Registrarse

[Guía ROZA] Cómo conseguir a todos los legendarios obtenibles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
¡Buenas!

Pues se me ocurrió hacer esta guía, donde podréis encontrar los legendarios capturables en el juego, su ubicación y consejos que os daré para capturar a éstos. He sacado información de otra web. Pero el post, en su mayoría, está redactado por mí, con recomendaciones y tal. No os recomiendo pasar de Groudon y Kyogre si aún no os habéis pasado la liga y no queréis spoilers xD

Créditos:
Wikidex - Imágenes gif
Área Jugones - Información.

Latios y Latias

Los primeros legendarios que obtendrás en este juego.
Latios en Rubí Omega y Latias en Zafiro Alfa.
Te lo da Máximo Peñas al nivel 30, en la Isla del Sur, con su megapiedra equipada. Indispensables para el juego.

Si tienes a Latios por el Rubí Omega, puedes obtener a Latias mediante el ticket Eón y viceversa.

Groudon y Kyogre


Groudon en Rubí Omega y Kyogre en Zafiro Alfa (obvio xD).
Los consigues en la historia, en Arrecípolis, dentro de la Cueva Ancestral.
Están al nivel 45 y en su forma primigenia.
Recomendaciones: aviso que no son fáciles de capturar, lleva bastantes Ultra Ball, Ocaso Ball (ya que es una cueva) y Buceo Ball (si es Kyogre). Déjalos con pocos PS, aguanta los ataques y ves probando. Yo logré atrapar a Groudon con Ultra Ball.


Rayquaza y Deoxys


Rayquaza: capturable al nivel 70 en el Pilar Celeste, al final del Episodio Delta.
Recomendaciones: Ni se os ocurra malgastar la Master Ball con éste, ya que prácticamente se une a ti. Yo le tiré una Poké Ball y lo capturé, así que eso xD

Después de atrapar a Rayquaza, éste te llevará al espacio, donde hará del meteorito fragmentos para salvar el mundo. De ahí sale el triángulo donde se esconde Deoxys al nivel 80.

Recomendaciones: probablemente es el legendario más raro y, según he leído, difícil de capturar. MUCHO OJO, porque al capturar a Rayquaza no te dejan poner guardar para resetear la consola si te lo cargas o te debilitan a los pokémon. Así que ves bien preparado con TODO TIPO de Poké Balls (sobre todo Ultra Balls, Turno Balls y Ocaso Balls), o puedes usar la Master. Aunque a mi me costó poquísimo de capturar. Unos... 7 turnos, e increíblemente, con Poké Ball...

Mesprit, Uxie y Azelf

Los 3 están usando Ultravuelo en la Cueva Ignota, al lado de Arrecípolis, y necesitas tres Pokémon con la felicidad a tope para capturarlos. No os preocupéis, no es difícil, pues si has mantenido a 3 pokémon en tu equipo durante tu aventura, ahora deberías poder capturar a este trío.
Salen al nivel 50, y te aparece uno aleatoriamente. Cuando hayas capturado a éste, te saldrá otro aleatoriamente. Necesitarás día y medio para hacerte con los 3.
Recomendación: no son difíciles de capturar. Mesprit y Uxie me fueron fáciles. En cambio, Azelf me dió bastante guerra. Os recomiendo la Ultra Ball, Ocaso Ball y Turno Ball. Dejadlos con pocos PS u os será casi imposible, y tened cuidado con ataques que les suban las stats, ya que de un ataque te pueden dejar K.O.


Cresselia


El legendario más difícil de encontrar. Aparece aleatoriamente a cualquier hora del día en Isla Creciente, usando Ultravuelo cerca de Ciudad Colosalia, al nivel 50.
Recomendación: tienes que tener la bolsa llena de Poké Balls de todo tipo. Pues, si te vas de la Isla, alomejor desaparece...
A mí, ha sido el que más me ha costado. Mucho cuidado.


Cobalion, Terrakion y Virizion

Ojo con este trío, pues se obtiene de forma parecida al anterior, solo que necesitarás un Pokémon que tenga una característica con los EV al máximo, y no es nada sencillo. Aparecen cerca de pueblo Oromar, en una llanura llamada ''Llanura SinNombre'', accediendo con Ultravuelo. Ahí están los tres mosqueteros al nivel 50.
Terrakion; aparece los martes y sábados, Cobalion; miércoles, viernes y domingos y Virizion; los lunes y jueves.
Recomendación: llevad, sobretodo Ultra Balls y Turno Balls. Cobalion me ha sido bastante fácil, lo capturé a la primera y con Poké Ball xD. Terrakion me dio mucha guerra hasta que finalmente lo conseguí con Honor Ball, y Virizion también ha costado lo suyo.

Heatran

Para conseguirlo, solo debes haber capturado a Groudon/Kyogre. Dirígete a la ruta 120, y bajando las escaleras habrá un pequeño lago con una cueva, la Gruta Solar. Entra a ella, llega hasta el final, y habrá un agujero negro donde está Heatran al nivel 50.

Recomendación: Ocaso Ball, Ultra Ball y Turno Ball. Dicen que es de los más fáciles, pero a mi me ha costado un poco, tuve que hacer varios Reset.

Regice, Regirock y Registeel

Son muy difíciles de encontrar ya que están en diferentes mazmorras y hay que descifrar el misterio.

Cosas necesarias: Surf, Vuelo, Excavar y Relicanth y Wailord.

Ves a Pueblo Oromar. A la parte izquierda de este pueblo hay unas corrientes. Éstas son una especie de laberinto que te conduce a la guarida de los Regis. Si por un casual te confundieses de camino llegarías a Ciudad Portual.
El camino es un laberinto, así que prueba una y otra vez hasta llegar a la zona donde puedes hacer buceo en la ruta 134.

Una vez en la gran zona de buceo, bucea (lógico, lol), y vete a la zona en la que hay un código en braile. Sal a la superficie frente a este escrito y estarás en la cámara sellada. Dirígete a la pared del fondo de la sala y usa excavar frente a ella. En el muro se abrirá una puerta que te llevará a otra cámara, y en ésta tendrás que ir de nuevo al muro con Relicanth en el primer puesto de tu equipo y Wailord en el último.
Tras esto, un terremoto abrirá las puertas de las guaridas repartidas por todo Hoenn. Estás listo para atrapar a los Regis.

Regice: En la Ruta 105 al norte de Pueblo Azuliza. Solamente tienes que entrar a la guarida y leer el mensaje. Espera 2 minutos y la puerta se abrirá, con Regice al nivel 40.
Recomendación: Ultra Ball y Ocaso Ball. Tras capturarlo, ponle un nombre.

Regirock: Vete al desierto de la ruta 111, en la parte de abajo hay unas ruinas. Una vez dentro, colócate frente a la puerta y da dos pasos a la derecha, dos abajo y usa fuerza. Entonces la puerta de Regirock se abrirá, al nivel 40 también.
Recomendación: Ultra Ball y Ocaso Ball.

Registeel: Tumba Antigua, en la ruta 120, al lado de Ciudad Arborada. Deberás usar Surf. Una vez dentro, lee el mensaje en braile y colócate en el centro de la sala. Ya sólo te queda usar Vuelo.
Recomendación: Ultra Ball y Ocaso Ball.

Regigigas

Para que aparezca, será necesario tener los 3 capturados, que Regice tenga un mote y que tenga equipada una Bola de Nieve, un Porcehelado o un Antiderretir. Pero primero, tendrás que hablar varias veces con una chica de Pueblo Oromar que te dará pistas de dónde ir y cuándo para desbloquearlo.
Finalmente, tras hablar con la niña, aparecerá en la Cueva Insular, en la ruta 105, al nivel 50.
Recomendación: Ultra Ball.

Zekrom y Reshiram

Zekrom en Zafiro Alfa y Reshiram en Rubí Omega.
Para capturarlo, deberás tener un pokémon al nivel 100 en el equipo. Cuando ya lo tengas, utiliza la flauta Eón, y por Hoenn verás un lugar llamado "Cueva Incierta". Entra en la cueva y ahí estará el legendario, al nivel 50, como siempre.
Recomendación: Ultra Ball y Ocaso Ball.

Kyurem

Una vez tengas tanto a Reshiram como a Zekrom en tu equipo, podrás ir en busca de Kyurem. Se encuentra en un sitio llamado Boquete Irregular, accesible mediante Ultravuelo en las cercanías de Pueblo Pardal. Utiliza el Zahorí, pues a la izquierda de la cueva hay una Punta ADN.

Recomendación: Ultra Ball y Ocaso Ball.

Ho-Oh y Lugia

Ho-Oh en Rubí Omega y Lugia en Zafiro Alfa.
Están en Malvamar, y para conseguirlos debes haberte pasado la Liga Pokémon.
Para capturar a estos legendarios deberás entrar al barco y usar surf y buceo para sumergirte al nivel más bajo del barco naufragado. Necesitarás encontrar un escáner, que está en el sótano. Se va moviendo por toda la sala, así que no pares de presionar ''A'' como un loco mientras te mueves.
Ya conseguido el escáner, ves a Ciudad Portual y habla con el Capitán Babor, y éste te dará la Campana Clara (Rubí Omega) o la Campana Oleaje (Zafiro Alfa).
Ya obtenido este objeto, vuelve a dirigirte a Malvamar, y en uno de los mástiles del barco, estará Ho-Oh, si es Rubí Omega. En cambio, si es Zafiro Alfa, vuelve a dirigirte al punto donde buscaste el escáner, ahí está Lugia.

Recomendación: Ultra Ball y Buceo Ball (para Lugia).

Suicune, Raikou y Entei

Si has capturado a una de las aves anteriores (Ho-Oh o Lugia), serás capaz de conseguir a los tres perros usando Ultravuelo. Deberás buscar su localización por todo Hoenn

Verás un lugar llamado “El Bosque Impenetrable”, y una vez allí entrarás a un portal que te llevará a uno de los tres perros.
Cada uno sale dependiendo de la hora:

Raikou: De en punto a y veinte de cualquier hora del día
Entei: De y veinte a menos veinte de cualquier hora del día.
Suicine: De menos veinte a en punto de cualquier hora del día

Recomendaciones: Ultra Ball y Turno Ball.

Palkia y Dialga

Palkia en Rubí Omega y Dialga en Zafiro Alfa.
Para capturarlos, debes llevar en el equipo a Azelf, Uxie y Mesprit, usar Ultravuelo y, cerca de Pueblo Azuliza aparecerá una brecha extraña. Dirígete allí, y saldrá Palkia/Dialga al nivel 50.
Recomendación: Ultra Ball y Turno Ball, pero llevad un poco de todo. A mi Palkia me ha costado un poco.

Giratina

Ya capturados Palkia y Dialga, llévalos en el equipo y usa Ultravuelo. Te aparecerá otra brecha, ahí está Giratina, nivel 50.
Recomendación: Ultra Ball.

Tornadus y Thundurus

Tornadus en Rubí Omega y Thundurus en Zafiro Alfa.
Para conseguir a estos, debes llevar a Castform en el equipo, y utilizar Ultravuelo. Verás una nube negra en el cielo, cerca de Ciudad Arborada. Ahí está nuestro legendario al nivel 50.

Recomendación: Ultra Ball. Apenas puedo comentaros, pues yo capturé a Tornadus con una Veloz Ball a la primera xD

Landorus

Para conseguirlo, debes tener en tu equipo a Tornadus y Thundurus, y usar Ultravuelo. Te saldrá otra nube negra, Landorus, nivel 50.
Recomendación: Ultra Ball, y mucho ojo con algún ataque suyo. Os recomiendo dormirlo e ir probando.

En los que apenas he puesto recomendaciones (como Giratina, Kyurem, el trío de los perros, etc.), es porque aún no los he capturado. Cuando los capture, iré actualizando.

Eso es todo, son todos los legendarios que podéis conseguir en el juego. Cualquier duda preguntad aquí, trataré de resolverla.
¡Un saludo! Espero que os sirva, ya que me ha llevado su tiempo.
 
Última edición:

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Una guía bastante útil.

Pues ya salen legendarios en los juegos nuevos, me acuerdo cuando en el Rojo Fuego, si no tirabas del MoviPlaya no pillabas ni la mitad xD
 

Lionheart23

Profesional de WaH
Entonces Darkrai, mewtwo no son capturables??

Y se sabe algo sobre mew, celebi, jirachi o manaphi??
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Porque no sale darkrai?! T_T

PD: Buenísima la guia hermano!
Sí, una pena que no salga, es mi Pokémon favorito D:

Gracias ^^

Entonces Darkrai, mewtwo no son capturables??

Y se sabe algo sobre mew, celebi, jirachi o manaphi??
Capturables en el juego, no. Pero los puedes ir pasando desde otras ediciones.

Y Jirachi no sé, alomejor hacen algún evento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba