
Elemento principal del plato: Nuez moscada
Tiempo de preparación: 30 (ya listos cocinados y todo)
Dificultad:
Ingredientes y utensilios necesarios: Para 12 unidades son:
  • 175 g de mantequilla blanda y un poco mas para engrasar.
  • 200 g de azucar fino.
  • 2 huevos grandes ligeramente batidos.
  • 375 g de harina.
  • 3/4 de cucharada de levadura en polvo.
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sodico.
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada recien rallada.
  • 250 ml de leche
Preparación:
  1. Engrase un molde múltiple hondo para 12 magdalenas. Bata en un cuenco la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una consistencia ligera y cremosa. Añada el huevo, poco a poco, batiendo bien despues de cada adición.
  2. Precaliente el horno a 180 ºC. Tamice la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato, la sal y la nuez moscada. Añada la mitad de la mezcla cremosa con la mitad de la leche. Mezclelo todo suavemente antes de incorporar el resto de la harina y la leche. Reparta la masa entre los moldes llenandolos sólo 2/3 partes. Hornee los muffins 15 o 20 min. o hasta que esten ligeramente dorados y firmes al tacto.
Otros detalles: Lo otro la verdad es que yo odio la nuez, pero quedan muy ricos con 2 cucharaditas de vainilla :blush:
 
Última edición por un moderador:
Nombre de la receta: Burrito mixto con mantequilla
Tipo de plato: Un aperitivo, para el desayuno, para picar etc.
Elemento principal del plato: Burrito/Fajita
Tiempo de preparación: 2-5 minutos.
Dificultad:
País de origen de la receta: República Independiente de mi casa, Spain.
Ingredientes y utensilios necesarios:
  • Jamón(1 a 2 lonchas)
  • Queso (1 a 2 lonchas)
  • Mantequilla
  • Fajita o burrito
  • Una cuchara pequeña y 1 tenedor
Preparación:
  1. Cojemos todos los ingredientes.
  2. Una sartén pequeña le ponemos entre el 7-9
  3. Le echamos una cucharada de mantequilla y según se vaya derritiendo lo mueves por la sartén.
  4. A continuación le echamos la fajita/burrito para que coja el sabor de la mantequilla, en cuanto haga burbujas lo volteamos usando algún utensilio, si quieres con la mano, pero si la pierdes no es cosa mía.
  5. En cuanto ya por las dos caras le dio la mantequilla apagamos la placa y rápidamente echamos el queso primero y luego el jamón.
  6. Se estará derritiendo por el calor conservado, entonces cogemos dos utensilios recomiendo un tenedor y otro y empezamos a enrollarlo en la sartén, lo sacamos y listo.
Otros detalles: También se puede usar con nutella, esto es cocina básica y me lo hacía yo con 10 años.

---------

PD: Estoy lo hice para las risas, porque incluso mi mensaje esta desorganizado que es bien cosa rara en mi.
 
Última edición por un moderador:

Green

Hola :]
Nombre de la receta: Wea Mala
Tipo de plato: Plato Principal OP
Elemento principal del plato: Un buen pescaete, Fish, como quieran llamarle.
Tiempo de preparación: Preparación que no tarda más de 30 min dependiendo de la cantidad a cocinar; y a freir posteriormente.
Dificultad:
País de origen de la receta: La verdad que ni idea.
Ingredientes y utensilios necesarios:
PARA UN COMENSAL:
  • Medio kilo de filét de Pescado (FRESCO, nada de esos que tienen de hace 2 meses)
  • 1 Paquete de pan rallado REBOZADOR , de marca para mejor resultado
  • 1 Huevo o 2 para preparar el pescado
  • Un diente de ajo
  • Un poco de perejil
  • Sal
Preparación: El pescado deberá estar sin espinas y listo para trozar. Se lo cortará en finas "tiras", simulando una milanesa, de anchura considerable pero no tan gruesas, no se si me explico. Se lo pondrá en un recipiente junto con la yema de huevo, ajo picado , perejil picado y sal a gusto sin exagerar, se lo dejará unos 5 minutos para luego pasar a la rebosadora, se lo pondrá en pan rallado "vuelta y vuelta" sin que quede demasiado grueso, hecho ésto directo al sartén, 4-5 minutos por lado dependiendo del grosor del Filét.

Otros detalles: Que no se les queme mucho en la sartén, para que no pierda el gusto del ajo y el perejil. Se acompaña MUY BIEN con puré de Papa . Yo prefiero acompañarlo con una buena Ensalada de lechuga, cebolla y tomate.

 
Última edición por un moderador:

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Me encanta cómo de participativos estáis. Ahora os dejo una nueva receta editando este post xD. Sólo quería comentar que voy a editar ligeramente las recetas que me habéis ido poniendo para guardar una estética general a la hora de redactarlas.

Sois geniales :D

Actualizo también el índice de recetas ;)
 

Green

Hola :]
Otra cosa, no se puede agregar también recetas de tragos ? estaría bueno ampliar, además aprovecho que me se varias recetas, muchas xd.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Otra cosa, no se puede agregar también recetas de tragos ? estaría bueno ampliar, además aprovecho que me se varias recetas, muchas xd.
Pues mira, no se me había ocurrido, pero sí, se pueden poner recetas de todo tipo mientras no sean caníbales o lleven ácido sulfúrico o compuestos que te puedan matar en el sitio xD. Ahora mismo abro una sección para bebidas ;)

Mil gracias por la idea @Green
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Vaya, vaya, veo este tema un tanto muerto del asquete... Y yo que pensaba que os había llamado la atención u.u

Pues nada, vengo a traerlo de vuelta a la vida con una nueva receta, rápida, sencilla y para chuparse los dedos. EN 5 minutos podréis quedar como reyes preparando un postre con ingredientes básicos que todos (o casi todos) tenemos en casa. Vamos al lío:

Nombre de la receta: Brownie de chocolate al microondas
Tipo de plato: Postre
Elemento principal del plato: Chocolate
Tiempo de preparación: Menos de 5 minutos (3 para la mezcla como mucho y 2 minutos en el microondas)
Dificultad:
País de origen de la receta: España (?)
Ingredientes y utensilios necesarios: Para 1 brownie
  • 1 huevo
  • Una cucharada sopera de leche (dos como mucho)
  • 3 cucharadas soperas de azúcar (si es azúcar moreno mejor, en cuyo caso asciende a 4)
  • Una cucharada sopera de mantequilla derretida
  • Dos cucharadas de harina (aquí va un poco a ojo porque cabe mucho en una cucharada xD)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
Preparación: Como veis en la dificultad, la receta es muy simple, pero el resultado es bastante bueno.

  1. En un recipiente (por ejemplo una taza de leche nos vale) cascamos un huevo y lo batimos bien.
  2. Añadimos la leche y la mantequilla y volvemos a batir para que quede homogéneo.
  3. Añadimos ahora el azúcar, la harina y el cacao en polvo y volvemos a mezclar bien con una cuchara o similar, con varillas será imposible. En esta parte se diferenciarán dos momentos; el primero será cuando empecemos a mezclar, pues todo estará muy apelmazado y por más que mezclemos parece que no cambia, el segundo es cuando de pronto emulsiona la mezcla y se empieza a convertir en una masa marrón (si la probáis así está muy rica también xD), en este momento seguimos mezclando hasta que quede lo más homogéneo posible y con el menor número de grumos.
  4. Metemos la taza o recipiente usado con la mezcla en el microondas por 2 minutos a máxima potencia.
  5. Una vez termine el microondas tendremos un brownie preparado en muy poco tiempo que se puede consumir caliente, pues no lleva levadura.
Otros detalles: Una bola de helado de vainilla o nata hace un acompañamiento espléndido.

[AHORA EDITO CON UNA FOTO]

Que os aproveche ;)
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Pues aquí yo, aportando algo en lo que puedo aportar xD.

Nombre de la receta: Pie de limón(se pronuncia Pai de limón, para que no se confundan).
Tipo de plato: Postre, aunque depende de como se sirva...
Elemento principal del plato: Limón, supongo.
Tiempo de preparación: Preparación 30 Minutos, Cocción 40 Minutos.
Dificultad: (mas o menos).
País de origen de la receta: Ni idea, es universal xD.
Ingredientes y utensilios necesarios:
Ingredientes para 8 Personas:
Primero, para la masa:
100 grs. de mantequilla
1/3 taza de azúcar granulada
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
2 tazas de harina Cernida
1 cucharadita de polvos de hornear
2 cucharadas de leche

Para el relleno:
1 tarro de leche condensada
3/4 taza de jugo de limón
3 yemas
2 cucharadas de ralladura de cáscara de limón

Para el merengue:
3 claras
4 cucharadas de azúcar granulada
3 gotitas de anís o vainilla
* He de admitir que ni yo me recuerdo todos los Ingredientes, asique los saqué de la internet.
Preparación:
Para preparar la masa, en un Bol, batir la mantequilla y el azúcar, añadir la sal, el huevo y la harina, alternando con leche o agua. A continuación, distribuir la masa en un molde para kuchen, levantando las orillas con los dedos, y llevar a horno moderado por 15 a 20 min., sin dorar. Sacar del horno y reservar.

Para preparar el relleno, en una olla, mezclar la leche condensada con el jugo de limón, la ralladura de cáscara de limón y las 3 yemas y cocinar por 2 min., con el propósito de pasteurizar el huevo. Reservar.

Para preparar el merengue, en un Bol, batir las claras a Punto de Nieve, añadiendo, gradualmente, el azúcar y el anís o vainilla. Reservar.

Finalmente, vaciar el relleno reservado en la masa reservada y cubrir con el merengue recién preparado. Llevar a horno para que se dore (muy suave). Servir a temperatura ambiente o helado.

Otros detalles:
Algunos Consejillos:
1.- Para mejorar la presentación del merengue, agregar con una Manga decorativa.
2.- Para preparar pie de naranja, reemplazar el jugo y la ralladura de limón, por el de naranja.
3.- A la mezcla de limón con leche condensada agregar 1/2 taza de crema.
* Esto igual lo encontré en internet, creí que podría ayudarles...

Eso es todo, Disfrutad de un delicioso pie de limón en familia...

Atte:

ApoloD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba